Escuelas en transformación programas de intervención social como apuestas de mejoramiento escolar en contextos de pobreza

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Santana López, Alejandra, autora (autora), Stevenson Valdés, Alejandra, editora (editora)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Santiago de Chile : Ediciones Universidad Alberto Hurtado 2021.
Colección:Colección Trabajo Social.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635687106719
Tabla de Contenidos:
  • Escuelas en transformación. Programas de intervención social como apuestas de mejoramiento escolar en contextos de pobreza
  • Página legal
  • Índice
  • Agradecimientos
  • Prefacio
  • Referencias
  • Prólogo
  • Introducción
  • Primera parte. Programas de intervención social en las escuelas: (...)
  • Capítulo I. Programas de intervención social en las escuelas (...)
  • Marco legal y normativo para la educación en Chile
  • Lineamientos programáticos en que se inscriben (...)
  • Antecedentes nacionales asociados a la política (...)
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo II. La implementación de programas de intervención (...)
  • Programas de intervención social escolares (...)
  • Referentes de mejora escolar como sustento (...)
  • Referentes de trabajo social escolar como sustento (...)
  • ¿Qué analizaremos en las escuelas respecto a la (...)
  • Para reflexionar en comunidad
  • Segunda parte. ¿Cómo se implementa la intervención social (...)
  • Capítulo III. Escuela Lucila Godoy: apertura y adherencia (...)
  • Antecedentes a la implementación de los programas (...)
  • Estrategias implementadas por los programas (...)
  • Coordinación de los programas de intervención (...)
  • Implementación fluida de los programas y (...)
  • Condiciones para la implementación de los procesos (...)
  • Síntesis de la escuela
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo IV. Escuela Irma Salas. Fortaleza de apoyo psicosocial (...)
  • Características de la Escuela Irma Salas
  • Antecedentes a la implementación de los programas (...)
  • Estrategias de intervención implementadas (...)
  • Coordinación de los programas de intervención (...)
  • Implementación fluida de los programas y su impacto (...)
  • Condiciones para la implementación de los (...)
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo V. Escuela Olga Poblete. Buscando el equilibrio (...).
  • Características de la Escuela Olga Poblete
  • Antecedentes a la implementación de los (...)
  • Procesos de implementación de los programas de (...)
  • Coordinación de los programas de (...)
  • Implementación fluida de los programas y su (...)
  • Condiciones para la implementación de los (...)
  • Síntesis de la escuela
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo VI. Escuela Amanda Labarca. Programas de intervención (...)
  • Características de la Escuela Amanda Labarca
  • Antecedentes a la implementación de los (...)
  • Procesos de implementación de programas (...)
  • Coordinación de los programas de intervención (...)
  • Implementación fluida de los programas y su impacto (...)
  • Condiciones para la implementación de los procesos (...)
  • Síntesis de la escuela
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo VII. Escuela Isaura Dinator. Programas de (...)
  • Características de la Escuela Isaura Dinator
  • Antecedentes a la implementación de los programas (...)
  • Proceso de implementación de los programas (...)
  • Coordinación de los programas de intervención (...)
  • Implementación fluida de los programas y su (...)
  • Condiciones para la implementación de los procesos (...)
  • Síntesis de la escuela
  • Para reflexionar en comunidad
  • Tercera parte. Pasar en limpio. qué aprendemos sobre intervención (...)
  • Capítulo VIII. Condiciones de apropiación de los programas (...)
  • Elementos de análisis transversal de las cinco escuelas estudiadas
  • Elementos de análisis particulares de las cinco escuelas estudiadas
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo IX. Condiciones específicas de implementación de (...)
  • Para reflexionar en comunidad
  • Capítulo X. Reflexiones finales
  • Bibliografía
  • Anexo. Síntesis de la metodología empleada.