Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales MF1043_2
Autor principal: | |
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Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Antequera, Málaga :
IC Editorial
2016.
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Edición: | 1st ed |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435675106719 |
Tabla de Contenidos:
- Intro
- Título
- Copyright
- Presentación del manual
- Índice
- Capítulo 1 La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
- 1. Introducción
- 2. La comunicación óptima en la atención al cliente
- 3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- 4. Resolución de problemas de comunicación
- 5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
- 6. Resumen
- Ejercicios de repaso y autoevaluación
- Capítulo 2 Recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales
- 1. Introducción
- 2. Departamento de recepción
- 3. Prestación de servicios de recepción
- 4. Resumen
- Ejercicios de repaso y autoevaluación
- Capítulo 3 Gestión de reservas en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales
- 1. Introducción
- 2. Aspectos generales
- 3. Técnicas de venta en las reservas
- 4. Resumen
- Ejercicios de repaso y autoevaluación
- Capítulo 4 Gestión de la información en el departamento de recepción
- 1. Introducción
- 2. Circuitos internos
- 3. Circuitos externos
- 4. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
- 5. Resumen
- Ejercicios de repaso y autoevaluación
- Capítulo 5 Facturación y cobro de servicios de alojamiento
- 1. Introducción
- 2. Medios de pago y sus formas de aplicación
- 3. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados
- 4. Cierre diario
- 5. Resumen
- Ejercicios de repaso y autoevaluación
- Glosario
- Bibliografía.