Manual de relaciones publicas e institucionales estrategias de comunicacion y tacticas relacionales

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Genova, Antonio Ezequiel (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires, Argentina : Ugerman Editor 2012.
Colección:Tematica empresarial
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433772306719
Tabla de Contenidos:
  • Manual de relaciones públicas e institucionales: estrategias de comunicación y tácticas relacionales; Página legal; Índice; Prólogo; Capítulo 1; Definición conceptual y operativa de Relaciones Públicas; Relaciones Públicas e Institucionales; Origen de las Relaciones Públicas; Las Escuelas de Relaciones Públicas; El mercado actual de las Relaciones Públicas; Las relaciones públicas que no son Relaciones Públicas; Del Publicity a la Gestión Vincular; Teoría de Sistemas y Relaciones Públicas; Nuevas aportaciones a las Relaciones Públicas; Dirección y Gestión por Valores
  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Relaciones Públicas y Comunicación para el Desarrollo Sustentable; Las Relaciones Públicas y el Turismo; Las Relaciones Públicas en la e-comunicación; Capítulo 2; Imagen: la materia prima de las Relaciones Públicas; Definición de imagen; Articulación y componentes de la imagen; La valoración de la imagen; Cómo articular una buena imagen; Identidad; Auditoría de Imagen; Matriz de Comunicaciones; Auditoría de la imagen de una empresa; Imagen de un país: Marca País; La formación de la imagen: El control de la imagen de la empresa; Antropología Empresarial
  • Públicos: los destinatarios de las Relaciones PúblicaClientes; Teorías de las Necesidades; Teoría de Stakeholders; Responsabilidad Social Empresarial (RSE); Capítulo 3; Comunicación: el soporte técnico de las Relaciones Públicas; Empatía: concepto clave en todo proceso de comunicación; Persuasión: la finalidad de las Relaciones Públicas; La Persuasión en el marco de las Organizaciones; Comunicación interna; Comunicación Política; Propaganda; Las Escuelas de Propaganda; Principios de la Comunicación Política de Goebbels; Metodología de acción; Marketing Político; Capítulo 4
  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones PúblicasProgramación por Camino Crítico. CPM (Critical Path Method); El Retorno de la Inversión en Relaciones Públicas; El ROI en la Publicidad y el Marketing; La medición en Relaciones Públicas; Relaciones Públicas y Cuadro de Mando; Balanced Scorecard; Medición en Internet y Redes Sociales; Marketing Online; Medición de Gestión Comunicacional; Reputación Online; Capítulo 5; Oratoria Estratégica; La oratoria en la negociación; Las partes del discurso; Estructura de la exposición oral; Las principales dinámicas discursivas; Métodos discursivos
  • Contenido y Tratamiento del mensajeFiguras retóricas; Estilos discursivos; Comunicación no verbal; Gestos y emociones; Estereotipos no verbales; Gestos que influyen en el cuerpo y en la mente; Definición de proxémica o proxemia; Microexpresiones; Emociones; Lenguaje no verbal y liderazgo; Capítulo 6; Estrategias de Redacción Corporativa; El Estilo Objetivo de Redacción; Netiquette; Máximas conversacionales; Redacción de material destinado a la prensa; Comunicado de Prensa; Medios masivos, opinión pública y redacción; Tratamiento periodístico de la información
  • Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de documentación y actos administrativos