Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales MF1043_2

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Botello Sánchez, Patricia (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Antequera, Málaga : IC Editorial 2016.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435675106719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Título
  • Copyright
  • Presentación del manual
  • Índice
  • Capítulo 1 La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
  • 1. Introducción
  • 2. La comunicación óptima en la atención al cliente
  • 3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  • 4. Resolución de problemas de comunicación
  • 5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  • 6. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 2 Recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales
  • 1. Introducción
  • 2. Departamento de recepción
  • 3. Prestación de servicios de recepción
  • 4. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 3 Gestión de reservas en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales
  • 1. Introducción
  • 2. Aspectos generales
  • 3. Técnicas de venta en las reservas
  • 4. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 4 Gestión de la información en el departamento de recepción
  • 1. Introducción
  • 2. Circuitos internos
  • 3. Circuitos externos
  • 4. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 5 Facturación y cobro de servicios de alojamiento
  • 1. Introducción
  • 2. Medios de pago y sus formas de aplicación
  • 3. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados
  • 4. Cierre diario
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Glosario
  • Bibliografía.