Didáctica básica de la educación infantil conocer y comprender a los más pequeños

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gervilla Castillo, Ángeles (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2014.
Colección:Colección Educación Hoy Estudios.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433736306719
Tabla de Contenidos:
  • DIDÁCTICA BÁSICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INFANTIL?; 1. EL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN LA ESCUELA (...); ¿QUÉ ES EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN?; ¿QUIÉN SE ADAPTA?; ¿CÓMO MANIFIESTAN LA INADAPTACIÓN?; CRITERIOS PARA VALORAR LA TERMINACIÓN DEL (...); 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE APOYO DEL APRENDIZAJE (...); APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO-CONSTRUCTIVO; PRINCIPIO DE LIBERTAD Y AUTONOMÍA; AUTOCONCEPTO Y AUTOIMAGEN; LA FORMACIÓN DEL SÍ-MISMO EN LA FAMILIA; LA AUTOIMAGEN EN LA ESCUELA; 3. PRINCIPIOS BÁSICOS: SU RELACIÓN CON (...)
  • 1. PRINCIPIO DE ACTIVIDADMETODOLOGÍA ACTIVA: RINCONES, TALLERES (...); RINCONES; TALLERES; PROYECTOS; 2. PRINCIPIO VIVENCIAL: LA EDUCACIÓN CENTRADA (...); METODOLOGÍA VIVENCIADA. CÓMO LLEVAR A LA (...); DIFERENTES MANERAS DE ENSEÑAR INVESTIGANDO; LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN; ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN; EXPERIENCIAS; 3. PRINCIPIO LÚDICO: EL JUEGO COMO NECESIDAD; METODOLOGÍA LÚDICA; 4. PRINCIPIO DE GLOBALIZACIÓN; METODOLOGÍA GLOBALIZADA; 5. PRINCIPIO DE CREATIVIDAD; METODOLOGÍA CREATIVA; 6. PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACIÓN: EDUCACIÓN (...); METODOLOGÍA INDIVIDUALIZADA
  • ALGUNOS MODELOS DE ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA (...)7. PRINCIPIO DE SOCIALIZACIÓN Y TRABAJO (...); METODOLOGÍA SOCIALIZADA: MODELOS Y TÉCNICAS; 8. PRINCIPIO DE PERSONALIZACIÓN; METODOLOGÍA PERSONALIZADA: MODELOS Y TÉCNICAS; 9. PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN; METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN DE LA NORMALIZACIÓN; 4. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN VALORES; EDUCACIÓN INFANTIL Y VALORES. ALGUNAS PROPUESTAS; EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA; EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN SEXUAL; EDUCACIÓN PARA LA PAZ; EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; EDUCACIÓN AMBIENTAL; EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR
  • 5. CÓMO Y CUÁNDO UTILIZAR EN EL AULA LAS (...)POSIBILIDADES Y MODELOS; 7. PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y PROYECTO (...); ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DEL P.E.C; ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DEL P.C.C; PROYECTO CURRICULAR DE AULA; PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO CURRICULAR (...); ESCALAS DE OBSERVACIÓN; UNIDAD DIDÁCTICA; ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS; BIBLIOGRAFÍA