Técnicas de comunicación personal y grupal

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozo Flórez, José Ángel del (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: San Vicente (Alicante) : ECU (Editorial Club Universitario) 2012.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009432713106719
Tabla de Contenidos:
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; I. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN; 1. La comunicación no verbal, paralingüística y verbal; 1.1. Componentes no verbales de la comunicación; A. Distancia interpersonal; B. El contacto físico; C. Postura corporal; D. Orientación corporal; E. Gestos/movimientos del cuerpo; a. Movimientos con las piernas y los pies; b. Gestos con las manos; c. Gestos con la cabeza; F. Expresiones faciales; G. La mirada; 1.2. Componentes paralingüísticos de la comunicación; A. Fluidez; B. Velocidad; C. Volumen; D. Tono; E. Latencia
  • 1.3. Componentes verbales de la comunicación2. Facilitadores y obstáculos en la comunicación; 2.1. La retroalimentación o feed-back; 3. Presentaciones eficaces; 3.1. Cómo superar el miedo a hablar en público; 3.2. Etapas en el desarrollo de una presentación; A. Preparación de la presentación; B. Realización de la presentación; II. COMPETENCIA SOCIAL Y HABILIDADES SOCIALES; 1. Desarrollo de la competencia social; 2. Estilos de interacción social; 2.1. Estilo pasivo; 2.2. Estilo agresivo; 2.3. Estilo asertivo; 3. Desarrollo de un estilo asertivo de interacción social
  • a. Escucha activa y empatíab. Mensajes-yo; c. Hacer críticas; d. Afrontar la hostilidad; III. EL GRUPO; 1. Grupo; 1.1. Ventajas e inconvenientes del trabajo grupal; A. Ventajas del trabajo grupal; B. Inconvenientes del trabajo grupal; 1.2. Equipos eficaces; 2. Aspectos clave en el funcionamiento de un grupo o un equipo; 2.1. Niveles de funcionamiento; A. Nivel de tarea; B. Nivel socioafectivo; 2.2. Clima grupal; 2.3. Cohesión grupal; 3. Desarrollo grupal: etapas en la vida de los grupos; 3.1. Primera etapa: formación; 3.2. Segunda etapa: establecimiento de normas
  • 3.3. Tercera etapa: solución de conflictos3.4. Cuarta etapa: productividad; 3.5. Quinta etapa: final; IV. ROLES EN UN GRUPO; 1. Principales roles en un grupo; 1.1. Roles referidos a la tarea del grupo; 1.2. Roles relacionados con el mantenimiento del grupo; 1.3. Roles individuales; 2. Recursos para trabajar los roles en un grupo; 2.1. Observación y evaluación de los roles en un grupo; A. Observación de los roles desempeñados en un grupo; B. Evaluación de los roles desempeñados en un grupo por un participante; C. Autoevaluación de los roles desempeñados en un grupo
  • 2.2. Técnicas para trabajar el desempeño de roles