Educacion en derechos humanos hacia una perspectiva global

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tuvilla Rayo, Jose (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Desclee De Brouwer 2000.
Edición:2a ed
Colección:Aprender a ser
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434282206719
Tabla de Contenidos:
  • EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: HACIA UNA PERSPECTIVA GLOBAL ; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; I DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN: ALGUNAS APROXIMACIONES INICIALES; 1. Conflictos, derechos humanos y paz; 1.1. Derechos Humanos y desarrollo social.; 1.2. Conflictos armados y estructurales: el rostro humano.; 1.3. El derecho humano a la paz: clave para una nueva cultura.; 2. Medios de comunicación y derechos humanos; 2.1. El papel del sistema de Naciones Unidas.; 2.2. Textos fundamentales sobre la comunicación: el papel de UNESCO; 2.3. El mundo de las percepciones y la cultura de paz.
  • 3. El largo camino de la no-discriminación3.1. Medidas encaminadas a eliminar la discriminación, el prejuicio y la intolerancia.; 3.2. Algunos documentos de UNESCO y del Consejo de Europa relativos a la (...); 3.3. El papel de otros organismos regionales: la Organización (...); II UNA EDUCACIÓN CON VOCACIÓN INTERNACIONAL; 4. Una educación con vocación internacional; 4.1. Hacia una concepción amplia de la Educación para la Paz; 4.2. Los Derechos Humanos: fundamento de la convivencia social.; 4.3. Los Derechos Humanos: elemento integrador de la Educación para la Paz.
  • 5. Componentes de la Educación para la Paz5.1.Educación cognitivo-afectiva.; 5. 2. Educación socio-política; 5.3. La educación ambiental; 6. Los aprendizajes transversales en el currículo: hacia una formación integral del alumnado.; 6.1. Nuevas relaciones entre los saberes.; 6.2. La noción de transversalidad en algunas reformas educativas actuales.; 6.3. Transversalidad y Derechos Humanos.; III ACCIÓN INTEGRADA: EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA; 7. La educación para la paz, los derechos humanos y la democracia; 7.1. Valores democráticos y finalidades educativas.
  • 7.2. Derechos Humanos y Ciudadanía: Contenidos y estrategias.7.3. Cómo educar en los Derechos Humanos.; 7.5. Educación y derechos humanos: la evaluación.; 8. Modelo de propuesta curricular; 8.1. Diseño curricular problematizador en la enseñanza de los derechos humanos.; 8.2. El texto literario como elemento básico de articulación curricular.; 8.3. Elaboración de unidades didácticas.; 9. Experiencias educativas; 9. 1. El plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO; 9.2. Experiencias educativas en América Latina.; BIBLIOGRAFÍA