La Economia politica de las reformas previsionales en Europa Centro-Oriental

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muller, Katharina (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Pasini, Delia (Traductor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: [Buenos Aires] : Mino y Davila 2001.
Edición:2a ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435942706719
Tabla de Contenidos:
  • A manera de prólogo / Héctor Rubén Cucuzza
  • Algunas reflexiones sobre Modelos educativos en la historia de América Latina / Gregorio Weinberg
  • Raíces clásicas y contemporáneas de una ciencia social histórica / Emilio Tenti Fanfani
  • Los usos de la historia en los libros de texto para escuelas primarias argentinas (1916-1930) / Cecilia Braslavsky
  • Presencias y ausencias en la historiografía pedagógica latinoamericana / Adriana Puiggrós
  • Hacia una redefinición del objeto de estudio de la historia social de la educación / Héctor Rubén Cucuzza.
  • Problemas de la "historia cultural": triangulación y multimétodos / Dora Barrancos
  • Las categorías de tiempo e historicidad en los actuales enfoques de la historiografía educativa en Brasil / Silvio Sánchez Gamboa
  • El uso de la comparación en la historia de la educación / Marcela Mollis
  • Historia de la infancia: una mirada a la relación entre cultura, educación y política en Argentina / Sandra Carli
  • La escuela en el paisaje moderno: consideraciones sobre el proceso de la escolarización / Pablo Pineau.
  • Escuela e historia en América Latina: preguntas desde la historia del curriculum / Inés Dussel
  • El lado oscuro de la luna: el temprano siglo XIX y la historiografía educacional argentina / Mariano Narodowski
  • La conflictividad interna de lo educativo: algunos aportes metodológicos a la investigación en historia de la educación / Roberto Marengo
  • Enseñar historia, para qué?: reflexiones acerca de los objetivos generales de la asignatura / Jorge Mitre Saab
  • Sobre algunas críticas y desafíos desde el presente / Edgardo Ossanna.