Metodos, disenos y tecnicas de investigacion psicologica

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Navas Ara, Maria Jose., dir (Conductor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Universidad Nacional de Educacion a Distancia 2001.
Colección:Unidades didacticas
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434469106719
Tabla de Contenidos:
  • MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRESENTACIÓN; PARTE I FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA; 1 LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; 1.1. INTRODUCCIÓN; 1.2. CARACTERIZACIÓN DE LA CIENCIA; 1.3. EL MÉTODO CIENTÍFICO; 1.4. EL ESTATUS CIENTÍFICO DE LA PSICOLOGÍA; 1.5. LAS DISTINTAS MODALIDADES DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA; 1.5.1. Tradiciones de investigación en Psicología; 1.5.2. La metodología experimental; 1.5.3. La metodología no experimental; 1.6. LA PLANIFICACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN; 1.7. PUNTOS BÁSICOS
  • 1.8. EJERCICIOS1.9. SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS; 1.10. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA RECOMENDADA; 1.11. LECTURAS SUGERIDAS; 1.12. MATERIAL COMPLEMENTARIO; 2 LA MEDICIÓN DE LO PSICOLÓGICO; 2.1. INTRODUCCIÓN; 2.2. NECESIDAD DE LA MEDIDA PSICOLÓGICA; 2.3. POSIBILIDAD DE LA MEDIDA PSICOLÓGICA; 2.3.1. La licencia para medir en las Ciencias Sociales; 2.3.2. La medición por índices; 2.3.3. La teoría de las escalas de medida de Stevens; 2.4. APROXIMACIÓN A LA MEDICIÓN PSICOLÓGICA; 2.4.1. Definición; 2.4.2. Dificultades; 2.5. INSTRUMENTOS DE MEDIDA; 2.5.1. Clarificación terminológica
  • 2.5.2. Clasificación2.5.3. Estatus métrico; 2.6. REFLEXIÓN FINAL; 2.7. PUNTOS BÁSICOS; 2.8. EJERCICIOS; 2.9. SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS; 2.10. BIBLOGRAFÍA BÁSICA RECOMENDADA; PARTE II CONSTRUCCIÓN, EVALUACIÓN Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA; 3 LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PSICOLÓGICA. (...); 3.1. INTRODUCCIÓN; 3.2. OBJETIVO DEL TEST; 3.2.1. Variable de interés; 3.2.2. Población diana; 3.2.3. Utilización prevista; 3.3. ESPECIFICACIÓN DEL TEST; 3.3.1. Contenido; 3.3.2. Formato; 3.3.3. Longitud; 3.3.4. Características psicométricas; 3.4. CONFECCIÓN DE LOS ÍTEMS
  • 3.4.1. Recomendaciones generales3.4.2. En el dominio cognitivo; 3.4.3. En el dominio no cognitivo; 3.4.4. Revisión de los ítems; 3.5. CONFECCIÓN DE LA PRUEBA; 3.5.1. Instrucciones de la administración; 3.5.2. Formato de presentación de la prueba; 3.5.3. Formato de registro de las respuestas; 3.6. APLICACIÓN DE LA PRUEBA; 3.7. PUNTOS BÁSICOS; 3.8. EJERCICIOS; 3.9. SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS; 3.10. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA RECOMENDADA; 3.11. LECTURAS SUGERIDAS; 3.12. MATERIAL COMPLEMENTARIO; 4 LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PSICOLÓGICA. (...); 4.1. INTRODUCCIÓN; 4.2. PUNTUACIÓN DEL TEST
  • 4.2.1. Puntuación de las respuestas a los ítems4.2.2. Combinación de las puntuaciones; 4.3. INTERPRETACIÓN DE LAS PUNTUACIONES DEL TEST; 4.3.1. Interpretación normativa; 4.3.1.1. Puntuaciones cronológicas; 4.3.1.2. Puntuaciones centiles; 4.3.1.3. Puntuaciones típicas; 4.3.2. Interpretación criterial; 4.4. PUNTOS BÁSICOS; 4.5. EJERCICIOS; 4.6. SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS; 4.7. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA RECOMENDADA; 4.8. LECTURAS SUGERIDAS; 4.9. MATERIAL COMPLEMENTARIO; 5 LAS TEORÍAS DE LOS TESTS; 5.1. INTRODUCCIÓN; 5.2. EL PROBLEMA DEL ERROR DE MEDIDA; 5.3. LA TEORÍA CLÁSICA DE LOS TESTS
  • 5.3.1. Modelo