La comedia y el melodrama en el audiovisual iberoamericano

Volumen dedicado al audiovisual iberoamericano que adopta enfoques tanto historicistas como filosóficos para abordar textos de cine, televisión e Internet.

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano (-)
Otros Autores: Smith, Paul Julian, editor (editor), Berthier, Nancy, contributor (contributor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid ; Frankfurt am Main : Iberoamericana [2015]
Colección:Ediciones de Iberoamericana ; 77.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433608206719
Tabla de Contenidos:
  • Front matter
  • Índice
  • Prólogo / Julian Smith, Paul
  • Parte I: La comedia en España
  • Identidad y encrucijadas en la comedia cinematográfi ca española: una panorámica / Revert, Jordi
  • De la necesidad de la comedia: humor y política en El orador de Ramón Gómez de la Serna / Medina, Alberto
  • Hibridaciones entre el turismo y la comedia en el tardofranquismo. A propósito de Manolo, la nuit (Mariano Ozores, 1973) y Tres suecas para tres Rodríguez (Pedro Lazaga, 1975) / Nieto Ferrando, Jorge
  • La muerte de Franco en clave de comedia: ¡Buen viaje, Excelencia! (Albert Boadella, 2003), "paliar una frustración" / Berthier, Nancy
  • La niña de tus ojos (1998) de Fernando Trueba: de la tradición hollywoodiense a la comedia española / Bloch-Robin, Marianne
  • 800 balas de Álex de la Iglesia, una comedia turística con sabor intenso / del Rey Reguillo, Antonia
  • La nueva comedia juvenil española: entre el cine, la televisión e Internet / Higueras Flores, Rubén
  • Nuevas formas de la comedia en España: Carlos Vermut / García López, Sonia
  • Parte II: El melodrama en América Latina
  • El canon de la comedia y el melodrama en el cine iberoamericano / Zavala, Lauro
  • Dispositivos del melodrama latinoamericano: "Mancha", nostalgia y fl ashback / Fernández, Álvaro A.
  • Nostalgia del melodrama. El Salón México de José Luis García Agraz (1995) versus el de Emilio (El Indio) Fernández (1948) / Tuñón, Julia
  • Cuna de lobos: moda y apariencias en las telenovelas / Meléndez Escalante, Tanya
  • El universo dramático de Sebastián Cordero: realismo, exclusión y emoción / Sánchez, Paulina
  • Sobre los autores