Proyectos educativos y sociales planificación, gestión, seguimiento y evaluación

Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernandes Barbosa, Eduardo (-)
Otros Autores: Guimãraes de Moura, Dácio, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2013.
Colección:Colección Educción Hoy Estudios.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436471906719
Tabla de Contenidos:
  • PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES PLANIFICACIÓN, (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; ESTRUCTURA DEL LIBRO; AGRADECIMIENTOS; I. CONCEPCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS; 1. ACTIVIDADES BASADAS EN PROYECTOS; ¿POR QUÉ TRABAJAR CON PROYECTOS?; UN BREVE RECORRIDO HISTÓRICO; ¿QUÉ ES UN PROYECTO?; ¿QUÉ ES UN PROYECTO EDUCATIVO?; TODO PROYECTO ES UN TRABAJO, PERO NO TODO (...); UNA PROPUESTA DE TIPOLOGÍA DE PROYECTOS (...); LA CULTURA DEL TRABAJO POR PROYECTOS EN (...); TAMAÑO, COMPLEJIDAD E INCERTIDUMBRE EN (...); EN SÍNTESIS; PARA PROFUNDIZAR: ALGUNOS EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS
  • 2. UN MODELO DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOSLAS DOS DIMENSIONES BÁSICAS DE UN PROYECTO: (...); MODELOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS; RELACIÓN ENTRE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN (...); MODELO DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS CENTRADO (...); RIESGOS E INCERTIDUMBRES EN LA REALIZACIÓN (...); EL PLAN DEL PROYECTO COMO FACTOR DE ÉXITO (...); EN SÍNTESIS; PARA PROFUNDIZAR ALGUNOS EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS; 3. ESTABLECER EL CONCEPTO DE UN PROYECTO; ¿CÓMO NACE UN PROYECTO?; DEFINICIÓN DEL PROBLEMA; JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO; OBJETIVOS DEL PROYECTO; DIFERENTES VISIONES SOBRE LOS OBJETIVOS
  • EL OBJETIVO, EN EL CONTEXTO DE LA (...)OBJETIVO GENERAL; OBJETIVO ESPECÍFICO; ¿UNO O VARIOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS?; JERARQUÍA DE OBJETIVOS; TIPOS DE OBJETIVOS ESPECÍFICOS; CONSEJOS ÚTILES PARA LA ELABORACIÓN DE (...); REDACTAR OBJETIVOS CLAROS, FACTIBLES Y (...); CONSENSUAR LOS OBJETIVOS; USAR LOS VERBOS ADECUADOS EN LA REDACCIÓN (...); FIJAR UNA ÚNICA INTENCIÓN POR OBJETIVO; SINTAXIS: VERBO + OBJETO + CONTEXTO; ESTABLECER LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN (...); PRODUCTOS, RESULTADOS E IMPACTOS DE UN (...); EL PRODUCTO NO ES GARANTÍA DEL RESULTADO; ASOCIACIÓN DE LOS RESULTADOS ESPERADOS (...)
  • DEFINICIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTOEL CONCEPTO COMO BASE DEL PLAN DEL PROYECTO; EL CONCEPTO DEL PROYECTO COMO ELEMENTO (...); EN SÍNTESIS; PARA PROFUNDIZAR ALGUNOS EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS; 4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DEL PROYECTO; UNA PLANIFICACIÓN ORIENTADA POR EL CONCEPTO (...); PREGUNTAS SOBRE EL PLAN DE ACCIÓN; VENCER LA RESISTENCIA A LA PLANIFICACIÓN; LA PLANIFICACIÓN COMO PROCESO; CÓMO PREPARAR LA PLANIFICACIÓN; TRANSFORMAR EL PROYECTO EN TAREAS EJECUTABLES; LA ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DEL TRABAJO (...); OBJETIVO ACCIÓN ACTIVIDAD TAREA
  • ¿CUÁNTOS NIVELES DEBE TENER UNA ESTRUCTURA (...)CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ÚLTIMO NIVEL (...); ETAPAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EDT; EJEMPLO DE UNA EDT; USO Y VENTAJAS DE LA EDT; ESTIMACIONES DE TIEMPO: TEMPORALIZACIÓN; CONSTRUCCIÓN DEL MAPA DEL PROYECTO: LA (...); EJEMPLO DE RED DE TAREAS; DETERMINACIÓN DEL CAMINO CRÍTICO; LA RED COMO RECURSO DE PLANIFICACIÓN, (...); ESTIMACIÓN DE COSTES Y RECURSOS; FORMULARIOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE COSTES (...); CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE TIEMPO O (...); EN SÍNTESIS; PARA PROFUNDIZAR ALGUNOS EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS
  • 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE CONTROL Y (...)