Programación orientada a objetos con C++ (5a. ed.)

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Poreso, donde la POO toma verdadera ventaja es en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ceballos Sierra, Francisco Javier (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : RA-MA Editorial 2018.
Edición:Quinta edición
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435708906719
Tabla de Contenidos:
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C++
  • PÁGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • PRÓLOGO
  • CAPÍTULO 1 C++ VERSUS C
  • HISTORIA DEL LENGUAJE C++
  • RESUMEN DE LA BIBLIOTECA DE C++
  • ENTRADA/SALIDA
  • CADENAS
  • CONTENEDORES
  • ITERADORES
  • ALGORITMOS
  • DIAGNÓSTICOS
  • UTILIDADES GENERALES
  • LOCALIZACIÓN
  • SOPORTE DEL LENGUAJE
  • CONCURRENCIA
  • LENGUAJE C++ Y COMPONENTES DE LA BIBLIOTECA
  • ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
  • TIPOS, CONSTANTES, VARIABLES Y ESTRUCTURAS
  • CLASES
  • PLANTILLAS
  • CONTENEDORES DE LA BIBLIOTECA DE C++
  • CADENAS DE CARACTERES
  • MATRICES
  • ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA
  • AÑADIR UN MENÚ DE OPCIONES
  • EVITAR LAGUNAS DE MEMORIA
  • COMPILACIÓN SEPARADA
  • CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  • PENSAR EN OBJETOS
  • CLASES Y OBJETOS
  • MENSAJES Y MÉTODOS
  • CONSTRUCTORES
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 3. OTRAS APORTACIONES DE C++
  • FUNCIONES
  • PARTES DE UNA DECLARACIÓN DE FUNCIÓN
  • PALABRAS RESERVADAS NUEVAS
  • COMENTARIOS
  • OPERADORES C++
  • PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
  • CONVERSIÓN EXPLÍCITA DEL TIPO DE UNA EXPRESIÓN
  • CONVERSIÓN DEL TIPO VOID*
  • TIPOS DE DATOS PREDEFINIDOS
  • TIPOS DE DATOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
  • IDENTIFICADORES Y ESTRUCTURAS
  • ÁMBITO DE UNA ESTRUCTURA
  • DECLARACIÓN DE CONSTANTES
  • CALIFICADOR VOLATILE
  • FLEXIBILIDAD EN LAS DECLARACIONES
  • DECLARACIÓN EN UNA SENTENCIA
  • EL OPERADOR DE RESOLUCIÓN DEL ÁMBITO (::)
  • ESPECIFICACIONES DE ENLACE
  • ARGUMENTOS POR OMISIÓN EN UNA FUNCIÓN
  • FUNCIONES EN LÍNEA
  • FUNCIONES CONSTEXPR
  • MACROS
  • FUNCIONES SOBRECARGADAS
  • AMBIGÜEDADES
  • REFERENCIAS
  • PASO DE PARÁMETROS POR REFERENCIA
  • ESPACIOS DE NOMBRES
  • DIRECTRIZ USING
  • EXCEPCIONES
  • LOS OPERADORES NEW Y DELETE
  • OPERADOR NEW
  • MEMORIA INSUFICIENTE
  • OPERADOR DELETE
  • LAGUNAS DE MEMORIA
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS.
  • CAPÍTULO 4. BIBLIOTECA ESTÁNDAR
  • ENTRADA Y SALIDA
  • FLUJOS DE SALIDA
  • FLUJOS DE ENTRADA
  • ESTADO DE UN FLUJO
  • LIMPIAR EL BUFFER ASOCIADO CON UN FLUJO
  • VALIDAR UN DATO DE ENTRADA
  • ENTRADA/SALIDA CON FORMATO
  • ENTRADA DE CARACTERES
  • ENTRADA DE CADENAS DE CARACTERES
  • REDIRECCIÓN DE LA ENTRADA Y DE LA SALIDA
  • BIBLIOTECA ESTÁNDAR DE PLANTILLAS
  • STRING
  • CONSTRUCTORES
  • ITERADORES
  • ACCESO A UN CARÁCTER
  • ASIGNACIÓN
  • CONVERSIONES A CADENAS ESTILO C
  • COMPARACIONES
  • INSERCIÓN
  • CONCATENACIÓN
  • BÚSQUEDA
  • REEMPLAZAR
  • SUBCADENAS
  • TAMAÑO
  • OPERACIONES DE E/S
  • CONVERSIONES
  • VECTOR
  • ACCESO A LOS ELEMENTOS
  • ITERADORES
  • TAMAÑO
  • ELIMINAR ELEMENTOS
  • BUSCAR ELEMENTOS
  • INSERTAR ELEMENTOS
  • COMPARACIONES
  • MAP
  • ALGUNAS UTILIDADES
  • CONVERSIONES ELEMENTALES
  • CONFIGURACIÓN REGIONAL
  • COLECCIONES DE VALORES HETEROGÉNEOS
  • SOPORTE PARA FECHAS Y HORAS
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • CAPÍTULO 5. CLASES
  • DEFINICIÓN DE UNA CLASE
  • ATRIBUTOS
  • MÉTODOS DE UNA CLASE
  • CONTROL DE ACCESO A LOS MIEMBROS DE LA (...)
  • ACCESO PÚBLICO
  • ACCESO PRIVADO
  • ACCESO PROTEGIDO
  • CLASES EN ARCHIVOS DE CABECERA
  • IMPLEMENTACIÓN DE UNA CLASE
  • MÉTODOS SOBRECARGADOS
  • ARGUMENTOS POR OMISIÓN
  • PROBAR LA CLASE
  • EL PUNTERO IMPLÍCITO THIS
  • MÉTODOS Y OBJETOS CONSTANTES
  • AUTO REFERENCIA
  • INICIACIÓN DE UN OBJETO
  • CONSTRUCTOR
  • DELEGACIÓN DE CONSTRUCTORES
  • CONSTRUCTOR EXPLICIT
  • ASIGNACIÓN DE OBJETOS
  • CONSTRUCTOR COPIA
  • SEMÁNTICAS DE MOVIMIENTO Y COPIA
  • FUNCIONES PREDETERMINADAS Y ELIMINADAS
  • DESTRUCCIÓN DE OBJETOS
  • DESTRUCTOR
  • PUNTEROS COMO ATRIBUTOS DE UNA CLASE
  • LISTAS DE INICIACIÓN
  • SEMÁNTICA DE MOVIMIENTO
  • VECTOR DE VECTORES
  • MIEMBROS STATIC DE UNA CLASE
  • ATRIBUTOS STATIC
  • ACCEDER A LOS ATRIBUTOS STATIC
  • MÉTODOS STATIC
  • FUNCIONES AUXILIARES
  • ATRIBUTOS QUE SON OBJETOS
  • CLASES INTERNAS.
  • INTEGRIDAD DE LOS DATOS
  • MATRICES DE OBJETOS
  • FUNCIONES AMIGAS DE UNA CLASE
  • PUNTEROS A MIEMBROS DE UNA CLASE
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 6. OPERADORES SOBRECARGADOS
  • SOBRECARGAR UN OPERADOR
  • UTILIZANDO UNA FUNCIÓN EXTERNA
  • UTILIZANDO UN MÉTODO DE UNA CLASE
  • UNA CLASE PARA NÚMEROS RACIONALES
  • SOBRECARGA DE OPERADORES BINARIOS
  • SOBRECARGA DE OPERADORES DE ASIGNACIÓN
  • SOBRECARGA DE OPERADORES ARITMÉTICOS
  • ARITMÉTICA MIXTA
  • SOBRECARGA DE OPERADORES DE RELACIÓN
  • MÉTODOS ADICIONALES
  • SOBRECARGA DEL OPERADOR DE INSERCIÓN
  • SOBRECARGA DEL OPERADOR DE EXTRACCIÓN
  • SOBRECARGA DE OPERADORES UNARIOS
  • INCREMENTO Y DECREMENTO
  • CONVERSIÓN DE TIPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
  • OPERADORES DE CONVERSIÓN
  • AMBIGÜEDADES
  • ASIGNACIÓN
  • INDEXACIÓN
  • LLAMADA A FUNCIÓN
  • DESREFERENCIA
  • SOBRECARGA DE LOS OPERADORES NEW Y DELETE
  • SOBRECARGA DEL OPERADOR NEW
  • SOBRECARGA DEL OPERADOR DELETE
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 7. CLASES DERIVADAS
  • CLASES DERIVADAS Y HERENCIA
  • DEFINIR UNA CLASE DERIVADA
  • CONTROL DE ACCESO A LA CLASE BASE
  • CONTROL DE ACCESO A LOS MIEMBROS DE LAS (...)
  • QUÉ MIEMBROS HEREDA UNA CLASE DERIVADA
  • ATRIBUTOS CON EL MISMO NOMBRE
  • REDEFINIR MÉTODOS DE LA CLASE BASE
  • CONSTRUCTORES DE CLASES DERIVADAS
  • COPIA DE OBJETOS
  • DESTRUCTORES DE CLASES DERIVADAS
  • JERARQUÍA DE CLASES
  • FUNCIONES AMIGAS
  • PUNTEROS Y REFERENCIAS
  • CONVERSIONES IMPLÍCITAS
  • RESTRICCIONES
  • CONVERSIONES EXPLÍCITAS
  • MÉTODOS VIRTUALES
  • CONTROL OVERRIDE Y FINAL
  • CÓMO SON IMPLEMENTADOS LOS MÉTODOS VIRTUALES
  • CONSTRUCTORES VIRTUALES
  • DESTRUCTORES VIRTUALES
  • INFORMACIÓN DE TIPOS DURANTE LA EJECUCIÓN
  • OPERADOR DYNAMIC_CAST
  • OPERADOR TYPEID
  • POLIMORFISMO
  • CLASES ABSTRACTAS
  • HERENCIA MÚLTIPLE
  • CLASES BASE VIRTUALES.
  • REDEFINICIÓN DE MÉTODOS DE CLASES BASE (...)
  • CONVERSIONES ENTRE CLASES
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 8. PROGRAMACIÓN GENÉRICA
  • DEFINICIÓN DE UNA PLANTILLA
  • FUNCIONES GENÉRICAS
  • ESPECIALIZACIÓN DE PLANTILLAS DE FUNCIÓN
  • SOBRECARGA DE PLANTILLAS DE FUNCIÓN
  • ORGANIZACIÓN DEL CÓDIGO DE LAS PLANTILLAS
  • MODELO DE INCLUSIÓN
  • MODELO DE INSTANCIACIÓN EXPLÍCITA
  • CLASES GENÉRICAS
  • DECLARACIÓN PREVIA DE UNA CLASE GENÉRICA
  • ESPECIALIZACIÓN DE PLANTILLAS DE CLASE
  • DERIVACIÓN DE PLANTILLAS
  • OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTILLAS
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 9. EXCEPCIONES
  • EXCEPCIONES DE C++
  • MANEJAR EXCEPCIONES
  • LANZAR UNA EXCEPCIÓN
  • CAPTURAR UNA EXCEPCIÓN
  • EXCEPCIONES DERIVADAS
  • CAPTURAR CUALQUIER EXCEPCIÓN
  • RELANZAR UNA EXCEPCIÓN
  • CREAR EXCEPCIONES
  • ESPECIFICACIÓN DE EXCEPCIONES
  • EXCEPCIONES NO ESPERADAS
  • FLUJO DE EJECUCIÓN
  • CUÁNDO UTILIZAR EXCEPCIONES Y CUÁNDO NO
  • DISEÑO SEGURO CON EXCEPCIONES
  • CAPÍTULO 10. GESTIÓN DE RECURSOS
  • PUNTEROS INTELIGENTES
  • CLASES DE PUNTEROS INTELIGENTES
  • UNIQUE_PTR
  • WEAK_PTR
  • OPERAR CON UNIQUE_PTR
  • MIEMBROS DE UNA CLASE DE TIPO UNIQUE_PTR
  • COLECCIONES STL DE ELEMENTOS DE TIPO UNIQUE_PTR
  • OPERAR CON WEAK_PTR
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 11. FLUJOS
  • BÚFERES
  • FLUJO, BÚFER, ARCHIVO Y PROGRAMA
  • DESCRIPCIÓN DE LOS BÚFERES Y FLUJOS
  • CLASE STREAMBUF
  • CLASE FILEBUF
  • CLASE OSTREAM
  • CLASE ISTREAM
  • CLASE IOSTREAM
  • CLASE OFSTREAM
  • CLASE IFSTREAM
  • CLASE FSTREAM
  • E/S CARÁCTER A CARÁCTER
  • E/S DE CADENAS DE CARACTERES
  • ENTRADA/SALIDA CON FORMATO
  • E/S UTILIZANDO REGISTROS
  • ABRIENDO ARCHIVOS PARA ACCESO SECUENCIAL
  • UN EJEMPLO DE ACCESO SECUENCIAL
  • ACCESO ALEATORIO A ARCHIVOS EN EL DISCO
  • UN EJEMPLO CON FLUJOS DE CADENA.
  • ESCRIBIR DATOS EN LA IMPRESORA
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • CAPÍTULO 12. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE
  • HILOS
  • ESTADOS DE UN HILO
  • CUÁNDO SE DEBE CREAR UN HILO
  • BIBLIOTECAS C/C++ PARA PROGRAMAR CON HILOS
  • CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE HILOS
  • ESPERA ACTIVA Y PASIVA
  • OBJETOS FUNCIÓN
  • SINCRONIZACIÓN DE HILOS
  • EXCLUSIÓN MUTUA
  • GESTIÓN GENÉRICA DE UN MUTEX
  • SEMÁFOROS
  • PROBLEMA DEL PRODUCTOR-CONSUMIDOR CON SEMÁFOROS
  • VARIABLES DE CONDICIÓN
  • PROBLEMA DEL PRODUCTOR-CONSUMIDOR
  • PLANIFICACIÓN DE HILOS
  • INTERBLOQUEO
  • UNA CLASE CHILO
  • PROGRAMACIÓN DE ALTO NIVEL UTILIZANDO HILOS
  • FUTUROS Y PROMESAS
  • TAREAS EMPAQUETADAS
  • TAREAS ASÍNCRONAS
  • EJERCICIOS RESUELTOS
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • APÉNDICE A. NOVEDADES DE C++
  • INFERENCIA DE TIPOS
  • OPERADOR DECLTYPE
  • ÁNGULOS DERECHOS EN EL USO DE PLANTILLAS
  • SENTENCIA FOR APLICADA A COLECCIONES
  • LISTA DE INICIACIÓN
  • ENUMERACIONES
  • ENTERO MUY LARGO
  • PUNTERO NULO
  • EXPRESIONES CONSTANTES GENERALIZADAS
  • CONVERSIONES IMPLÍCITAS
  • CONVERSIONES EXPLÍCITAS
  • DECLARACIÓN ALTERNATIVA DE FUNCIÓN
  • PLANTILLAS VARIADIC
  • CONCEPTO
  • EXPRESIONES LAMBDA
  • PROGRAMACIÓN CONCURRENTE
  • APÉNDICE B. LA BIBLIOTECA DE C
  • ENTRADA Y SALIDA
  • CONVERSIÓN DE DATOS
  • FUNCIONES DE FECHA Y HORA
  • MANIPULAR BLOQUES DE MEMORIA
  • ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA
  • ARCHIVOS
  • MISCELÁNEA
  • APÉNDICE C. ENTORNOS DE DESARROLLO
  • MICROSOFT VISUAL STUDIO
  • INSTALACIÓN
  • DEPURAR LA APLICACIÓN
  • A TENER EN CUENTA
  • INTERFAZ DE LÍNEA DE ÓRDENES
  • CREAR UNA BIBLIOTECA
  • CODEBLOCKS
  • INSTALACIÓN
  • MINGW
  • CODEBLOCKS
  • ESCRIBIR UNA APLICACIÓN
  • LINUX: INTERFAZ DE LÍNEA DE ÓRDENES
  • EL DEPURADOR GDB DE GNU
  • APÉNDICE D. CÓDIGOS DE CARACTERES
  • ÍNDICE.