La cooperación universitaria al desarrollo fortalecimiento de un sistema de prevención e intervención psicosocial en desastres en Nicaragua

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Renedo, Mónica, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Castelló de la Plana : Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions 2012.
Colección:Cooperació i solidaritat. Projectes ; 11.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009432819006719
Tabla de Contenidos:
  • LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; AGRADECIMIENTOS; 1. NICARAGUA FRENTE A LOS DESASTRES NATURALES; 1.1. INTRODUCCIÓN: CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO (...); 1.1.1. EL DEPARTAMENTO DE LEÓN; 1.2. AMENAZA, VULNERAB ILIDAD Y RIESGO; 1.3. IMPACTO DE LOS DESASTRES NATURALES (...); 1.4. LOS DESASTRES NATURALES EN EL DEPA (...); 1.5. PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN FRENTE (...); 1.5.1. ANTECEDENTES DE LA GESTIÓN DE DESASTRES (...); 1.5.2. LA LEY 337 Y EL SISTEMA NACIONAL (...); 1.5.3. PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO (...); 1.6. SÍNTESIS; 1.6. SÍNTESIS
  • 2. LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL FRENTE A (...)2.1. INTRODUCCIÓN; 2.2. CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DE LA (...); 2.3. ESTUDIOS SOBRE LA SALUD MENTAL EN (...); 2.3.1. ESTUDIO DE LA SALUD MENTAL DE LA (...); 2.3.2. ESTUDIO SOBRE LA SALUD MENTAL EN (...); 2.3.3. SITUACIÓN DE LA SALUD MENTAL EN (...); 2.4. EXPERIENCIAS EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL; 2.4.1. LOS PSICOTÍTERES; 2.4.2. ATENCIÓN PSICOSOCIAL EN LOS REFUGIOS: (...); 2.4.3. ACTIVIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD (...); 2.4.4. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL (...); 2.5. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (...)
  • 2.6. LA CAPA CITACIÓN COMO ESTRATEGIA MULTIPLICADORA2.7. SÍNTESIS; 3. ANÁLISIS DE NECESIDADES EN MATERIA DE (...); 3.1. ESTUDIO CON LA POBLACIÓN DEL DEPA (...); 3.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA; 3.1.2. PROCEDIMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS; 3.1.3. INSTRUMENTOS DE MEDIDA; 3.1.4. RESULTADOS; 3.1.4.1. CUESTIONARIO SOBRE MITOS Y REALIDADES (...); 3.1.4.2. CUESTIONARIO SOBRE LA PERCEPCIÓN (...); 3.1.5. CONCLUSIONES; 3.2. ESTUDIO CON AGENTES LOCALES DEL DEPA (...); 3.2.1. DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA; 3.2.2. INSTRUMENTOS DE MEDIDA; 3.2.3 PROCEDIMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS; 3.2.4. RESULTADOS
  • 3.2.4.1. CUESTIONARIO SOBRE MITOS Y REALIDADES (...)3.2.4.2. CUESTIONARIO SOBRE INTERVENCIÓN (...); 3.2.5. CONCLUSIONES; 3.3. ESTUDIO CON PROFESORADO DE LA UNAN-LEÓN (...); 3.3.1. DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA; 3.3.2. INSTRUMENTOS DE MEDIDA; 3.3.3. PROCEDIMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS; 3.3.4. RESULTADOS; 3.3.4.1. CUESTIONARIO SOBRE MITOS Y REALIDADES (...); 3.3.4.2. CUESTIONARIO SOBRE INTERVENCIÓN (...); 3.3.5. CONCLUSIONES; 3.4. CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE INTERVENCIÓN (...); 3.5. SÍNTESIS; 4. EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES EN (...); 4.1. LAS UNIVERSIDADES COMO ACTORES DE (...)
  • 4.2. TRABAJO DE LAS UNIVERSIDADES ESPA (...)4.3. EL OBSERVATORIO PSICOSOCIAL DE RECURSOS (...); DESASTRE (OPSIDE-UJI); 4.3.1. ÁREA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO; 4.3.2. ÁREA DE RECURSOS Y COMUNICACIÓN; 4.3.3. ÁREA DE INVESTIGACIÓN; 4.4. SÍNTESIS; 5. TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS: CREACIÓN (...); 5.1. DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO; 5.2. ESTUDIO EN LA UNAN-LEÓN EN MATERIA (...); 5.2.1. DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA; 5.2.2. INSTRUMENTOS DE MEDIDA; 5.2.3. PROCEDIMIENTO; 5.2.4. RESULTADOS; 5.2.5. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO; 5.3. PUESTA EN MARCHA EN LA UNAN-LEÓN DE (...)
  • 5.3.1. JORNADAS FORMATIVAS EN LA UNAN-LEÓN