Liderazgo y Resolución de conflictos (2a. ed.)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos Ramos, Paloma (-)
Otros Autores: Ramos Ramos, Paloma, coordinador (coordinador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Málaga : Editorial ICB 2016.
Edición:2a. edición
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434603806719
Tabla de Contenidos:
  • LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • 1. LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (...)
  • 1.1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES (...)
  • DEFINICIÓN DE ESTRÉS
  • LA ANSIEDAD
  • LAS HABILIDADES SOCIALES
  • FACTORES CONDICIONANTES DEL ESTRÉS: LA (...)
  • SÍNTOMAS DEL ESTRÉS
  • TIPOS DE ESTRÉS
  • CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS A CORTO Y A LARGO (...)
  • ESTRÉS POR LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 1.2. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  • INTRODUCCIÓN
  • CONCEPTO DE LIDERAZGO
  • PERFIL DEL LÍDER
  • ESTILOS DE LIDERAZGO
  • EMPOWERMENT
  • MOTIVACIÓN Y COMPORTAMIENTO
  • TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN
  • LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN
  • GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL
  • EL MARKETING INTERNO
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 1.3. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  • DEFINICIONES DE CONFLICTO
  • FUENTES DE CONFLICTO
  • MANEJO DEL CONFLICTO
  • INTRODUCCIÓN A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • MÉTODOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • CASO PRÁCTICO SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 1.4. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  • QUÉ ES UN PROBLEMA, QUÉ ES UN CONFLICTO
  • CONFLICTOS DE NECESIDADES E INTERESES EN (...)
  • LOS CONFLICTOS COMO OPORTUNIDAD O COMO (...)
  • CÓMO Y POR QUÉ APARECEN LOS CONFLICTOS
  • GANADORES O PERDEDORES
  • POR QUÉ SE FRACASA EN RESOLVER CONFLICTOS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 1.5. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  • FACTORES QUE DEBEMOS DOMINAR
  • LA ASERTIVIDAD
  • LA EMPATÍA
  • LA ESCUCHA ACTIVA
  • LA PERSUASIÓN
  • TRATAMIENTO DE QUEJAS Y OBJECIONES
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2. LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (...)
  • 2.1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ANTE LOS CAMBIOS (...)
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO: VENTAJAS EN LA (...).
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO: MEJORA DE LA (...)
  • PRINCIPALES MODELOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.2. LA SOCIOMETRÍA
  • TÉCNICAS SOCIOMÉTRICAS Y SU APLICACIÓN (...)
  • EL TEST SOCIOMÉTRICO
  • MÉTODOS SOCIOMÉTRICOS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  • ETAPAS EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  • ESTADIOS EN EL DESARROLLO MORAL
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: DEFINICIONES
  • APTITUDES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  • LAS FUENTES DE LA VIOLENCIA
  • EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  • FORMACIÓN DEL PROFESOR EN LA PREVENCIÓN (...)
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  • INTRODUCCIÓN
  • CONCEPTO DE BULLYING
  • LAS CIFRAS DEL BULLYING
  • CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING
  • TIPOS DE BULLYING
  • PERFILES PSICOSOCIALES DEL AGRESOR Y LA (...)
  • FACTORES QUE FACILITAN LA APARICIÓN DEL (...)
  • CÓMO SABER SI EL ALUMNO SUFRE BULLYING
  • CONSEJOS SI SE SUFRE BULLYING
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  • INTRODUCCIÓN
  • PERSPECTIVA POSITIVA DEL CONFLICTO
  • PREVENCIÓN
  • ANÁLISIS Y NEGOCIACIÓN
  • LA MEDIACIÓN
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  • CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
  • EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS
  • CONCEPTO DE DEMOCRACIA
  • EDUCAR EN DEMOCRACIA
  • EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  • ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN
  • LA AUTORIDAD EN LA EDUCACIÓN
  • LA DISCIPLINA E INDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN
  • NORMAS PARA FAVORECER LA DISCIPLINA
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.9. HABILIDADES SOCIALES
  • INTRODUCCIÓN.
  • HABILIDADES SOCIALES. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
  • AUTOESTIMA
  • ASERTIVIDAD
  • PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LAS HABILIDADES (...)
  • LAS HABILIDADES SOCIALES DE LA INFANCIA (...)
  • EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES
  • ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIOS.