Las comunidades de práctica virtuales un espacio de participación para la mejora de las prácticas educativas del profesorado

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallego Gil, Domingo (-)
Otros Autores: Valdivia Guzmán, Jorge
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson 2013.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435549706719
Tabla de Contenidos:
  • LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA VIRTUALES (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; I. PRÓLOGO; II. INTRODUCCIÓN; III. LA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL; 1. QUÉ SON LAS COMUNIDADES?; 2. QUÉ ES UNA COMUNIDAD VIRTUAL?; 3. TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES; 4. EVOLUCIONANDO HACIA LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA VIR TUALES; 5. EL MODERADOR EN UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL; 6. ROLES EN LA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL; 7. EL CICLO DE VIDA DE UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL; 8. PLATAFORMAS EN LA WEB: DIFUNDIENDO COMUNIDADES DE PRÁCTICA VIRTUALES; 9. LA PARTICIPACIÓN EN UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL
  • 10. GESTIONANDO EL CONOCIMIENTO EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE PRÁCTICA11. EL CONOCIMIENTO Y SU ESPIRAL EN LA ORGANIZACIÓN; 12. CÓMO SER PARTE DE UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL; 13. PANORAMA DE UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL; IV. BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNIDADES DE PRÁCTICA VIRTUAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO; 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO; 1.1 Comunidades Virtuales de Prácti ca para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las Ciencias. ESPAÑA; 1.2. Worldbridges. ESTADOS UNIDOS; 1.3. Educati onal Netbook Pilot. ESPAÑA, Y OTROS
  • 1.4. Propuesta de Formación del Profesorado de Ciencias. ESPAÑA2. ÁMBITO PRIMARIO Y SECUNDARIO; 2.1. Proyecto Europeo de Geometría Dinámica. Intergeo. ESPAÑA; 2.2. Comunidades de Prácti ca para docentes: Internet en el Aula. ESPAÑA; 2.3. Tecnología en ESO y Bachillerato. ESPAÑA; 2.4. Las TIC en Religión. ESPAÑA; 2.5. Las TIC en Infanti l y Primaria. ESPAÑA; 2.6. Matemáti ca & TIC. ESPAÑA; 2.7. Física y Química. ESPAÑA; 2.8. Las TIC aplicadas en la Didácti ca de la Filosofí a. ESPAÑA; 2.9. Biología-Geología. ESPAÑA; 2.10. Aprendizaje colaborati vo en las clases de Ciencias. ESPAÑA
  • 2.11. La parti cipación docente en Comunidades de Prácti ca: educando en valores mediante el uso de recursos educati vos abiertos. MÉXICO2.12. Conformación de Comunidades de Prácti ca entre docentes de la Red PEA-UNESCO: Retos y Oportunidades. MEXICO; 2.13. Comunidad de Prácti ca: un espacio para los Consejos Escolares. CHILE; 2.14. Comunidad de Prácti ca de Padres y Apoderados. CHILE; 2.15. Pizarras Digitales Interacti vas. CHILE; 2.16. Robóti ca Educati va. CHILE; 2.17. Proyecto CONGENIA. COLOMBIA; 2.18. NewTeacherCenter. ESTADOS UNIDOS; 3. ÁMBITO UNIVERSITARIO
  • 3.1 Comunidades de Práctica Virtuales: acceso y uso de contenidos. ESPAÑA3.2 Comunidad de Práctica Virtual. Una estrategia para la innovación didácti ca. COSTA RICA; 3.3. Creando comunidades de prácti ca educati va en la Universidad. Un estudio de casos en la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicada a la educación. ESPAÑA; 3.4. Procesos colaborativos en Comunidades de Prácticas Virtuales. ARGENTINA; 3.5. Comunidades de Práctica Virtuales: un enfoque para promover el desarrollo profesional docente. COSTA RICA
  • 3.6. Creando Comunidades de Prácti ca y conocimiento en la Universidad: una experiencia entre las Universidades de lengua catalana. ESPAÑA