Ficción y no ficción en los discursos creativos de la cultura española

Con clara vocación interdisciplinar, analiza creaciones actuales pertenecientes a distintos ámbitos de la cultura española entre los que se incluye el cine, la televisión, la literatura o la publicidad, y aborda cuestiones como la construcción de la memoria, la verdad o la identidad y sus distintas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mínguez-Arranz, Norberto, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid ; Frankfurt am Main : Iberoamericana [2013]
Colección:Casa de la riqueza. Estudios de cultura de España ; 26.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009439252006719
Tabla de Contenidos:
  • Front matter
  • Índice
  • Introducción / Mínguez, Norberto
  • La memoria de la posnación. Escritura e imagen en la era global / Navajas, Gonzalo
  • El giro cognitivo en la teoría de la fi cción literaria / Garrido Domínguez, Antonio
  • Trama, verdad y tiempo en la narrativa de Javier Marías / Roca Sierra, Marcos
  • El horizonte interior. Realidad y fi cción en el documental. Los casos de José Luis Guerín y Basilio Martín Patino / Català Domènech, Josep M.
  • Fronteras del yo en el documental español contemporáneo / Cuevas Álvarez, Efrén
  • Crónica cinematográfica, metacine e intertextualidad en el cine español contemporáneo / Sánchez Noriega, José Luis
  • El falso documental y los límites de la no ficción / Mínguez, Norberto
  • La miniserie televisiva como memoria histórica: desde el 23-F hasta Marisol / Smith, Paul Julian
  • Memoria y pasado en los programas de televisión: los reportajes sobre el 23-F (1981-2006) / Palacio, Manuel
  • Ficcionar la historia: desafíos y responsabilidades / Medina, Helena
  • Televisión y condiciones reales de existencia: el caso de Mujeres ricas / Puyal, Alfonso
  • Factores determinantes del éxito de las miniseries que fi ccionan la realidad en la televisión española contemporánea / Bellido Acevedo, Gema
  • La no ficción como recurso creativo y pragmático en la comunicación publicitaria / Hernández Martínez, Caridad
  • La realidad como herramienta formal en la comunicación publicitaria: sus manifestaciones expresivas / Pinar Selva, María Luisa
  • Notas biográficas
  • Índice onomástico