Entre trayectorias escenas y pensamientos en espacios de formación
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Rosario :
Homo Sapiens Ediciones
2013.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436558406719 |
Tabla de Contenidos:
- Entre trayectorias: escenas y pensamientos en espacios de formación (1a ed. 2a reimp.) ; Página legal; Índice; Agradecimientos; Prólogo; Diálogos que inician la escritura; 1 Trayectorias y formación en el contexto educativo; 1.1. Una manera de pensar las trayectorias; Trayectorias y temporalidad; Trayectorias y narración; Trayectoria y pensamiento; 1.2. La organización educativa como contexto de acción de las trayectorias formativas; Las producciones culturales del contexto organizativo: significados que pueden asociarse a la idea; La relación pedagógica y las trayectorias en contexto
- 1.3. De cómo se expresan los rasgos de la formación en las trayectoriasLa inactualidad; La finitud; El inacabamiento; La interrupción; 1.4. La cuestión de los dispositivos: la trayectoria como espacio de trabajo; 2 Recorridos de la subjetividad.; 2.1. Identidades, subjetividades y legalidades en educación: la transmisión en acto; Acerca de la identidad: narración, promesa, sentido; Subjetividades y legalidades, el trabajo de la transmisión; 2.2. Construcciones de la subjetividad: lo que reúne y lo que separa, lo común y lo singular, lo sabido y lo ignorado
- 2.3. Acerca del ejercicio de la autoridad pedagógica: un encuentro de trayectorias2.4. Armar la escena educativa, el "trabajo" de la subjetividad y la experiencia; 3 Sobre el acompañamiento de las trayectorias; 3.1. Ideas que enmarcan; 3.2. Rasgos frecuentes en la dinámica de las instituciones educativas; 3.3. Algunas hipótesis iniciales acerca del acompañamiento; El acompañamiento como un espacio de pasaje de "decime cómo"; El acompañamiento como espacio de ensayo; El acompañamiento como espacio del pensar con otros y pensar a otros