Escuelas en transformación programas de intervención social como apuestas de mejoramiento escolar en contextos de pobreza
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Santiago de Chile :
Ediciones Universidad Alberto Hurtado
2021.
|
Colección: | Colección Trabajo Social.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635687106719 |
Tabla de Contenidos:
- Escuelas en transformación. Programas de intervención social como apuestas de mejoramiento escolar en contextos de pobreza
- Página legal
- Índice
- Agradecimientos
- Prefacio
- Referencias
- Prólogo
- Introducción
- Primera parte. Programas de intervención social en las escuelas: (...)
- Capítulo I. Programas de intervención social en las escuelas (...)
- Marco legal y normativo para la educación en Chile
- Lineamientos programáticos en que se inscriben (...)
- Antecedentes nacionales asociados a la política (...)
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo II. La implementación de programas de intervención (...)
- Programas de intervención social escolares (...)
- Referentes de mejora escolar como sustento (...)
- Referentes de trabajo social escolar como sustento (...)
- ¿Qué analizaremos en las escuelas respecto a la (...)
- Para reflexionar en comunidad
- Segunda parte. ¿Cómo se implementa la intervención social (...)
- Capítulo III. Escuela Lucila Godoy: apertura y adherencia (...)
- Antecedentes a la implementación de los programas (...)
- Estrategias implementadas por los programas (...)
- Coordinación de los programas de intervención (...)
- Implementación fluida de los programas y (...)
- Condiciones para la implementación de los procesos (...)
- Síntesis de la escuela
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo IV. Escuela Irma Salas. Fortaleza de apoyo psicosocial (...)
- Características de la Escuela Irma Salas
- Antecedentes a la implementación de los programas (...)
- Estrategias de intervención implementadas (...)
- Coordinación de los programas de intervención (...)
- Implementación fluida de los programas y su impacto (...)
- Condiciones para la implementación de los (...)
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo V. Escuela Olga Poblete. Buscando el equilibrio (...).
- Características de la Escuela Olga Poblete
- Antecedentes a la implementación de los (...)
- Procesos de implementación de los programas de (...)
- Coordinación de los programas de (...)
- Implementación fluida de los programas y su (...)
- Condiciones para la implementación de los (...)
- Síntesis de la escuela
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo VI. Escuela Amanda Labarca. Programas de intervención (...)
- Características de la Escuela Amanda Labarca
- Antecedentes a la implementación de los (...)
- Procesos de implementación de programas (...)
- Coordinación de los programas de intervención (...)
- Implementación fluida de los programas y su impacto (...)
- Condiciones para la implementación de los procesos (...)
- Síntesis de la escuela
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo VII. Escuela Isaura Dinator. Programas de (...)
- Características de la Escuela Isaura Dinator
- Antecedentes a la implementación de los programas (...)
- Proceso de implementación de los programas (...)
- Coordinación de los programas de intervención (...)
- Implementación fluida de los programas y su (...)
- Condiciones para la implementación de los procesos (...)
- Síntesis de la escuela
- Para reflexionar en comunidad
- Tercera parte. Pasar en limpio. qué aprendemos sobre intervención (...)
- Capítulo VIII. Condiciones de apropiación de los programas (...)
- Elementos de análisis transversal de las cinco escuelas estudiadas
- Elementos de análisis particulares de las cinco escuelas estudiadas
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo IX. Condiciones específicas de implementación de (...)
- Para reflexionar en comunidad
- Capítulo X. Reflexiones finales
- Bibliografía
- Anexo. Síntesis de la metodología empleada.