Evaluación del aprendizaje en educación no formal recursos prácticos

Este libro aporta elementos, ideas y herramientas para mejorar el diseño de la evaluación del prendizaje en acciones formativas de educación no formal. Presenta una propuesta basada en 40 técnicas útiles para evaluar los diferentes contenidos del aprendizaje: conceptos, procedimientos y actitud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pulgar Burgos, José Luis (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2012.
Colección:Colección Guías para la formación.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433732506719
Tabla de Contenidos:
  • EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN NO FORMAL; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; 1. EL APRENDIZAJE; CONCEPTO DE APRENDIZAJE; PERO, ¿CÓMO SE APRENDE?2; TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE; ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO (...); PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN EL APRENDIZAJE; APRENDIZAJE Y PERCEPCIÓN; ESTILOS DE APRENDIZAJE; EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL (...); 2. MEJORAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; PRINCIPIOS METODOLÓGICOS; MEJORAS DEL APRENDIZAJE EN EL «ANTES»; MEJORAS DEL APRENDIZAJE EN EL «DURANTE»; MEJORAS DEL APRENDIZAJE EN EL «DESPUÉS»
  • HERRAMIENTAS DE MEJORA EN LA ENSEÑANZA1. MAPA CONCEPTUAL; 2. MAPA UVE; 3. MAPA MENTAL; 4. ORGANIZADORES PREVIOS; 3. LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE; DISEÑO DE LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES; COMPONENTES O ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN; ¿POR QUÉ EVALUAR EL APRENDIZAJE?; ¿PARA QUÉ EVALUAR?; OBJETIVOS DE APRENDIZAJE; OBJETIVOS GENERALES; OBJETIVOS ESPECÍFICOS; OBJETIVOS OPERATIVOS; TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS O (...); FORMULACIÓN Y REDACCIÓN DE OBJETIVOS; OBJETOS DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE; DIMENSIONES O COMPONENTES DEL APRENDIZAJE; CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS; ACTITUDES
  • ¿CUÁNDO EVALUAR?EVALUACIÓN INICIAL, DIAGNÓSTICA O DE INICIO; EVALUACIÓN FORMATIVA, CONTINUA O PROCESUAL; EVALUACIÓN SUMATIVA O FINAL; EVALUACIÓN DE IMPACTO; ENFOQUES Y ORIENTACIONES EN LA EVALUACIÓN (...); REFERENTES EVALUATIVOS; CRITERIOS DE EVALUACIÓN; INDICADORES DE EVALUACIÓN; ¿QUIÉN EVALÚA? AGENTES DE LA EVALUACIÓN; COMPARATIVA FINAL; APRENDIZAJE, EVALUACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS; SOFTWARE; LINKS; 4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EVALUAR (...); FICHERO DE TÉCNICAS; A1 DIARIO DE SESIONES; A2 RIOP (REGISTRO INDIVIDUAL POSTSESIÓN); A3 ENTREVISTA DE EVALUACIÓN; A4 COEVALUACIÓN
  • B1 DIARIO DEL ALUMNOB2 RESÚMENES; B3 PORTAFOLIO; B4 PRE-TEST/POST-TEST; C1 DOMINÓ; C2 BONO-LOTO; C3 LA RAYUELA; C4 QUÉ SABEMOS DE; C5 LA ISLA DEL TESORO; C6 EL TIEMPO ES ORO; C7 ASTRO-PARTY; C8 JUEGO DE SIMULACIÓN; C9 BARÓMETRO; C10 BINGO; BIBLIOGRAFÍA; SOBRE EL LIBRO