Cambio demográfico y social en el México del siglo XX una perspectiva de historia de vida
Autores Corporativos: | , |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
México D.F. :
Cámara de Diputados, Estados Unidos Mexicanos, LIX Legislatura
2005.
|
Colección: | Conocer para decidir.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435399606719 |
Tabla de Contenidos:
- CAMBIO DEMOGRÁFICO Y SOCIAL EN EL MÉXICO (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; AGRADECIMIENTOS; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN. LA ENCUESTA DEMOGRÁFICA RETROSPECTIVA; ANTECEDENTES DE LA ENCUESTA DEMOGRÁFICA (...); PRESENTACIÓN DE LA EDER; CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DE LA EDER; ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN OFRECE LA EDER?; PRESENTACIÓN DEL LIBRO; EL CONTEXTO DE CAMBIO DEMOGRÁFICO Y SOCIAL. (...); CAPÍTULO 1. LA NUPCIALIDAD EN MOVIMIENTO; LAS SITUACIONES MATRIMONIALES; EL CALENDARIO DE LA PRIMERA UNIÓN; LA INTENSIDAD DE LA NUPCIALIDAD; LA DIFERENCIA DE EDADES ENTRE LOS CÓNYUGES; DISOLUCIÓN DE LAS UNIONES
- CONCLUSIÓNCAPÍTULO 2. ENTRADA EN UNIÓN DE HOMBRES (...); INTRODUCCIÓN; PERSPECTIVAS TEÓRICAS PARA EL ESTUDIO DE (...); MODELO PARA EL ANÁLISIS DE LA TEMPORALIDAD (...); RESULTADOS; CONCLUSIONES; CAPÍTULO 3. LAS TENDENCIAS DE LA FECUNDIDAD (...); LA FECUNDIDAD URBANA; LA FECUNDIDAD RURAL; LAS INTERACCIONES ENTRE FECUNDIDAD, (...); A MANERA DE CONCLUSIÓN; CAPÍTULO 4. TENDENCIAS DE LA PRÁCTICA (...); PREVALENCIA DE LA ANTICONCEPCIÓN EN LOS (...); CALENDARIO DEL INICIO DE LA HISTORIA ANTICONCEPTIVA; LA ELECCIÓN DEL PRIMER MÉTODO; ELEMENTOS DE TRAYECTORIAS; LA ESTERILIZACIÓN; CONCLUSIONES
- TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA: MIGRACIÓN Y EMPLEOCAPÍTULO 5. DETERMINANTES ECONÓMICOS Y (...); INTRODUCCIÓN; ENFOQUE TEÓRICO; LOS DETERMINANTES DE LAS MIGRACIONES INTERNAS (...); LA PRIMERA MIGRACIÓN; DETERMINANTES DE LAS MIGRACIONES INTERNAS: (...); CONCLUSIÓN; CAPÍTULO 6. MEDIO SIGLO DE INCORPORACIÓN (...); REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA Y PARTICIPACIÓN (...); CONSIDERACIONES TEÓRICAS; DATOS Y METODOLOGÍA; DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA; RESULTADOS; PRIMERA OCUPACIÓN; POSICIÓN EN LA OCUPACIÓN Y TAMAÑO DE LA (...); DISCUSIÓN; CAPÍTULO 7. LA MOVILIDAD OCUPACIONAL DE (...); INTRODUCCIÓN; ANTECEDENTES
- LA MOVILIDAD EN EL ESTATUS OCUPACIONAL (...)CONSIDERACIONES FINALES; CAPÍTULO 8. MOVILIDAD EN LA TRAYECTORIA (...); SECTORES FORMALES E INFORMALES: LA DISCUSIÓN (...); ESTRATEGIA DE ANÁLISIS; LA PRIMERA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL; MOVILIDAD ENTRE SECTORES DE EMPLEO; TRANSICIONES; CONCLUSIÓN; INTERRELACIONES ENTRE EVENTOS DEMOGRÁFICOS (...); CAPÍTULO 9. CAMBIOS EN LOS PATRONES DE (...); INTRODUCCIÓN; LA EXPANSIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO (...); MARCO DE REFERENCIA; METODOLOGÍA; PATRONES DE SOBREVIVENCIA DE LOS PADRES (...); EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN; ESCOLARIDAD Y CORRESIDENCIA
- EL TRABAJO INFANTIL Y JUVENILTIEMPO VIVIDO EN LA ESCUELA Y EN EL TRABAJO; LAS CAUSAS DE ABANDONO DE LA ESCUELA; CONCLUSIONES; CAPÍTULO 10. TRANSICIÓN HACIA LA VIDA ADULTA (...); INTRODUCCIÓN; EL MODELO DE LA TRANSICIÓN HACIA LA VIDA (...); INCIDENCIA Y CALENDARIO DE LOS EVENTOS (...); SECUENCIAS DE TRANSICIÓN HACIA LA VIDA (...); LIMITACIONES DEL MODELO NORMATIVO EN UN (...); CONCLUSIONES; CURSO DE VIDA Y UNIÓN; CAPÍTULO 11. PRIMERAS ETAPAS DE LA VIDA (...); INTRODUCCIÓN; TRAYECTORIAS MIGRATORIAS, ENTRADA EN UNIÓN (...); FORMACIÓN DE LA FAMILIA Y ANTERIORIDAD (...)
- FORMACIÓN FAMILIAR Y MIGRACIÓN: LAS HISTORIAS (...)