Ficción y no ficción en los discursos creativos de la cultura española
Con clara vocación interdisciplinar, analiza creaciones actuales pertenecientes a distintos ámbitos de la cultura española entre los que se incluye el cine, la televisión, la literatura o la publicidad, y aborda cuestiones como la construcción de la memoria, la verdad o la identidad y sus distintas...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid ; Frankfurt am Main :
Iberoamericana
[2013]
|
Colección: | Casa de la riqueza. Estudios de cultura de España ;
26. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009439252006719 |
Tabla de Contenidos:
- Front matter
- Índice
- Introducción / Mínguez, Norberto
- La memoria de la posnación. Escritura e imagen en la era global / Navajas, Gonzalo
- El giro cognitivo en la teoría de la fi cción literaria / Garrido Domínguez, Antonio
- Trama, verdad y tiempo en la narrativa de Javier Marías / Roca Sierra, Marcos
- El horizonte interior. Realidad y fi cción en el documental. Los casos de José Luis Guerín y Basilio Martín Patino / Català Domènech, Josep M.
- Fronteras del yo en el documental español contemporáneo / Cuevas Álvarez, Efrén
- Crónica cinematográfica, metacine e intertextualidad en el cine español contemporáneo / Sánchez Noriega, José Luis
- El falso documental y los límites de la no ficción / Mínguez, Norberto
- La miniserie televisiva como memoria histórica: desde el 23-F hasta Marisol / Smith, Paul Julian
- Memoria y pasado en los programas de televisión: los reportajes sobre el 23-F (1981-2006) / Palacio, Manuel
- Ficcionar la historia: desafíos y responsabilidades / Medina, Helena
- Televisión y condiciones reales de existencia: el caso de Mujeres ricas / Puyal, Alfonso
- Factores determinantes del éxito de las miniseries que fi ccionan la realidad en la televisión española contemporánea / Bellido Acevedo, Gema
- La no ficción como recurso creativo y pragmático en la comunicación publicitaria / Hernández Martínez, Caridad
- La realidad como herramienta formal en la comunicación publicitaria: sus manifestaciones expresivas / Pinar Selva, María Luisa
- Notas biográficas
- Índice onomástico