Descubrir la neurodidáctica aprender desde, en y para la vida
Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Editorial UOC
2009.
|
Colección: | Manuales
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436113106719 |
Tabla de Contenidos:
- Descubrir la Neurodidáctica (...); Página Legal ; Índice; Prólogo; Neurodidáctica: la neurobiología al servicio del aprendizaje; Camino S (sugerente); Entrando en el laberinto. Un infinito de posibilidades donde adentrarte; Preparación para el aprendizaje. Agua para arcilla; Orientar nuestros objetivos. Buscando la Estrella Polar; Proceso interactivo del acto de aprender. Hagamos un trato; Pensar: capacidad cerebral para el aprendizaje. Lenguaje químico celular; Construcción de circuitos cerebrales. Una obra de arquitectura; Camino Y (yo, identidad o posibilidad Realidad y transformación) Y+1
- Identidad y/o posibilidad. Yo soy «así» ¿O son mis Circuitos?Pausas, imprescindibles para el aprendizaje. Las prisas quitarán el brillo en tu mirada; Análisis de los esquemas mentales. Viajando por el concepto de «Realidad»; Determinación o Plasticidad. Susi y Tim, ¿cachorros de nadie o constructores de sueños?; Circuitos antagónicos enfrentados. Lucha de titanes; Diferencia entre observar y comprender. Aprendiendo a ver; Interacción entre los procesos cerebrales y sociales. ¿Qué mundo quiero?; Y+2 Dirigir la acción. Una clase de tiro con arco
- Maneras de aprender. Profundo, estratégico o superficialImportancia de las emociones. Un océano con sus olas y mareas; Inteligencia emocional y haptonomía; Aprendiendo a convivir. Un gran regalo para el mundo; Aprendiendo a comunicar para convivir conmigo y con los demás; Contienes el paso de la historia y una lanzadera hacia el futuro. Una nueva elección entre caminos; Camino H (Hemisferios y complementariedad, más que una suma una potencia); Aprendiendo con mis dos hemisferios. Caminando con mis dos piernas; Buscando el equilibrio. Una encrucijada de caminos
- Pensamiento divergente. ¿Y si el principito tenía razón?Capacidad de imaginar. Entrando en nuestro simulador virtual; La función lúdica. El juego, ese gran maestro, admirable y divertido; Jugando a jugar; Representaciones visuales. Mandalas; ¿Qué canal sensorial utilizo más para aprender?; Si quieres ver una cosa, empieza por no ver nada más. Si quieres escuchar una cosa, empieza por no escuchar nada más; Entrenando mis hemisferios (I); Entrenando mis hemisferios (II); Noción de aprendizaje en red. Rizomas; Camino A (Animar animándote)
- ¿Cómo te comportas cuando te encuentras muy bien de ánimo? ¿Serás más o menos inteligente?