España en su cine aprendiendo sociología con películas españolas

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Maestre Alfonso, Juan, autor (autor), Rodríguez Díaz, Álvaro, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson 2015.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436187606719
Tabla de Contenidos:
  • ESPAÑA EN SU CINE: APRENDIENDO SOCIOLOGÍA (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRESENTACIÓN: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ (...); CANCIONES PARA DESPUÉS DE UNA GUERRA: AL (...); BIBLIOGRAFÍA CITADA; ¡BIENVENIDO MR. MARSHALL!: LOS ANTECEDENTES (...); INTRODUCCIÓN; EL FINAL DE LA AUTARQUÍA; LLEGAN LOS AMERICANOS, PERO"¿SABE ALGUIEN (...); EL CONSUMO DESEADO; ¿QUÉ SE LES PIDE A LOS AMERICANOS?; A MODO DE CIERRE; BIBLIOGRAFÍA CITADA; SEMPRE XONXA: IMÁGENES DE LA EMIGRACIÓN; SEMPRE XONXA, UNA PELÍCULA DE CHANO PIÑEIRO; LA EMIGRACIÓN EN SEMPRE XONXA EN TRES (...)
  • OTRO ELEMENTO MÁS, LA AUSENCIA. EL REFLEJO (...)BIBLIOGRAFÍA CITADA; AMANECE QUE NO ES POCO: LA CONVIVENCIA (...); INTRODUCCIÓN; PERSONAJES VEHICULARES; AUTORIDAD E IRONÍA; VARIEDAD DE RESPUESTAS A LAS CRISIS; ESCENAS Y PERSONAS; ORDEN SOCIAL, LIBERTAD E IDENTIDAD; BIBLIOGRAFÍA CITADA; UN FRANCO, 14 PESETAS: LA EMIGRACIÓN COMO (...); INTRODUCCIÓN. ¿DE QUÉ HABLAMOS?; EL ANTES ("TE TIRAS UNOS AÑITOS ALLÍ Y (...); EL DURANTE ("DARÍA TODO LO QUE FUERA POR (...); EL DESPUÉS ("CUANDO ESTAMOS AQUÍ, ECHAMOS (...); BIBLIOGRAFÍA CITADA; LOS SANTOS INOCENTES: DESIGUALDAD E INJUSTICIA (...); INTRODUCCIÓN
  • CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICORESUMEN DE LA PELÍCULA Y DESCRIPCIÓN DE (...); ESTRATIFICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES DE (...); DESIGUALDAD E INJUSTICIA SOCIAL; SOLIDARIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL; VALORES E INSTITUCIONES SOCIALES: RELIGIÓN, (...); DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS Y CIVILES EN (...); INCONFORMISMO Y CAMBIO SOCIAL; A MODO DE CIERRE; BIBLIOGRAFÍA CITADA; TRES SUECAS PARA TRES RODRÍGUEZ: ACERCAMIENTO (...); A MODO DE INTRODUCCIÓN; EL CINE DEL DESTAPE ESPAÑOL: UN GÉNERO (...); EL FENÓMENO DEL LANDISMO Y SUS CORRELATOS (...); CONCLUSIÓN; BIBLIOGRAFÍA CITADA
  • PATRIMONIO NACIONAL: LA PICARESCA DE LAS (...)EL MÉTODO BERLANGA; UNA TRANSICIÓN HECHA DESDE ARRIBA; TODOS LOS BURÓCRATAS SE LLAMAN PALOMERO; TOMAR CONCIENCIA: "¡ME HAGO DE IZQUIERDAS!"; BIENVENIDO, MÍSTER BORBÓN; BIBLIOGRAFÍA CITADA; LASA Y ZABALA: RETRATO VIOLENTO DEL DESARRAIGO (...); INTRODUCCIÓN; DOCUMENTO AUDIOVISUAL DEL HUNDIMIENTO DE (...); LA DICOTOMÍA ESGRIMIDA ENTRE LA JUSTICIA (...); NOTAS FINALES; BIBLIOGRAFÍA CITADA; ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?: CONSUMO, (...); PRESENTACIÓN; SOCIOLOGÍAS DE ALMODÓVAR; TRANSICIÓN Y MODERNIDAD TARDÍA (POSMODERNIDAD)
  • EL TARDOCAPITALISMO SEGÚN ALMODÓVARINSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CRÍTICA CULTURAL; LA MISERIA Y LAS DIFERENCIAS SOCIALES; PROCESOS DE DESRURALIZACIÓN Y DE URBANIZACIÓN; EL CINE, LA PUBLICIDAD, EL CONSUMO; LA FAMILIA EN EL CELULOIDE; LA PUBLICIDAD; (CULTURA DE) LA CITA SUBVERSIVA; EMERGENTE SOCIEDAD DE CONSUMO; DESEO, SEXO Y VIOLENCIA; EL (POSTPUESTO, DESPLAZADO) DESEO DE LAS (...); DE LO QUEER A LAS SEXUALIDADES EN EL LÍMITE; PROSTITUCIÓN; VIOLENCIA; MUJERES, JÓVENES, ABUELAS, OTROS MODELOS (...); VIDA COTIDIANA A TRAVÉS DE UNA AMA DE CASA; SUBVERSIÓN DE LA MATERNIDAD
  • JUVENTUD E INFANCIA COMO CATEGORÍAS CONSTRUIDAS