Proyectos con robots Lego
Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
RA-MA Editorial
2014.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435797906719 |
Tabla de Contenidos:
- PROYECTOS CON ROBOTS LEGO
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE
- PRÓLOGO
- 1 INTRODUCCIÓN
- 1.1 PLATAFORMA MINDSTORMS NXT DE LEGO
- 2 NXT-G
- 2.1 PRIMER PROYECTO (...)
- 2.1.1 Reglas de comportamiento
- 2.1.2 Pseudocódigo
- 2.1.3 Explicación del programa
- 2.2 SEGUNDO PROYECTO: ROBOT ROTADOR
- 2.2.1 Reglas de comportamiento
- 2.2.2 Pseudocódigo
- 2.2.3 Explicación del programa
- 2.3 TERCER PROYECTO (...)
- 2.3.1 Reglas de comportamiento
- 2.3.2 Pseudocódigo
- 2.3.3 Explicación del programa
- 2.4 CUARTO PROYECTO (...)
- 2.4.1 Reglas de comportamiento
- 2.4.2 Explicación del programa
- 2.4.3 Modificaciones al programa original
- 2.5 QUINTO PROYECTO (...)
- 2.5.1 Reglas de comportamiento
- 2.5.2 Pseudocódigo
- 2.5.3 Explicación del programa
- 2.6 SEXTO PROYECTO (...)
- 2.6.1 Reglas de comportamiento
- 2.6.2 Pseudocódigo
- 2.6.3 Explicación del programa
- 2.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
- 2.7.1 Reglas de comportamiento
- 2.7.2 Pseudocódigo
- 2.7.3 Explicación del programa
- 2.8 OCTAVO PROYECTO (...)
- 2.8.1 Reglas de comportamiento
- 2.8.2 Pseudocódigo
- 2.8.3 Explicación del programa
- 2.9 NOVENO PROYECTO (...)
- 2.9.1 Reglas de comportamiento
- 2.9.2 Pseudocódigo
- 2.9.3 Explicación del programa
- 3 NXC
- 3.1 PRIMER PROYECTO (...)
- 3.1.1 Reglas de comportamiento
- 3.1.2 Pseudocódigo
- 3.1.3 Explicación del programa
- 3.1.4 Compilar, cargar y ejecutar un programa
- 3.2 SEGUNDO PROYECTO (...)
- 3.2.1 Reglas de comportamiento
- 3.2.2 Pseudocódigo
- 3.2.3 Funciones NXC a utilizar
- 3.2.4 Explicación del programa
- 3.2.5 Modificaciones al programa original
- 3.3 TERCER PROYECTO (...)
- 3.3.1 Reglas de comportamiento del robot
- 3.3.2 Pseudocódigo
- 3.3.3 Explicación del programa
- 3.4 CUARTO PROYECTO (...)
- 3.4.1 Reglas de comportamiento del robot
- 3.4.2 Pseudocódigo
- 3.4.3 Explicación del programa.
- 3.5 QUINTO PROYECTO (...)
- 3.5.1 Reglas de comportamiento del robot
- 3.5.2 Pseudocódigo
- 3.5.3 Explicación del programa
- 3.6 SEXTO PROYECTO (...)
- 3.6.1 Reglas de comportamiento del robot
- 3.6.2 Pseudocódigo
- 3.6.3 Explicación del programa
- 3.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
- 3.7.1 Reglas de comportamiento
- 3.7.2 Pseudocódigo
- 3.7.3 Explicación del programa
- 3.8 OCTAVO PROYECTO (...)
- 3.8.1 Reglas de comportamiento
- 3.8.2 Explicación del programa
- 4 ROBOTC
- 4.1 PRIMER PROYECTO (...)
- 4.1.1 Reglas de comportamiento
- 4.1.2 Pseudocódigo
- 4.1.3 Programa del robot
- 4.1.4 Funciones utilizadas
- 4.2 SEGUNDO PROYECTO (...)
- 4.2.1 Reglas de comportamiento
- 4.2.2 Pseudocódigo
- 4.2.3 Programa del robot
- 4.3 TERCER PROYECTO (...)
- 4.3.1 Reglas de comportamiento
- 4.3.2 Pseudocódigo
- 4.3.3 Explicación del programa
- 4.4 CUARTO PROYECTO (...)
- 4.4.1 Reglas de comportamiento
- 4.4.2 Pseudocódigo
- 4.4.3 Explicación del programa
- 4.5 QUINTO PROYECTO (...)
- 4.5.1 Reglas de comportamiento
- 4.5.2 Pseudocódigo
- 4.5.3 Explicación del programa
- 4.5.4 Simulación en RVW
- 4.6 SEXTO PROYECTO (...)
- 4.6.1 Reglas de comportamiento
- 4.6.2 Pseudocódigo
- 4.6.3 Explicación del programa
- 4.6.4 Simulación en RVW
- 4.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
- 4.7.1 Reglas de comportamiento
- 4.7.2 Pseudocódigo
- 4.7.3 Explicación del programa
- 4.7.4 Simulación en RVW
- 4.8 OCTAVO PROYECTO (...)
- 4.8.1 Reglas de comportamiento
- 4.8.2 Pseudocódigo
- 4.8.3 Explicación del programa
- 4.9 NOVENO PROYECTO: ROBOT CON LÓGICA DIFUSA
- 4.9.1 Reglas de comportamiento
- 4.9.2 Controlador difuso proporcional derivativo
- 4.9.3 Obteniendo el angulo de error
- 4.9.4 Pseudocódigo
- 4.9.5 Alcanzando eficientemente el ángulo
- 4.9.6 Explicación del programa
- 4.9.7 Simulación en RVW
- 5 LEJOS NXJ.
- 5.1 PRIMER PROYECTO: ROBOT DE AVANCE Y GIRO
- 5.1.1 Reglas de comportamiento
- 5.1.2 Pseudocódigo
- 5.1.3 Explicación del programa
- 5.1.4 Compilar, cargar y ejecutar un programa
- 5.2 SEGUNDO PROYECTO (...)
- 5.2.1 Reglas de comportamiento
- 5.2.2 Pseudocódigo
- 5.2.3 Explicación del programa
- 5.3 TERCER PROYECTO (...)
- 5.3.1 Reglas de comportamiento
- 5.3.2 Pseudocódigo
- 5.3.3 Explicación del programa
- 5.4 CUARTO PROYECTO (...)
- 5.4.1 Reglas de comportamiento
- 5.4.2 Pseudocódigo
- 5.4.3 Explicación del programa
- 5.5 QUINTO PROYECTO (...)
- 5.5.1 Reglas de comportamiento
- 5.5.2 Pseudocódigo
- 5.5.3 Explicación del programa
- 5.6 SEXTO PROYECTO (...)
- 5.6.1 Reglas de comportamiento
- 5.6.2 Pseudocódigo
- 5.6.3 Explicación del programa
- 5.7 SÉPTIMO PROYECTO (...)
- 5.7.1 Reglas de comportamiento
- 5.7.2 Pseudocódigo
- 5.7.3 Explicación del programa
- 5.8 OCTAVO PROYECTO (...)
- 5.8.1 Reglas de comportamiento
- 5.8.2 Pseudocódigo
- 5.8.3 Explicación del programa
- 5.9 NOVENO PROYECTO (...)
- 5.9.1 Reglas de comportamiento
- 5.9.2 Pseudocódigo
- 5.9.3 Explicación del programa
- 6 ECROBOT NXT
- 6.1 PROYECTO ROBOT AVANZA/DETIENE
- 6.1.1 Reglas de comportamiento
- 6.1.2 Pseudocódigo
- 6.1.3 Configuración de parametros
- 6.1.4 Programación, compilación y carga
- 6.1.5 Explicación del programa
- 6.2 ROBOT VISUALIZADOR DE SENSORES
- 6.2.1 Reglas de comportamiento
- 6.2.2 Pseudocódigo
- 6.2.3 Explicación del programa
- 6.3 ROBOT CON CONTROL DE ORIENTACIÓN DIFUSO
- 6.3.1 Reglas de comportamiento
- 6.3.2 Pseudocódigo
- 6.3.3 Explicación del programa
- 7 TOOLBOX (...)
- 7.1 ROBOT CON SONIDOS
- 7.1.1 Reglas de comportamiento
- 7.1.2 Pseudocódigo
- 7.1.3 Explicación del programa
- 7.2 ROBOT AVANZA ARCO
- 7.2.1 Reglas de comportamiento
- 7.2.2 Pseudocódigo
- 7.2.3 Explicación del programa.
- 7.3 ROBOT MEDIDOR DE POSICIÓN ANGULAR
- 7.3.1 Reglas de comportamiento
- 7.3.2 Pseudocódigo
- 7.3.3 Explicación del programa
- 7.4 ROBOT MOTO CONTROLADO CON JOYSTICK
- 7.4.1 Pseudocódigo
- 7.5 ROBOT SEGUIDOR DE TRAYECTORIA
- 7.5.1 Pseudocódigo
- 7.5.2 Proceso de seguimiento de trayectoria
- 7.5.3 Parámetros cinemáticos del robot
- 7.5.4 Explicación del programa
- APÉNDICE A
- A.1 INSTALACIÓN
- A.2 VENTANA LEGO MINDSTORMS NXT
- A.3 CARGANDO EL FIRMWARE EN EL NXT
- A.4 CONCEPTOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN
- APÉNDICE B
- B.1 INSTALACIÓN
- B.2 CONTROLADOR DEL NXT
- B.3 BRICK COMMAND CENTER
- APÉNDICE C
- C.1 INSTALACIÓN
- C.2 DESCARGA DEL FIMWARE AL LADRILLO NXT
- C.3 COMPILAR, CARGAR, EJECUTAR Y DEPURAR UN PROGRAMA
- C.4 EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA RESIDENTE EN EL LADRILLO NXT
- C.5 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
- C.6 PRAGMA (...)
- APÉNDICE D
- D.1 PAQUETE TEGRA ANDROID DEVELOPER PACK
- D.2 CONTROLADOR FANTOM DRIVER
- D.3 LEJOS NXJ
- D.4 KIT DE DESARROLLO DE JAVA (JDK)
- D.5 ECLIPSE
- APÉNDICE E
- E.1 REQUISITOS
- E.2 DESCARGA DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN OSEK
- E.3 DESCARGA DEL DRIVER
- E.4 INSTALACIÓN CYGWIN
- E.5 INSTALACIÓN GNU ARM
- E.6 INSTALACIÓN DEL NXT USB DRIVER
- E.7 INSTALAR NXTTOOL
- E.8 INSTALAR NXTOSEK Y ARCHIVO ECROBOTNXTSETUP.M
- E.9 VISTA DE PANTALLA LCD DEL LEGO NXT
- APÉNDICE F
- F.1 INSTALACIÓN
- F.2 TRANSFERIR EL MOTORCONTROL22.RXE AL NXT
- F.3 INSTALANDO EL LEGO MINDSTORMS NXT SUPPORT PACKAGE
- BIBLIOGRAFÍA.