Packaging manual de uso

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Devismes, Philippe (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Marcombo 1994.
Colección:Estrategia y gestion competitiva ; 6
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436483306719
Tabla de Contenidos:
  • Packaging: manual de uso; Página legal; Índice general; Prefacio; Prólogo; Capítulo 1 Introducción al packaging; 1.1 LAS FUNCIONES DEL PACKAGING; 1.2 LOS ELEMENTOS A INTEGRAR; 1.2.1 Imperativos comerciales; 1.2.2 Imperativos legales; 1.2.3 Imperativos técnicos; 1.2.4 Imperativos estéticos; 1.2.5 Imperativos económicos; 1.3 LAS PRESIONES DE NUESTRA ÉPOCA; 1.3.1 Un nuevo enfoque de packaging y algunos ejemplos; 1.3.2 Funciones del packaging; A) Funciones técnicas; B) Funciones marketing; 1.4 EL PLAN DE TRABAJO CREATIVO DE PACKAGING; 1.4.1 Composición del telón de fondo
  • 1.4.2 Jerarquía de las funciones1.4.3 Determinación de los objetivos, del mensaje y las limitaciones ligadas a cada función; 1.4.4 Elaboración de la estrategia de packaging; 1.4.5 Aceptación del plan de trabajo creativo de packaging por los diferentes interlocutores de packaging; 1.5 EUROPA Y EL MERCADO DEL PACKAGING; 1.5.1 Packaging europeo: del año 1990 al 2000; 1.5.2 Estrategia europea del packaging: limitaciones y soluciones; 1.6 LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL PACKAGING; Capítulo 2 Las fuerzas presentes; 2.1 LOS INDUSTRIALES; 2.2 LOS DISTRIBUIDORES; 2.3 LOS PROFESIONALES DEL PACKAGING
  • 2.4 LOS CONSUMIDORES2.4.1 Cómo determinar lo que se espera de un packaging; 2.4.2 Sus costumbres y sus exigencias; 2.4.3 Consecuencias del diseño del packaging; Capítulo 3 El packaging en el marketing mix; 3.1 EL MERCADO; 3.2 LA COMPETENCIA; 3.3 EL DESTINO; 3.3.1 Los objetivos; 3.3.2 El mensaje; 3.4 LAS NORMAS A RESPETAR; 3.4.1 Normas gráficas; 3.4.2 Normas del código de barras; 3.4.3 Legislación; 3.5 PROBLEMAS JURÍDICOS; 3.5.1 El INPI (Institut National de la Protection Industrielle); 3.5.2 Cómo registrar el packaging de acuerdo con su diseño de volumen y su grafismo
  • 3.5.3 Los derechos de autor3.5.4 Las licencias; A) Primera etapa: ¿qué tipos de licencia?; B) Segunda etapa: ¿por qué adquirir una licencia?; C) Tercera etapa: ¿con quién?; D) Cuarta etapa: ¿cómo?; E) Quinta etapa: ¿cuánto?; F) Última etapa: la confianza; 3.6 LA ELECCIÓN DE LA MARCA Y DEL NOMBRE; 3.6.1 Elección estratégica de la marca; A) Las marcas de fabricante o marcas de distribuidor; B) La marca genérica o marca individual; 3.6.2 Método de trabajo para la creación de marca; A) Búsqueda de marcas y nombres para productos de la empresa; B) Registro de la marca®
  • C) Esquema de búsqueda del nombre de marca3.7 LA SIGNATURA DEL PRODUCTO; 3.7.1 La frase-eslogan; 3.7.2 El «plus producto»; 3.8 EL CONTENIDO REDACCIONAL; 3.9 LA IMAGEN PRINCIPAL; 3.9.1 Las tomas de fotografías; A) Cómo elegir al fotógrafo idóneo; B) Cómo plantear al fotógrafo el problema de la toma de las fotografías; C) Cómo juzgar la calidad de las fotografías tomadas; D) Las fotografías disponibles en fototecas; E) Los derechos de los fotógrafos; F) Evaluación del coste de una fotografía; G) Los plazos; H) Ordenar que se rehaga el trabajo; I) El retoque fotográfico; 3.9.2 Las ilustraciones
  • A) Cómo elegir el ilustrador idóneo