Proyectos con robots Lego

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez-Cisneros, Marco (-)
Otros Autores: Cuevas, Erik, Zaldívar, Daniel
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : RA-MA Editorial 2014.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435797906719
Tabla de Contenidos:
  • PROYECTOS CON ROBOTS LEGO
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • PRÓLOGO
  • 1 INTRODUCCIÓN
  • 1.1 PLATAFORMA MINDSTORMS NXT DE LEGO
  • 2 NXT-G
  • 2.1 PRIMER PROYECTO (...)
  • 2.1.1 Reglas de comportamiento
  • 2.1.2 Pseudocódigo
  • 2.1.3 Explicación del programa
  • 2.2 SEGUNDO PROYECTO: ROBOT ROTADOR
  • 2.2.1 Reglas de comportamiento
  • 2.2.2 Pseudocódigo
  • 2.2.3 Explicación del programa
  • 2.3 TERCER PROYECTO (...)
  • 2.3.1 Reglas de comportamiento
  • 2.3.2 Pseudocódigo
  • 2.3.3 Explicación del programa
  • 2.4 CUARTO PROYECTO (...)
  • 2.4.1 Reglas de comportamiento
  • 2.4.2 Explicación del programa
  • 2.4.3 Modificaciones al programa original
  • 2.5 QUINTO PROYECTO (...)
  • 2.5.1 Reglas de comportamiento
  • 2.5.2 Pseudocódigo
  • 2.5.3 Explicación del programa
  • 2.6 SEXTO PROYECTO (...)
  • 2.6.1 Reglas de comportamiento
  • 2.6.2 Pseudocódigo
  • 2.6.3 Explicación del programa
  • 2.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
  • 2.7.1 Reglas de comportamiento
  • 2.7.2 Pseudocódigo
  • 2.7.3 Explicación del programa
  • 2.8 OCTAVO PROYECTO (...)
  • 2.8.1 Reglas de comportamiento
  • 2.8.2 Pseudocódigo
  • 2.8.3 Explicación del programa
  • 2.9 NOVENO PROYECTO (...)
  • 2.9.1 Reglas de comportamiento
  • 2.9.2 Pseudocódigo
  • 2.9.3 Explicación del programa
  • 3 NXC
  • 3.1 PRIMER PROYECTO (...)
  • 3.1.1 Reglas de comportamiento
  • 3.1.2 Pseudocódigo
  • 3.1.3 Explicación del programa
  • 3.1.4 Compilar, cargar y ejecutar un programa
  • 3.2 SEGUNDO PROYECTO (...)
  • 3.2.1 Reglas de comportamiento
  • 3.2.2 Pseudocódigo
  • 3.2.3 Funciones NXC a utilizar
  • 3.2.4 Explicación del programa
  • 3.2.5 Modificaciones al programa original
  • 3.3 TERCER PROYECTO (...)
  • 3.3.1 Reglas de comportamiento del robot
  • 3.3.2 Pseudocódigo
  • 3.3.3 Explicación del programa
  • 3.4 CUARTO PROYECTO (...)
  • 3.4.1 Reglas de comportamiento del robot
  • 3.4.2 Pseudocódigo
  • 3.4.3 Explicación del programa.
  • 3.5 QUINTO PROYECTO (...)
  • 3.5.1 Reglas de comportamiento del robot
  • 3.5.2 Pseudocódigo
  • 3.5.3 Explicación del programa
  • 3.6 SEXTO PROYECTO (...)
  • 3.6.1 Reglas de comportamiento del robot
  • 3.6.2 Pseudocódigo
  • 3.6.3 Explicación del programa
  • 3.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
  • 3.7.1 Reglas de comportamiento
  • 3.7.2 Pseudocódigo
  • 3.7.3 Explicación del programa
  • 3.8 OCTAVO PROYECTO (...)
  • 3.8.1 Reglas de comportamiento
  • 3.8.2 Explicación del programa
  • 4 ROBOTC
  • 4.1 PRIMER PROYECTO (...)
  • 4.1.1 Reglas de comportamiento
  • 4.1.2 Pseudocódigo
  • 4.1.3 Programa del robot
  • 4.1.4 Funciones utilizadas
  • 4.2 SEGUNDO PROYECTO (...)
  • 4.2.1 Reglas de comportamiento
  • 4.2.2 Pseudocódigo
  • 4.2.3 Programa del robot
  • 4.3 TERCER PROYECTO (...)
  • 4.3.1 Reglas de comportamiento
  • 4.3.2 Pseudocódigo
  • 4.3.3 Explicación del programa
  • 4.4 CUARTO PROYECTO (...)
  • 4.4.1 Reglas de comportamiento
  • 4.4.2 Pseudocódigo
  • 4.4.3 Explicación del programa
  • 4.5 QUINTO PROYECTO (...)
  • 4.5.1 Reglas de comportamiento
  • 4.5.2 Pseudocódigo
  • 4.5.3 Explicación del programa
  • 4.5.4 Simulación en RVW
  • 4.6 SEXTO PROYECTO (...)
  • 4.6.1 Reglas de comportamiento
  • 4.6.2 Pseudocódigo
  • 4.6.3 Explicación del programa
  • 4.6.4 Simulación en RVW
  • 4.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
  • 4.7.1 Reglas de comportamiento
  • 4.7.2 Pseudocódigo
  • 4.7.3 Explicación del programa
  • 4.7.4 Simulación en RVW
  • 4.8 OCTAVO PROYECTO (...)
  • 4.8.1 Reglas de comportamiento
  • 4.8.2 Pseudocódigo
  • 4.8.3 Explicación del programa
  • 4.9 NOVENO PROYECTO: ROBOT CON LÓGICA DIFUSA
  • 4.9.1 Reglas de comportamiento
  • 4.9.2 Controlador difuso proporcional derivativo
  • 4.9.3 Obteniendo el angulo de error
  • 4.9.4 Pseudocódigo
  • 4.9.5 Alcanzando eficientemente el ángulo
  • 4.9.6 Explicación del programa
  • 4.9.7 Simulación en RVW
  • 5 LEJOS NXJ.
  • 5.1 PRIMER PROYECTO: ROBOT DE AVANCE Y GIRO
  • 5.1.1 Reglas de comportamiento
  • 5.1.2 Pseudocódigo
  • 5.1.3 Explicación del programa
  • 5.1.4 Compilar, cargar y ejecutar un programa
  • 5.2 SEGUNDO PROYECTO (...)
  • 5.2.1 Reglas de comportamiento
  • 5.2.2 Pseudocódigo
  • 5.2.3 Explicación del programa
  • 5.3 TERCER PROYECTO (...)
  • 5.3.1 Reglas de comportamiento
  • 5.3.2 Pseudocódigo
  • 5.3.3 Explicación del programa
  • 5.4 CUARTO PROYECTO (...)
  • 5.4.1 Reglas de comportamiento
  • 5.4.2 Pseudocódigo
  • 5.4.3 Explicación del programa
  • 5.5 QUINTO PROYECTO (...)
  • 5.5.1 Reglas de comportamiento
  • 5.5.2 Pseudocódigo
  • 5.5.3 Explicación del programa
  • 5.6 SEXTO PROYECTO (...)
  • 5.6.1 Reglas de comportamiento
  • 5.6.2 Pseudocódigo
  • 5.6.3 Explicación del programa
  • 5.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
  • 5.7.1 Reglas de comportamiento
  • 5.7.2 Pseudocódigo
  • 5.7.3 Explicación del programa
  • 5.8 OCTAVO PROYECTO (...)
  • 5.8.1 Reglas de comportamiento
  • 5.8.2 Pseudocódigo
  • 5.8.3 Explicación del programa
  • 5.9 NOVENO PROYECTO (...)
  • 5.9.1 Reglas de comportamiento
  • 5.9.2 Pseudocódigo
  • 5.9.3 Explicación del programa
  • 6 ECROBOT NXT
  • 6.1 PROYECTO ROBOT AVANZA/DETIENE
  • 6.1.1 Reglas de comportamiento
  • 6.1.2 Pseudocódigo
  • 6.1.3 Configuración de parametros
  • 6.1.4 Programación, compilación y carga
  • 6.1.5 Explicación del programa
  • 6.2 ROBOT VISUALIZADOR DE SENSORES
  • 6.2.1 Reglas de comportamiento
  • 6.2.2 Pseudocódigo
  • 6.2.3 Explicación del programa
  • 6.3 ROBOT CON CONTROL DE ORIENTACIÓN DIFUSO
  • 6.3.1 Reglas de comportamiento
  • 6.3.2 Pseudocódigo
  • 6.3.3 Explicación del programa
  • 7 TOOLBOX (...)
  • 7.1 ROBOT CON SONIDOS
  • 7.1.1 Reglas de comportamiento
  • 7.1.2 Pseudocódigo
  • 7.1.3 Explicación del programa
  • 7.2 ROBOT AVANZA ARCO
  • 7.2.1 Reglas de comportamiento
  • 7.2.2 Pseudocódigo
  • 7.2.3 Explicación del programa.
  • 7.3 ROBOT MEDIDOR DE POSICIÓN ANGULAR
  • 7.3.1 Reglas de comportamiento
  • 7.3.2 Pseudocódigo
  • 7.3.3 Explicación del programa
  • 7.4 ROBOT MOTO CONTROLADO CON JOYSTICK
  • 7.4.1 Pseudocódigo
  • 7.5 ROBOT SEGUIDOR DE TRAYECTORIA
  • 7.5.1 Pseudocódigo
  • 7.5.2 Proceso de seguimiento de trayectoria
  • 7.5.3 Parámetros cinemáticos del robot
  • 7.5.4 Explicación del programa
  • APÉNDICE A
  • A.1 INSTALACIÓN
  • A.2 VENTANA LEGO MINDSTORMS NXT
  • A.3 CARGANDO EL FIRMWARE EN EL NXT
  • A.4 CONCEPTOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN
  • APÉNDICE B
  • B.1 INSTALACIÓN
  • B.2 CONTROLADOR DEL NXT
  • B.3 BRICK COMMAND CENTER
  • APÉNDICE C
  • C.1 INSTALACIÓN
  • C.2 DESCARGA DEL FIMWARE AL LADRILLO NXT
  • C.3 COMPILAR, CARGAR, EJECUTAR Y DEPURAR UN PROGRAMA
  • C.4 EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA RESIDENTE EN EL LADRILLO NXT
  • C.5 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
  • C.6 PRAGMA (...)
  • APÉNDICE D
  • D.1 PAQUETE TEGRA ANDROID DEVELOPER PACK
  • D.2 CONTROLADOR FANTOM DRIVER
  • D.3 LEJOS NXJ
  • D.4 KIT DE DESARROLLO DE JAVA (JDK)
  • D.5 ECLIPSE
  • APÉNDICE E
  • E.1 REQUISITOS
  • E.2 DESCARGA DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN OSEK
  • E.3 DESCARGA DEL DRIVER
  • E.4 INSTALACIÓN CYGWIN
  • E.5 INSTALACIÓN GNU ARM
  • E.6 INSTALACIÓN DEL NXT USB DRIVER
  • E.7 INSTALAR NXTTOOL
  • E.8 INSTALAR NXTOSEK Y ARCHIVO ECROBOTNXTSETUP.M
  • E.9 VISTA DE PANTALLA LCD DEL LEGO NXT
  • APÉNDICE F
  • F.1 INSTALACIÓN
  • F.2 TRANSFERIR EL MOTORCONTROL22.RXE AL NXT
  • F.3 INSTALANDO EL LEGO MINDSTORMS NXT SUPPORT PACKAGE
  • BIBLIOGRAFÍA.