Calidad y auditoria en salud
Autor principal: | |
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Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogota :
Ecoe Ediciones
2007.
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Edición: | 2nd ed |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434832206719 |
Tabla de Contenidos:
- CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD; PÁGINA LEGAL; TABLA DE CONTENIDO; PRÓLOGO; PRESENTACIÓN; PRIMERA PARTE; CAPÍTULO I; EL PENSAMIENTO Y EL MÉTODO CIENTÍFICO; LA CIENCIA; DIVISIÓN DE LA CIENCIA; CAPÍTULO II; ESTRATEGIAS EPIDEMIOLÓGICAS; LOS ESTUDIOS ANALÍTICOS; ESTUDIO DE COHORTES, PROSPECTIVOS O DE SEGUIMIENTO; RIESGO RELATIVO Y DESIGUALDAD RELATIVA; ESTUDIOS CLINICOS CONTROLADOS (ECC); CAPÍTULO III; POBLACIÓN; CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN; MUESTRA; MUESTRAS NO PROBABILÍSTICAS; TAMAÑO DE UNA MUESTRA; CAPÍTULO IV; INTRODUCCIÓN; SISTEMA DE ATENCIÓN; CAPÍTULO V; BÚSQUEDA DE LA EVIDENCIA
- ANÁLISIS DE LA EVIDENCIACAPÍTULO VI; ETAPAS EN EL DESARROLLO DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA; CAPÍTULO VII; LA HISTORIA CLÍNICA; FUNCIONES DE LA HISTORIA CLÍNICA; CARACTERÍSTICAS DE LA HISTORIA CLÍNICA; LA HISTORIA CLÍNICA SISTEMATIZADA; CAPÍTULO VIII; BIOEQUIVALENCIA Y BIODISPONIBILIDAD; CAPÍTULO IX; DEFINICIONES; BIOEQUIVALENCIA; BIODISPONIBILIDAD; BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA - BPM; BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS (BPM); GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS; BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS; BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN
- USO RACIONAL DE MEDICAMENTOSSEGUNDA PARTE; CAPÍTULO X; PERÍODO PRIMITIVO; PERÍODO ARTESANAL; PERÍODO INDUSTRIAL; PERÍODO MODERNO; LA SALUD Y LA CALIDAD; CAPÍTULO XI; LA DIFICULTAD EN LA DEFINICIÓN; LA CALIDAD; LOS MODELOS DE LA CALIDAD; LA CALIDAD TOTAL; LA GESTIÓN DE LA CALIDAD; EL SISTEMA DE CALIDAD; CAPÍTULO XII; SALUD Y SISTEMAS; LA CIBERNÉTICA; LOS SISTEMAS; CLASES DE SISTEMAS; ETAPAS PARA DEFINIR UN SISTEMA; EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD; CAPÍTULO XIII; DE ESTRUCTURA; DE RESULTADOS; CAPÍTULO XIV; GENERALIDADES; SISTEMA DE GARANTIA DE LA CALIDAD
- LA MONITORÍA O EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOEL MANUAL DE GARANTIA DE CALIDAD; PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO; LOS COMITÉS DE AUDITORÍA; TERCERA PARTE; CAPÍTULO XV; INTRODUCCIÓN; ESCALAS O NIVELES DE MEDICIÓN; LA ESCALA O NIVEL NOMINAL; LA ESCALA O NIVEL ORDINAL; LA ESCALA O NIVEL NÚMERICO O DE INTERVALO; CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN; LA CONFIABILIDAD, VALIDEZ Y REPETIBILIDAD; CAPÍTULO XVI; INTRODUCCIÓN; ATRIBUTOS DE LOS INDICADORES; LAS CIFRAS ABSOLUTAS; CIFRAS O FRECUENCIAS RELATIVAS; CAPÍTULO XVII; INTRODUCCIÓN; FRECUENCIAS DE USO DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL
- VALOR DE LAS ENFERMEDADES DE ALTO COSTODISTRIBUCIÓN DE LOS COSTOS; ATENCIÓN ASISTENCIAL; RENDIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD; CAPÍTULO XVIII; GENERALIDADES; LOS COSTOS DE PREVENCIÓN; LOS COSTOS DE LA EVALUACIÓN; LOS COSTOS DE LOS ERRORES INTERNOS; LOS COSTOS DE LOS ERRORES EXTERNOS; INTERRELACIÓN DE LOS COSTOS DE CALIDAD Y NO CALIDAD; CAPÍTULO XIX; METODOLOGÍA; USO DE LOS INDICADORES; ESTÁNDARES Y NIVELES DE REFERENCIA DE UN INDICADOR; LA REFERENCIA HISTÓRICA; TIPOS DE INDICADORES; DENOMINACIÓN O FORMULACIÓN DE LOS INDICADORES; FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR; CALIFICACIÓN DE LOS INDICADORES
- INDICADORES DEL SISTEMA DE ATENCIÓN