Administración estratégica
Autor principal: | |
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Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
México D.F. :
Larousse - Grupo Editorial Patria
[2014]
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Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009439262906719 |
Tabla de Contenidos:
- ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA; PÁGINA LEGAL; CONTENIDO; ACERCA DEL AUTOR; AGRADECIMIENTOS; INTRODUCCIÓN; PARTE I EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTEGRAL DE LA EMPRESA; CAPÍTULO 1 NATURALEZA DEL DIAGNÓSTICO; IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO; CONCEPTO DE DIAGNÓSTICO; CARACTERÍSTICAS DEL DIAGNÓSTICO; PERIODO CONTINUO SINÉRGICO DEL DIAGNÓSTICO; POTENCIALIDADES DE LA EMPRESA; EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO; METODOLOGÍA DEL DIAGNÓSTICO; ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES; CONCEPTO DE VENTAJA COMPETITIVA; CONCEPTO DE PALABRAS CLAVE QUE CARACTERIZAN UNA VENTAJA COMPETITIVA
- CONCEPTO DE LOS VACÍOS DE PLANIFICACIÓNANÁLISIS FODA; LA ESTRATEGIA BÁSICA; LOS FACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO; EL SISTEMA DE INFORMACIÓN; INDICADORES CLAVE; RESUMEN; LECTURA PRÁCTICA; CAPÍTULO 2 EVALUACIÓN DE LAS POTENCIALIDADES DE LA EMPRESA ; MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE DATOS PARA EL DIAGNÓSTICO; MEDIDAS NO OBSTRUCTIVAS; EVALUACIÓN DE LOS FACTORES DINÁMICOS DE LA EMPRESA; EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN; MODIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE SE UTILIZAN EN LA EMPRESA; EVALUACIÓN DEL ÁREA DE MARKETING; EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS; EVALUACIÓN DE PRODUCCIÓN
- EVALUACIÓN DE FINANZASEL DIAGNÓSTICO Y LA AUDITORÍA; INDICADORES CLAVE; RESUMEN; LECTURA PRÁCTICA; PARTE II FUNDAMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ; CAPÍTULO 3 ANTECEDENTES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA; EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA; PRECURSORES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA; SIGNIFICADO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA; INDICADORES CLAVE; RESUMEN; LECTURA PRÁCTICA; CAPÍTULO 4 FASES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ; NATURALEZA DE LA EMPRESA; DETERMINAR LA MISIÓN; VISIÓN O INTENCIÓN ESTRATÉGICA; DETERMINACIÓN DE VALORES; CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES
- FORMULACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOSUBICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS; INDICADORES CLAVE; RESUMEN; LECTURA PRÁCTICA; PARTE III ANÁLISIS ESTRATÉGICO ; CAPÍTULO 5 ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA; ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA; VALORACIÓN DE LA ESTRATEGIA ACTUAL DE LA EMPRESA; ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR; ACTIVIDADES PRIMARIAS; ACTIVIDADES DE APOYO A LOS VALORES; FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA; UBICACIÓN DE LAS FORTALEZAS DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA; UBICACIÓN DE LAS DEBILIDADES DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA; RECURSOS FINANCIEROS; RECURSOS MATERIALES
- RECURSOS TECNOLÓGICOSFORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA; DIRECCIÓN; MERCADOTECNIA; FINANZAS; PRODUCCIÓN; RECURSOS HUMANOS; INDICADORES CLAVE; RESUMEN; LECTURA PRÁCTICA; CAPÍTULO 6 ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA ; OPORTUNIDADES Y AMENAZAS; ÁMBITO ECONÓMICO; ÁMBITO DEMOGRÁFICO; ÁMBITO DE LEGISLACIÓN Y POLÍTICO; ÁMBITO SOCIOCULTURAL; ÁMBITO TECNOLÓGICO; MODELO DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS; EL ANTAGONISMO ENTRE VENDEDORES RIVALES; EL INGRESO POTENCIAL DE LOS NUEVOS COMPETIDORES; PRESIONES COMPETITIVAS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS
- PRESIONES COMPETITIVAS EMANADAS DEL PODER DE NEGOCIACIÓN DEL PROVEEDOR Y DE LA COLABORACIÓN ENTRE PROVEEDOR Y VENDEDOR