La pluma es la lengua del alma

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuevas Cervera, F. (-)
Autor Corporativo: Asociación de Cervantistas. Congreso Internacional (-)
Otros Autores: Beauchamps, M.
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá 2018.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009439470906719
Tabla de Contenidos:
  • La pluma es la lengua del alma
  • Página legal
  • Índice
  • Presentación
  • Introducción
  • A modo de prólogo
  • Conferencias
  • La habitación cerrada
  • Entre historia, antropología y literatura
  • Los dos tiempos del Quijote
  • La traducción del Quijote al hindi
  • "Señoras aventureras": Tensiones poéticas y trasgresiones genéricas en la aventura
  • Comunicaciones
  • No se le quedó nada al sabio en el tintero
  • Y no comieron perdices: las comidasy los desenlaces frustrados
  • La tensión incestuosa en cuatro obras de Cervantes
  • Cervantes, filósofo
  • Las etapas de credibilidad discursiva en las narraciones
  • Caída y elevación en La Numancia y en los dos sonetos
  • ... el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pueda imaginarse.
  • De enigmas y vacíos: los textos y sus autores en el Quijote
  • En torno a los dilemas de conversos y retornados
  • Regresando a la cordura a partir de tres cuentos de locos
  • Suplementar o transformar.
  • Lo que Cervantes calló
  • Caídas que no rebajan
  • Huellas ensayísticas en el Quijote
  • Diálogos entre poetas y cronistas
  • Anticipaciones en el Quijote del estilo directo libre
  • Las paradojas del paratexto
  • Sierra Morena
  • Don Quijote: un caballero por "donde su estrella le llama"
  • El bandolerismo catalán y el problema morisco en el Quijote de 1615
  • Sansón Carrasco, ídolo de la política
  • Los episodios nacidos de los mesmos sucesos que la verdad ofrece
  • El sistema de valores en la novela de El Ingenioso Hidalgo don Quijote
  • Inversiones cómicas al modelo trágico en la Parte IIdel Quijote
  • Don Quijote de la Mancha
  • Representación dentro de la representación
  • Algún misterio tienen escondido que las levanta
  • "Hasta el extremo de pródiga":
  • Berganza, el alguacil y el tema "del burlador burlado"
  • Cómo mostrar con propiedad un desatino
  • La constancia como modelo femenino.
  • Sentido del discurso amoroso en voz femenina
  • Reconsideraciones sobre el silencio en La fuerza de la sangre
  • La sensata insania del héroe no-iniciado: el arquetipodel Loco-Cuerdo en la novela
  • Torné a pasar mis ojos por mis comedias,y por algunos entremeses míos
  • Conformación de la identidad del personaje dramático en El Rufián dichoso a través
  • Los juegos de identidad en las comedias cervantinas
  • El motivo del engaño en cuatro entremeses cervantinos
  • Libro que se atreve a competir con Heliodoro
  • Estrategias narrativas para la inserción de relatos interpolados
  • El arte de contar en el Persiles y su diálogo con Las etiópicas
  • El Persiles, El amante liberal y la novela griega
  • Y a mí se me trasluce que no ha de haber nación ni lengua donde no se traduzga
  • Corazón y cerebro
  • Cervantes en Chile: recreaciones en tornoa su figura en las obras de Antonio Espiñeira
  • El Quijote 'adaptado' en Brasil
  • La LIJ entre dos centenarios.
  • La recepción del teatro de Cervantes en la antigua Checoslovaquia
  • Influjos del Quijote en Borges y Cortázar
  • El Quijote en el cine y la televisión alemanas
  • Las recreaciones del Quijote en la poesía brasileña
  • Cervantismos olvidados II: Mary W. Shelley
  • Especulaciones en torno al enfrentamientoentre Don Quijote y Don Juan
  • Recreaciones y evocaciones cervantinas de viajeros
  • Cervantes y los árabes
  • Cervantofilia en el Uruguay
  • La contribución cervantina a la formación
  • Recrear la vida de Cervantes para el presente
  • El Quijote por el mundo
  • Estudio comparativo del léxico del Quijote
  • A modo de epílogo
  • Cervantismo en el mundo,coordinado por María Stoopen.