Inmigrantes y mediacion cultural materiales para cursos de formacion

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Setien, Maria Luisa (-), Lopez Marugan, Arantza
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Universidad de Deusto 2001.
Colección:Temas de trabajo social ; 1
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433042406719
Tabla de Contenidos:
  • Inmigrantes y mediación cultural: materiales para cursos de formación ; Página legal; Índice; Introducción; 1 Mujeres e inmigración. El caso de Bilbao La Vieja; Características del entorno; Las mujeres inmigrantes en Bilbao La Vieja; Grupo 1. Las establecidas.; Grupo 2. Las transitorias.; Grupo 3. Las aisladas.; Diagnóstico de necesidades para la intervención; Construir confianza en entornos amigables; Desconocimiento del entorno, desubicación.; Dificultades para desplazarse en transporte público.; Desconfianza, inseguridad.; Responsabilidades familiares.; Vergüenza, inferioridad.
  • Materiales, refuerzo de la autoconfianza.Responsables de las sesiones y contenidos; Presentación de los cursos; 1. Curso de Estrategias y Habilidades para mujeres inmigrantes.; 2. Curso de Mediadoras Culturales.; Profesorado; 2 Curso de estrategias y habilidades para mujeres inmigrantes; Objetivos del curso; Duración; Estructura de los contenidos; Contenidos de los Módulos; Módulo1: Herramientas legales; Objetivos; Sesión 1. Marco jurídico de las personas extranjeras en España; Ficha 1.1. Aspectos teóricos y prácticos de la Ley; Ficha 1.2. ¿Dónde realizar las gestiones?
  • Ficha 1.3. Manejando instancias, formularios y solicitudesMódulo 2: Salud familiar; Objetivos; Sesión 1. Intercambiando experiencias sobre salud familiar; Ficha 2.1. Salud de aquí y allá; Ficha 2.2. ¿Qué haces cuando estornudas?; Sesión 2. El sistema vasco de salud pública (Osakidetza); documentación y funcionamiento; Ficha 2.3. Asistencia primaria y especializada; Ficha 2.4. Documentación sanitaria; Módulo 3. Habilidades de comunicación; Objetivos; Sesión 1. Manejando la tensión; Ficha 3.1. Visualizar el malestar; Ficha 3.2. Aprender a relajarse
  • Sesión 2. Pensamientos positivos, negativos y sus consecuenciasFicha 3.3. Lo que yo pienso es lo que siento; Sesión 3. Manejando el conflicto; Ficha 3.4. Diálogo asertivo; Ficha 3.5. Las Generalizaciones; Sesión 4. Creando autoestima; Ficha 3.6. Mi imagen en el espejo; Ficha 3.7. Oír y decir piropos; Ficha 3.8. Visualizando en positivo; Módulo 4: Formación y empleo; Objetivos; Sesión 1. El sistema educativo; Ficha 4.1. Situación y perspectivas de los hijos/as; Ficha 4.2. Documentación más habitual; Sesión 2. Técnicas de búsqueda de empleo; Ficha 4.3. Redactar un CV
  • Ficha 4.4. La entrevista de trabajo (I)Ficha 4.5. La entrevista de trabajo (II); Sesión 3. Recursos de formación disponibles para adultos; Ficha 4.6. Aprender es una necesidad; Ficha 4.7. Nunca es tarde; Ficha 4.8. ¿Dónde acudir?; Sesión 4. Guía Laboral; Ficha 4.9. Contenido y tipos de un contrato de trabajo; Ficha 4.10. Prestaciones de la Seguridad Social; 3 Curso de mediadores culturales; Funciones y áreas de intervención; Limitaciones de la Mediación; Objetivos; Duración; Estructura de los contenidos teóricos; Estructura de las prácticas; Módulo 1: Introducción (...)
  • Ficha 1.1. Expectativas sobre el curso