Proyectos de productos editoriales multimedia MF0935_3

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cobos Jiménez, Francisco Sergio (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Antequera, Málaga : IC Editorial 2017.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436607306719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Título
  • Copyright
  • Presentación del manual
  • Índice
  • Capítulo 1 Industria multimedia editorial. Productos y mercados
  • 1. Introducción
  • 2. Empresas y estudios multimedia. Panorama actual
  • 3. Gestión y comunicación con clientes
  • 4. Mercados nacionales e internacionales
  • 5. Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVD, libros electrónicos, revistas digitales, periódicos digitales, cursos de formación online, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, widgets y otros
  • 6. Normativa legal aplicable en el marco multimedia
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 2 Planificación de proyectos editoriales multimedia
  • 1. Introducción
  • 2. Tipos de proyectos editoriales multimedia
  • 3. Requisitos de productos editoriales multimedia
  • 4. Fases de elaboración de un producto editorial multimedia
  • 5. Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir de otros existentes
  • 6. Proyectos editoriales multimedia externos e internos
  • 7. Requisitos del proyecto
  • 8. Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia
  • 9. Maquetación con definición de estilos y selección de herramientas para el desarrollo. Creación de prototipos y plantillas. Validación
  • 10. Programación. Navegación. Tipologías (funcionales, de datos, de usabilidad, de usuario y de entorno)
  • 11. Hitos
  • 12. Finalización, entrega y conclusiones
  • 13. Herramientas informáticas para la planificación
  • 14. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 3 Aplicación de estándares de calidad en productos editoriales multimedia
  • 1. Introducción
  • 2. Definición y descripción de estándares de calidad
  • 3. Definición y objetivos de la usabilidad
  • 4. Accesibilidad a productos multimedia
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación.
  • Capítulo 4 Planificación de recursos técnicos y humanos de un producto editorial multimedia
  • 1. Introducción
  • 2. El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición
  • 3. Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia (e-book, página web, DVD interactivo, recurso digital educativo y otros)
  • 4. Adecuación de los recursos tecnológicos: permisos de acceso a la información
  • 5. Sistemas de comunicación entre los equipos
  • 6. Evaluación de los recursos humanos
  • 7. Herramientas informáticas para la planificación
  • 8. Técnicas para la planificación de recursos: diagramas de Gantt y de Pert
  • 9. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo: coordinación interna y seguimiento diario mediante herramientas informáticas
  • 10. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 5 Análisis de la viabilidad de productos editoriales multimedia
  • 1. Introducción
  • 2. Viabilidad de un producto multimedia
  • 3. Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia
  • 4. Coste de recursos humanos
  • 5. Costes de recursos técnicos. Factores de coste
  • 6. Costes de elementos multimedia
  • 7. Estimación de costes y de tiempos
  • 8. Realización de presupuestos
  • 9. Control de un presupuesto estático
  • 10. Herramientas informáticas para la planificación y realización de presupuestos
  • 11. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 6 Libros de estilo de productos editoriales multimedia
  • 1. Introducción
  • 2. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  • 3. Plantillas en los libros de estilo. Convenciones, categorías y navegación
  • 4. Normas de utilización de elementos básicos de diseño: punto, línea y plano
  • 5. Los gráficos: color, semiótica, tamaño y otros
  • 6. Mapas de bits y vectores. Especificaciones.
  • 7. Especificaciones del trabajo de color en pantalla
  • 8. Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio
  • 9. Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones
  • 10. La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos
  • 11. Las imágenes. Recomendaciones de uso
  • 12. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
  • 13. Elaboración de un libro de estilo
  • 14. Diseño y aprobación del Manual de imagen corporativa
  • 15. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 7 Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental
  • 1. Introducción
  • 2. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  • 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental
  • 4. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia
  • 5. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos multimedia
  • 6. Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: equipos de trabajo, iluminación, ergonomía
  • 7. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos multimedia
  • 8. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Bibliografía.