Predicción de tendencias del color en moda

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scully, Kate (-)
Otros Autores: Cobb, Debra Johnston (traductor), Rodríguez Fernández, Indara, traductor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial Gustavo Gili 2012.
Edición:1st ed
Colección:GGmoda Series
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436591106719
Tabla de Contenidos:
  • PREDICCIÓN DE TENDENCIAS DEL COLOR EN MODA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN. POR QUÉ ESTUDIAMOS LA PREDICCIÓN DEL COLOR; CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES LA PREDICCIÓN DEL COLOR?; ¿POR QUÉ ES NECESARIA LA PREDICCIÓN DEL COLOR?; EL RESPONSABLE DE LA PREDICCIÓN DEL COLOR; ¿UN ARTE O UNA CIENCIA?; SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DEL COLOR; PREDICCIÓN DEL COLOR Y TENDENCIAS CULTURALES; SEGMENTOS DE MERCADO, MARCAS Y CICLOS DE COLOR; LA PREDICCIÓN DEL COLOR Y LA CADENA DE SUMINISTROS; PREDICCIÓN DEL COLOR PARA MERCADOS LOCALES; EL PAPEL DE LA PREDICCIÓN DEL COLOR EN LA CADENA DE SUMINISTROS
  • CAPÍTULO 2. ¿CÓMO Y POR QUÉ HA EVOLUCIONADO LA PREDICCIÓN DEL COLOR?EL DESARROLLO DEL COLOR EN LA ROPA; LA INFLUENCIA DE LA ALTA COSTURA FRANCESA; LAS PRIMERAS ASOCIACIONES DE PREDICCIÓN DEL COLOR; LA INFLUENCIA DEL PRÊT-À-PORTER Y LOS FABRICANTES DE FIBRAS EN EL COLOR; LA PRENSA DE MODA INTERVIENE EN LA PREDICCIÓN; LAS PASARELAS Y LA DIFUSIÓN DEL COLOR; SERVICIOS DE TENDENCIAS Y LAS FERIAS DEL SECTOR TEXTIL; LA PREDICCIÓN DEL COLOR EN LA ACTUALIDAD; PRINCIPALES FERIAS DEL SECTOR TEXTIL Y DE LA MODA; EL DESARROLLO DE LA PREDICCIÓN DEL COLOR; CAPÍTULO 3. EL LENGUAJE DEL COLOR
  • COMUNICACIÓN EN COLORPERCEPCIONES DEL COLOR; EL COLOR COMO LUZ: EL COLOR ADITIVO; EL COLOR COMO PIGMENTO: EL COLOR SUSTRACTIVO; LA TEORÍA DEL COLOR PRIMITIVA Y LA EVOLUCIÓN DE LA RUEDA DEL COLOR; TEORÍA CONTEMPORÁNEA DEL COLOR: MUNSELL, ITTEN Y ALBERS; CÓMO ELABORAR Y COMPRENDER LA RUEDA DE COLOR SUSTRACTIVO; CÓMO USAR LA RUEDA DE COLOR PARA ELABORAR ESQUEMAS DE COLOR; GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEL COLOR; CAPÍTULO 4. LOS CICLOS DE COLOR; MODAS PASAJERAS, TENDENCIAS Y CICLOS; LA DURACIÓN DE LOS CICLOS DE COLOR; ¿QUÉ MUEVE LOS CICLOS DE PREFERENCIA DE COLORES?
  • CONSUMIDORES Y ADOPCIÓN DE TENDENCIASLA CAMPANA DE LOS CICLOS DE COLOR; LA TRADICIÓN EN LOS CICLOS DE COLOR; CICLOS DE COLOR HISTÓRICOS; CICLOS DE COLOR HISTÓRICOS EN LA MODA OCCIDENTAL A PARTIR DE 1850; CAPÍTULO 5. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS DE PREDICCIÓN DEL COLOR; EL COMIENZO DEL PROCESO DE PREDICCIÓN DEL COLOR; LA PRÁCTICA DE LA OBSERVACIÓN; DATOS DE MERCADO Y ANÁLISIS; DESIGN THINKING: DE LA OBSERVACIÓN AL CONCEPTO; CREACIÓN DE LA PALETA; CRONOLOGÍA DE UNA TEMPORADA; CAPÍTULO 6. APLICACIÓN DEL COLOR; DE LA PREDICCIÓN DEL COLOR AL PUNTO DE VENTA
  • EL IMPACTO DE LA CLASIFICACIÓN Y LAS ENTREGAS DE LOS DISTRIBUIDORESEL COLOR EN EL VISUAL MERCHANDISING; EL COLOR EN SU CONTEXTO; LIMITACIONES EN LA APLICACIÓN DEL COLOR; MÁS ALLÁ DE LA ROPA: LA INFLUENCIA DE LAS TENDENCIAS DE COLOR; ¿QUÉ QUIEREN REALMENTE LOS CONSUMIDORES?; CAPÍTULO 7. INTUICIÓN E INSPIRACIÓN EN LA PREDICCIÓN DEL COLOR; ¿QUÉ MUEVE EL PROCESO CREATIVO?; LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TODAS PARTES; LA INTUICIÓN: UNA VOZ INTERIOR; UNA PROFESIÓN GRATIFICANTE; GLOSARIO; LECTURAS RECOMENDADAS; ÍNDICE DE NOMBRES Y MATERIAS; CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS