Autonomía institucional de los centros educativos presupuestos, organización y estrategias
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bilbao :
Publicaciones de la Universidad de Deusto
1994.
|
Colección: | Serie Pedagogía, volumen 5.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009439007506719 |
Tabla de Contenidos:
- Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias; Página legal; Indice; Introducción; Parte I Panorámica de la Autonomía Institucional en los Centros Educativos; Ponencias; La Autonomía Institucional. Concepto y perspectivas; Autonomía de los centros educativos comparación de experiencias europeas; Niveles de descentralización educativa en Europa: estado, región, municipio y escuela; La autonomía en la ley de la escuela pública vasca; Comunicaciones; Algunas cuestiones sobre autonomía organizativa y curricular de los centros escolares
- Parte II Visión de la autonomía desde la experiencia educativaPonencias; La autonomía desde el movimiento de las ikastolas; La autonomía desde un centro público: problemática, posibilidades y límites; La autonomía desde un centro privado-concertado; Comunicaciones; La organización de la evaluación, inherente a la autonomía de los centros; Autonomía del centro, para hacer más posible la de los alumnos; Parte III Experiencias de autogestión; Ponencias; Las escuelas racionalistas y los movimientos por la autogestión educativa inspirados en ellas; La experiencia de autogestión: Mondragón
- ComunicacionesDiseño del proceso a seguir en un centro para la elaboración de un proyecto educativo (...); Aportación empírica para la reflexión sobre centros docentes autogestionados; La autopercepción institucional de los centros educativos y su incidencia en la gestión; Parte IV Estrategias para el desarrollo de la autonomía institucional en los centros educativos; Ponencias; La autonomía de los centros de enseñanza. Estrategias para promover la autonomía de las instituciones educativas; Valores y autonomía del centro docente
- Autonomía escolar en el desarrollo curricular: razones y problemasAutonomía en una cultura educativa de colaboración y reflexión; Autonomía y funcionamiento autónomo del centro educativo; Autonomía: elección, liderazgo y transferencia de poder en Inglaterra y Gales; Comunicaciones; La evaluación del proyecto curricular de centro, como estrategia que nos ayuda (....)