Lecturas, familias y escuelas hacia una comunidad de lectores y escritores
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Rosario :
Homo Sapiens Ediciones
2008.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434623406719 |
Tabla de Contenidos:
- LECTURAS, FAMILIAS Y ESCUELAS (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRIMERA PARTE; Reflexiones iniciales; A. Biografías lectoras ; Apuntes sobre las biografías lectoras (...); Biografía lectora (...); Registro de experiencias interinstitucionales a partir de biografías lectoras (...); - Narrar las prácticas I (...); - Narrar las prácticas II (...); B. Lectura, escritura y experiencia (...); Apuntes sobre la socialización de las experiencias personales (...); Escrituras a partir de lecturas (I); Escrituras a partir de lecturas (II); C. Leer en familia: prácticas cotidianas
- Apuntes, propuestas y estrategiasSugerencias de lecturas (...); SEGUNDA PARTE; A. Narrar las prácticas I; Laboratorio de lecturas y escrituras; 1. Metáfora y experiencia; 2. Lectura y humor; 3. Secuencia de ejercicios de escritura; B. Narrar las prácticas II; 1. La escritura social; 2. Una revista virtual de literatura para niños y jóvenes; 3. Alfabetización en informática desde la Universidad; C. Narrar las prácticas III; 1. La resignificación de los actos escolares; 2. Redes interinstitucionales; 3. El taller escolar abierto a la comunidad; D. Narrar las prácticas IV
- 1. Desde una biblioteca popular2. Desde las comunas; 3. Desde una escuela; E. Narrar las prácticas V; 1. Voluntariado de lectores: la experiencia de leer en voz alta a quienes no pueden hacerlo; 2. Experiencia en una escuela técnica en ámbito rural; Los sentidos se comparten o hacia una comunidad de lectores y escritores; BIBLIOGRAFÍA