Intervención en pedagogía social espacios y metodologías

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sarrate Capdevila, María Luisa, coordinadora (coordinadora), Hernando Sanz, María Ángeles, coordinadora
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2011.
Colección:Obras Básicas UNED.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433731406719
Tabla de Contenidos:
  • INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA SOCIAL ; ÍNDICE; PÁGINA LEGAL; PRÓLOGO; CAPÍTULO 1. APORTACIONES INNOVADORAS DE (...); 1. ORIGEN DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL.; PEDAGOGÍA SOCIAL EN ALEMANIA; AUTORES RELEVANTES EN LA PEDAGOGÍA SOCIAL; 2. LA PEDAGOGÍA SOCIAL COMO CIENCIA.; 3. OBJETO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL.; 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL COMO PRÁCTICA.; 5. RETOS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.; BIBLIOGRAFÍA.; CAPÍTULO 2. DIMENSIÓN INTEGRAL DE LA ACCIÓN (...); 1. ÁMBITOS EDUCATIVOS.; EDUCACIÓN FORMAL; EDUCACIÓN NO FORMAL; EDUCACIÓN INFORMAL; 2. INFLUENCIA MEDIOAMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN (...)
  • 3. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y (...)INCIDENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LOS JÓVENES; LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA INFANTIL; 4. RESUMEN.; BIBLIOGRAFÍA.; CAPÍTULO 3. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA; 1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA?; CONCEPTO Y RASGOS; DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN; 2. APRENDER A LA EDAD ADULTA.; DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE AL APRENDIZAJE (...); PRINCIPIOS Y DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN (...); 3. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LAS PERSONAS (...); LAS PERSONAS MAYORES AL COMIENZO DE UN...; ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD...
  • 4. PRÁCTICAS INNOVADORAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.ORIGEN Y SENTIDO ACTUAL DE LA ASC; PROPÓSITOS Y VALORES QUE PROMUEVEN LAS (...); 5. EL OCIO COMO ESPACIO DE DESARROLLO PERSONAL (...); EL OCIO EN LA SOCIEDAD ACTUAL; EDUCACIÓN Y OCIO; BIBLIOGRAFÍA; CAPÍTULO 4. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.; 1. BASES DE LA PARTICIPACIÓN.; 2. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA; 3. DIMENSIONES EDUCATIVAS DE LA PARTICIPACIÓN.; 4. ALGUNOS DATOS DE LA PARTICIPACIÓN EN (...); 5. EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN, ASPECTOS (...); EL DIÁLOGO COMO CRECIMIENTO PERSONAL Y (...); PERSPECTIVA POSITIVA DEL CONFLICTO
  • LA NEGOCIACIÓN Y LA MEDIACIÓN6. RESUMEN.; BIBLIOGRAFÍA.; CAPÍTULO 5. DESARROLLO COMUNITARIO; 1. ORIGEN HISTÓRICO. MODELOS DE DESARROLLO (...); MODELO ECONOMICISTA; MODELO CULTURAL; MODELO DE DESARROLLO HUMANO; 2. CONCEPTO Y OBJETIVOS DEL DESARROLLO (...); RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO COMUNITARIO (...); 3. FASES METODOLÓGICAS PARA LLEVAR A CABO (...); PRIMERA FASE: CREACIÓN DE UN GRUPO DE...; SEGUNDA FASE: DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD; TERCERA FASE: PRIORIZACIÓN DE NECESIDADES; CUARTA FASE: INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN; 4. EL LÍDER COMUNITARIO.; BIBLIOGRAFÍA.; ANEXOS
  • I. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIOII. CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL EDUCADOR ...; III. DECÁLOGO DE LAS PERSONAS MAYORES; IV. CONFINTEA VI; V. PLAN DE ACCIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE (...); VI. CARTA INTERNACIONAL DEL OCIO; AUTORAS; SOBRE EL LIBRO