Formación de formadores (2a. ed.)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Rodríguez, María Dolores (-)
Otros Autores: Pérez Rodríguez, María Dolores, coordinador (coordinador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Málaga : Editorial ICB 2012.
Edición:2a. Edición
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434599906719
Tabla de Contenidos:
  • FORMACIÓN DE FORMADORES
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • 1. FORMACIÓN DE FORMADORES (I)
  • 1.1. PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN
  • DETECCIÓN DE NECESIDADES
  • LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I
  • LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA II
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 1.2. FUNDAMENTOS DEL MÉTODO DIDÁCTICO PARA (...)
  • EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
  • LA FORMACIÓN COMO UN PROCESO DE COMUNICACIÓN
  • DETERMINANTES DE LA COMUNICACIÓN EN EL (...)
  • LA COMUNICACIÓN VERBAL EN LA ENSEÑANZA
  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA ENSEÑANZA
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 1.3. LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS
  • PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
  • LOS ACTIVADORES DEL APRENDIZAJE I
  • LOS ACTIVADORES DEL APRENDIZAJE II
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 1.4. EL ADULTO
  • ETAPAS
  • CARACTERÍSTICAS
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD
  • TAREAS HABITUALES
  • LA FORMACIÓN DE ADULTOS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 1.5. LA FIGURA DEL FORMADOR
  • FUNCIONES DEL FORMADOR
  • EL PERFIL DEL ANIMADOR/FORMADOR
  • ELABORACIÓN DEL GUIÓN DE CLASE
  • HABILIDADES DOCENTES EN LA IMPARTICIÓN (...)
  • LA EDUCACIÓN A DISTANCIA I
  • LA EDUCACIÓN A DISTANCIA II
  • EL SISTEMA TUTORIAL
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 2. FORMACIÓN DE FORMADORES (II)
  • 2.1. LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS
  • LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
  • LA LECCIÓN MAGISTRAL I
  • LA LECCIÓN MAGISTRAL II
  • LAS CLASES PRÁCTICAS
  • LA ENSEÑANZA EN PEQUEÑOS GRUPOS
  • EL SEMINARIO
  • LAS TUTORÍAS
  • TRABAJOS EN GRUPO
  • MÉTODO DEL CASO
  • TÉCNICA DE PIGORS Y TÉCNICA DE KOGAN
  • MODELOS DE SIMULACIÓN
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 2.2. DINÁMICAS DE GRUPOS
  • CONCEPTO
  • LA CLASE COMO GRUPO.
  • ROLES DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO
  • TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO I
  • TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO II
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 2.3. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
  • LOS MEDIOS O RECURSOS DIDÁCTICOS
  • TEXTOS IMPRESOS
  • TABLEROS DIDÁCTICOS
  • EL RETROPROYECTOR
  • LAS TRANSPARENCIAS
  • EL PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS
  • EL VÍDEO
  • EL ORDENADOR
  • REVISIONES DE DETALLES EXTERNOS AL MATERIAL
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 2.4. LA EVALUACIÓN
  • CONCEPTO
  • LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • ACTORES DE LA EVALUACIÓN
  • NECESIDAD DE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN
  • DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA
  • METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE ACCIONES (...)
  • METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE ACCIONES (...)
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • 2.5. DISEÑO E IMPARTICIÓN DE UN PROGRAMA (...)
  • DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS I
  • DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS II
  • IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • ACTIVIDADES
  • SOLUCIONARIOS
  • SOLUCIONARIOS AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIOS ACTIVIDADES
  • GLOSARIO
  • BIBLIOGRAFÍA.