La Economia politica de las reformas previsionales en Europa Centro-Oriental
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
[Buenos Aires] :
Mino y Davila
2001.
|
Edición: | 2a ed |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435942706719 |
Tabla de Contenidos:
- A manera de prólogo / Héctor Rubén Cucuzza
- Algunas reflexiones sobre Modelos educativos en la historia de América Latina / Gregorio Weinberg
- Raíces clásicas y contemporáneas de una ciencia social histórica / Emilio Tenti Fanfani
- Los usos de la historia en los libros de texto para escuelas primarias argentinas (1916-1930) / Cecilia Braslavsky
- Presencias y ausencias en la historiografía pedagógica latinoamericana / Adriana Puiggrós
- Hacia una redefinición del objeto de estudio de la historia social de la educación / Héctor Rubén Cucuzza.
- Problemas de la "historia cultural": triangulación y multimétodos / Dora Barrancos
- Las categorías de tiempo e historicidad en los actuales enfoques de la historiografía educativa en Brasil / Silvio Sánchez Gamboa
- El uso de la comparación en la historia de la educación / Marcela Mollis
- Historia de la infancia: una mirada a la relación entre cultura, educación y política en Argentina / Sandra Carli
- La escuela en el paisaje moderno: consideraciones sobre el proceso de la escolarización / Pablo Pineau.
- Escuela e historia en América Latina: preguntas desde la historia del curriculum / Inés Dussel
- El lado oscuro de la luna: el temprano siglo XIX y la historiografía educacional argentina / Mariano Narodowski
- La conflictividad interna de lo educativo: algunos aportes metodológicos a la investigación en historia de la educación / Roberto Marengo
- Enseñar historia, para qué?: reflexiones acerca de los objetivos generales de la asignatura / Jorge Mitre Saab
- Sobre algunas críticas y desafíos desde el presente / Edgardo Ossanna.