Relaciones empresariales

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barro, Maria Elena (-), Jimenez, Emilio, aut (Autor)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: [Miami, FL] : [Firmas Press] [2010?]
Colección:Biblioteca de aula
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433610406719
Tabla de Contenidos:
  • RELACIONES EMPRESARIALES; ÍNDICE; 1 LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA; No basta con una hermosa fachada; Las relaciones empresariales; Las relaciones humanas; La evolución de las relaciones humanas; ¿Dónde empiezan las relaciones humanas?; ¿Cómo soy?; Aproveche el conocimiento de su personalidad; 2 EL PAPEL DEL LÍDER; ¿Quién es líder?; La personalidad del líder; Del líder al grupo; Otras pautas para elegir a un líder; La inteligencia superior; ¿Originalidad o creatividad?; La capacidad de adaptación; Una trilogía armónica; 3 LOS ESTILOS DE ADMINISTRACIÓN; Los tiempos cambian
  • ¿El palo o la zanahoria?Fines y resultados; La importancia de la participación; ¿Qué estilo me conviene?; Los estilos de administración; 4 RELACIONES HUMANAS Y PRODUCTIVIDAD; ¿Qué es la productividad?; La eflciencia como elemento fundamental; Productividad y gestión empresarial; Estrategia de la planificación; ¿Cómo mejorar la productividad?; Aumento de la producción; ¿Y si reducimos la inversión?; Factores que influyen en la productividad; La productividad de la plantilla; La carga de trabajo; Cómo determinar la productividad del personal; La productividad y el trabajador
  • 5 LA MOTIVACIÓN Y LOS INCENTIVOSLa dirección empresarial y las relaciones humanas; Una valiosa ayuda; El estímulo del salario; El reconocimiento moral; La planificación de los incentivos; La motivación y los incentivos; Los incentivos laborales; Cómo aplicar un plan de incentivación; El ambiente de trabajo; 6 EL BUEN LÍDER Y SUS SUBORDINADOS; Una triste realidad; Una larga tradición; Causas de la suspicacia; Una nueva atmósfera; Lo que el líder debe saber; Cómo hay que actuar; La democracia en las relaciones humanas; La actuación del líder; Hacia un nuevo concepto; 7 ¿TEMOR ANTE EL PROGRESO?
  • La actitud ante el progresoUna contradicción de nuestra época; El cambio es necesario; Esperar un poco más; El cambio para los trabajadores; Lo que trae el futuro; Las relaciones humanas en el progreso; 8 ¿QUÉ HACER CUANDO...?; Los conflictos son necesarios; Cómo se logra la solución; El hombre que se creía demasiado viejo; Las guerras personales; Un buen remedio: las reuniones; Para que el viento no se lleve las palabras; La participación; La formación; La evolución permanente; BIBLIOGRAFIA