Periodismo cool

El periodismo cultural debe reinventarse para dar cuenta de los juegos de lo simbólico en el siglo XXI, de nuevas prácticas y objetos culturales, tales como la moda, las redes sociales, las músicas y las comidas. Por eso, en esta obra hacemos una propuesta por un periodismo cool sobre lo pop social....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Galindo Morales, Laura María, autor (autor), Rincón Rodríguez, Omar Gerardo, prólogo (prólogo), Restrepo Pombo, Felipe, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Colombia : Uniandes 2021.
Edición:1st ed
Colección:Cuadernos de periodismo; v7.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009624459006719
Descripción
Sumario:El periodismo cultural debe reinventarse para dar cuenta de los juegos de lo simbólico en el siglo XXI, de nuevas prácticas y objetos culturales, tales como la moda, las redes sociales, las músicas y las comidas. Por eso, en esta obra hacemos una propuesta por un periodismo cool sobre lo pop social. La autora, Laura Galindo M., narra con pasión desenfrenada las levedades que nos habitan para aventurarse a darle sentido a nuestro tiempo, efímero y fluido. Es un trabajo que enuncia y mira desde ese "desdeñable" mundo de lo light & cool, que es signo del presente. Lo acompañan un perfil sobre el periodista latino más importante en los Estados Unidos escrito por Felipe Restrepo Pombo, quien fue director de la revista Gatopardo, y un ensayo de Omar Rincón sobre la cultura de nuestro tiempo, que él denomina la coolture.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (131 pages)
ISBN:9789587980615