Motivar para educar ideas para educadores : docentes y familias
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Narcea Ediciones
2015.
|
Colección: | Educación hoy. Estudios.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436486906719 |
Tabla de Contenidos:
- MOTIVAR PARA EDUCAR: IDEAS PARA EDUCADORES: (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; 1. RETOS DE NUESTRO TIEMPO; A MODO DE PREMISAS; ACERCAMIENTO A TRES REALIDADES: FAMILIA, (...); URGENCIAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI; LA FAMILIA; LA EDUCACIÓN; ALGUNOS CAMBIOS DE LOS AGENTES EDUCATIVOS; EL ALUMNO; LOS PROFESORES; LA FAMILIA; 2. LA MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA (...); APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE PERSONA; PRINCIPIOS FUNDANTES DE LA PERSONA; DIMENSIONES DE LA PERSONA ; CARÁCTER PERSONAL DE LA EDUCACIÓN ; RASGOS FUNDAMENTALES QUE DEFINEN LA EDUCACIÓN (...)
- ¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA ES (...)EL SENTIDO DE LA VIDA COMO SÍNTESIS (...); 3. LOS GRANDES "MOTIVOS" DE LA PERSONA; EL DESEO DE SEGURIDAD; SEGURIDAD CON RESPECTO A SÍ MISMO; SEGURIDAD CON RESPECTO A LOS DEMÁS; SEGURIDAD CON RESPECTO A LA DIMENSIÓN TRASCENDENTE ; EL SENTIMIENTO DE DIGNIDAD; LA SOLIDARIDAD; ACEPTARSE A UNO MISMO PARA ACEPTAR A LOS (...); ¿EXISTEN OTRAS GRANDES MOTIVACIONES?; CONSECUENCIAS PRÁCTICAS PARA APLICAR EN (...); CON RESPECTO AL DESEO DE SEGURIDAD ; CON RESPECTO AL SENTIMIENTO DE DIGNIDAD; CON RESPECTO A LA SOLIDARIDAD
- METAS DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Y MOTIVACIONES (...)EL AMOR COMO MOTOR BÁSICO DE LA PERSONA; APRENDER A AMAR: DAR Y RECIBIR GRATUITAMENTE; METAS Y MOTIVACIONES DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA; MOTIVACIÓN Y ESFUERZO PERSONAL; ACCIONES MOTIVADORAS CORRECTAS E INCORRECTAS; MOTIVACIÓN Y METACOGNICIÓN; CARÁCTER MOTIVADOR DE LA METACOGNICIÓN; MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES Y ENSEÑARLES (...); ALGUNAS ESTRATEGIAS Y CONSIDERACIONES DE (...); 4. MOTIVACIÓN Y VALORES; ¿NO HABLAMOS DE LO MISMO?; ¿EXISTE LA REALIDAD OBJETIVA?; RELATIVISMO; CONSTRUCTIVISMO; DIMENSIONES DE LA VERDAD; ¿EXISTEN VALORES OBJETIVOS?
- QUÉ SON LOS VALORES OBJETIVIDAD DE LOS VALORES; GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN; MOTIVACIÓN Y APEGO INFANTIL; TIPOS DE APEGO Y ESTILOS EDUCATIVOS; CONVERGENCIA DE LA AFECTIVIDAD Y EL (...); EL ESTILO EMOCIONAL, LA ESTRUCTURA PARENTAL (...); PERÍODO DE TRÁNSITO DE LA INFANCIA A LA (...); POSIBLE DISTRIBUCIÓN DE VALORES EN FUNCIÓN (...); RELACIÓN GLOBAL DE VALORES PERMANENTES (...); LAS OBRAS INCIDENTALES COMO MEDIO USUAL (...); ALGUNAS ESTRATEGIAS Y CONSIDERACIONES DE (...); 5. CÓMO PUEDEN LOS DOCENTES MOTIVAR A (...); TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS: V. VROOM
- BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDASCONSECUENCIAS PRÁCTICAS PARA APLICAR EN (...); CUESTIONARIO PARA EL PROFESOR; NECESIDAD DE LOGRO: MCCLELLAND, ATKINSON; BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS; CONSECUENCIAS PRÁCTICAS PARA APLICAR EN (...); CUESTIONARIO PARA EL PROFESOR; CURIOSIDAD Y MANIPULACIÓN: HARLOW Y BUTLER; BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS; CONSECUENCIAS PRÁCTICAS PARA APLICAR EN (...); CUESTIONARIO PARA EL PROFESOR; UTILIZACIÓN DE REFORZAMIENTOS (CONDUCTISMO): (...); BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS
- CONSECUENCIAS PRÁCTICAS PARA APLICAR EN (...)