Formación de formadores (2a. ed.)
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Málaga :
Editorial ICB
2012.
|
Edición: | 2a. Edición |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434599906719 |
Tabla de Contenidos:
- FORMACIÓN DE FORMADORES
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE
- 1. FORMACIÓN DE FORMADORES (I)
- 1.1. PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN
- DETECCIÓN DE NECESIDADES
- LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I
- LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA II
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 1.2. FUNDAMENTOS DEL MÉTODO DIDÁCTICO PARA (...)
- EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
- LA FORMACIÓN COMO UN PROCESO DE COMUNICACIÓN
- DETERMINANTES DE LA COMUNICACIÓN EN EL (...)
- LA COMUNICACIÓN VERBAL EN LA ENSEÑANZA
- LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA ENSEÑANZA
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 1.3. LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS
- PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
- LOS ACTIVADORES DEL APRENDIZAJE I
- LOS ACTIVADORES DEL APRENDIZAJE II
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 1.4. EL ADULTO
- ETAPAS
- CARACTERÍSTICAS
- CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD
- TAREAS HABITUALES
- LA FORMACIÓN DE ADULTOS
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 1.5. LA FIGURA DEL FORMADOR
- FUNCIONES DEL FORMADOR
- EL PERFIL DEL ANIMADOR/FORMADOR
- ELABORACIÓN DEL GUIÓN DE CLASE
- HABILIDADES DOCENTES EN LA IMPARTICIÓN (...)
- LA EDUCACIÓN A DISTANCIA I
- LA EDUCACIÓN A DISTANCIA II
- EL SISTEMA TUTORIAL
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 2. FORMACIÓN DE FORMADORES (II)
- 2.1. LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS
- LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
- LA LECCIÓN MAGISTRAL I
- LA LECCIÓN MAGISTRAL II
- LAS CLASES PRÁCTICAS
- LA ENSEÑANZA EN PEQUEÑOS GRUPOS
- EL SEMINARIO
- LAS TUTORÍAS
- TRABAJOS EN GRUPO
- MÉTODO DEL CASO
- TÉCNICA DE PIGORS Y TÉCNICA DE KOGAN
- MODELOS DE SIMULACIÓN
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 2.2. DINÁMICAS DE GRUPOS
- CONCEPTO
- LA CLASE COMO GRUPO.
- ROLES DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO
- TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO I
- TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO II
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 2.3. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
- LOS MEDIOS O RECURSOS DIDÁCTICOS
- TEXTOS IMPRESOS
- TABLEROS DIDÁCTICOS
- EL RETROPROYECTOR
- LAS TRANSPARENCIAS
- EL PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS
- EL VÍDEO
- EL ORDENADOR
- REVISIONES DE DETALLES EXTERNOS AL MATERIAL
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 2.4. LA EVALUACIÓN
- CONCEPTO
- LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- ACTORES DE LA EVALUACIÓN
- NECESIDAD DE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN
- DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA
- METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE ACCIONES (...)
- METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE ACCIONES (...)
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- 2.5. DISEÑO E IMPARTICIÓN DE UN PROGRAMA (...)
- DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS I
- DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS II
- IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS
- LO QUE HEMOS APRENDIDO
- AUTOEVALUACIÓN
- ACTIVIDADES
- SOLUCIONARIOS
- SOLUCIONARIOS AUTOEVALUACIÓN
- SOLUCIONARIOS ACTIVIDADES
- GLOSARIO
- BIBLIOGRAFÍA.