La educacion comparada en tiempos de globalizacion
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Universidad Nacional de Educacion a Distancia
2012.
|
Colección: | Grado (UNED). ;
6302307. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434283206719 |
Tabla de Contenidos:
- LA EDUCACIÓN COMPARADA (...); PÁGINA LEGAL ; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; I NATURALEZA Y LIMITES DE LA EDUCACIÓN COMPARADA; NOTA INICIAL ACLARATORIA; 1. INTRODUCCIÓN; 2. PRINCIPALES POSTURAS ANTE LA EDUCACIÓN COMPARADA EN CUANTO CIENCIA; 2.1. Posturas ante su objeto; 2.2. Posturas ante su finalidad; 2.2.1. Postura teorizante; 2.2.2. Postura empírica; 2.2.3. Utilidad de la Educación Comparada; 2.3. Posturas ante su denominación; 2.3.1. Ámbito angloparlante; 2.3.2. Ámbito francoparlante; 2.3.3. Ámbito germanoparlante; 2.3.4. Otros ámbitos idiomáticos próximos; 2.3.5. Ámbito hispanoparlante
- 3. MÁS REFLEXIONES SOBRE EL OBJETO CIENTÍFICO DE LA EDUCACIÓN COMPARADA4. CONCEPCIONES, PRINCIPIOS O POSTULADOS DE BASE; 4.1. Raíces nacionalistas de la Educación Comparada; 4.2. El optimismo escolar como base de la investigación comparativa; 4.3. El mito del desarrollo y su influjo en los sistemas educativos; 5. CRISIS ACTUAL DE LOS POSTULADOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN COMPARADA; 5.1. Crisis del nacionalismo; 5.2. Crisis del optimismo escolar; 5.3. Crisis del concepto actual del desarrollo; 6. EDUCACIÓN COMPARADA Y FUTURO; 6.1. Revisión de su objeto científico; 6.2. Revisión de su finalidad
- 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASII EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS PRIORIDADES EN LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN COMPARADA; 1. INTRODUCCIÓN; 2. LOS RELATOS DE VIAJE O ETAPA PRECIENTÍFICA; 3. LA GÉNESIS DE LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN COMPARADA: LA MODERNIDAD; 3.1. Etapas de la Educación Comparada en el período precientífico; 4. LA EDUCACIÓN COMPARADA EN EL SIGLO XX; 4.1. La Educación Comparada en un mundo bipolar: modernidad y justicia social; 4.2. La Educación Comparada en un mundo multipolar: la pluralidad de enfoques; 5. EDUCACIÓN COMPARADA E INTERPOLARIDAD: NUEVOS RETOS EN EL SIGLO XXI
- 6. INTERÉS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN COMPARADA EN EL SIGLO XXI7. CONCLUSIONES; 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; III LA METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN COMPARADA: DEL POSITIVISMO AL POSTMODERNISMO; 1. INTRODUCCIÓN; 2. RELACIÓN OBJETO-MÉTODO EN EDUCACIÓN COMPARADA; 3. EL MÉTODO DE LA EDUCACIÓN COMPARADA EN LA TRADICIÓN POSITIVISTA; 4. EL MÉTODO DE LA EDUCACIÓN COMPARADA EN LA PERSPECTIVA POSTMODERNA DEL SIGLO XXI; 5. ALGUNAS OBSERVACIONES PARA LOS INVESTIGADORES NOVELES EN EDUCACIÓN COMPARADA; 6. CONCLUSIONES; 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- IV LA EDUCACIÓN COMPARADA ¿ES UNA DISCIPLINA MODERNA O POSTMODERNA?1. EDUCACIÓN COMPARADA, GLOBALIZACIÓN Y POSTMODERNISMO; 2. EDUCACIÓN COMPARADA Y MODERNIDAD; 3. EDUCACIÓN COMPARADA Y POSTMODERNISMO; 3.1. El carácter relativista del postmodernismo; 3.2. La crítica del postmodernismo al eurocentrismo y a la injusticia social; 4. NATURALEZA DE LA EDUCACIÓN COMPARADA EN EL SIGLO XXI; 4.1. Rasgos de la Educación Comparada en el siglo XXI; 4.2. Denominación de la disciplina; 4.3. Objeto de estudio de la disciplina; 4.4. Epistemología de la Educación Comparada
- 5. LA EDUCACIÓN COMPARADA ACTUAL ¿ES MODERNA O POSTMODERNA?