Programas de educación ambiental interpretación y educación ambiental. Manual
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Editorial CEP S.L
2013.
|
Colección: | Formación para el empleo.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009438944206719 |
Tabla de Contenidos:
- MANUAL INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL (...); PÁGINA LEGAL; AUTORES; PRESENTACIÓN DEL MANUAL; ÍNDICE; UNIDAD FORMATIVA 1: EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ÁMBITOS DE APLICACIÓN; TEMA 1: IDENTIFICACIÓN DEL MARCO CONCEPTUAL Y ANÁLISIS HISTÓRICO (...); 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL; 1.1 Definición y objetivos; 1.2 Retos actuales y finalidad de la EA formal; 1.3 Metodología, instrumentos y actuaciones de la educación ambiental (...); 1.4 Características del destinatario en EA formal (interés, motivación, (...)); 1.5 La educación ambiental formal en el Sistema Educativo; 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL
- 2.1 Definición y objetivos2.2 Retos actuales y finalidad de la educación ambiental no formal; 2.3 Metodología de la educación ambiental no formal; 2.4 Características del destinatario en EA no formal (...); 2.5 Tipos de actuaciones en EA no formal (interpretación del (...) ); 2.6 Ámbitos de aplicación de la educación ambiental no formal (...); 3. FUNCIONES Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL; 4. EVOLUCIÓN Y FINALIDAD DE LA EA: DEL CONOCIMIENTO (...); 4.1 La primera etapa: Educación para el ambiente; 4.2 La segunda etapa: Educación en el ambiente
- 4.3 La etapa actual: Educación para el desarrollo sostenible5. LIBRO BLANCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPAÑA; 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA (...); 7. EL APRENDIZAJE SEGÚN LA ETAPA EVOLUTIVA DEL DESTINATARIO; 7.1 La infancia; 7.2 La adolescencia; 7.3 El periodo adulto; 8. EQUIPAMIENTOS CON POTENCIAL EDUCATIVO PARA DESARROLLAR EA (...); 8.1 Centros de visitantes; 8.2 Áreas recreativas; 8.3 Senderos; 8.4 Museos; 8.5 Aulas de la Naturaleza; 8.6 Granjas escuelas; 8.7 Huerto escolar; 8.8 Zoológicos; 8.9 Jardines Botánicos; LO QUE HEMOS APRENDIDO
- TEMA 2: COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL1. PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS; 1.1 Verbal; 1.2 Lógico-matemático; 1.3 Icónico; 1.4 Sonido; 1.5 Corporal; 2. FORMAS DE COMUNICACIÓN; 2.1 Comunicación verbal; 2.2 Lenguaje escrito; 2.3 Comunicación no verbal; 3. CÓMO HABLAR EN PÚBLICO; 3.1 Exposición oral; 3.2 Recursos del orador; 3.3 Estructura de una sesión informativa; 4. INTERFERENCIAS, BARRERAS Y CONDICIONES DE LA COMUNICACIÓN; 4.1 Barreras ambientales; 4.2 Barreras personales; 4.3 Barreras semánticas; 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS INTERLOCUTORES: COMUNICACIÓN ASERTIVA
- 6. HABILIDADES SOCIALES COMO ESCUCHA ACTIVA, EMPATÍA Y (...)6.1 Escucha activa; 6.2 Empatía; 6.3 Resolución de conflictos; 7. MEDIOS DIDÁCTICOS AUDIOVISUALES; 7.1 Usos y características; 7.2 Diseño de presentaciones multimedia; 8. CANALES DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMO CARTELES, (...); 9. CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN, (...); 9.1 Características y objetivos; 9.2 Metodologías de desarrollo; LO QUE HEMOS APRENDIDO; TEMA 3: APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN ACTIVIDADADES DE INTERPRETACIÓN Y (...); 1. DEFINICIÓN DE ANIMACIÓN; 2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ANIMACIÓN; 3. TIPOLOGÍAS DE LA ANIMACIÓN
- 3.1 Sociocultural