Ensenanza sin dogma

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina y Vedia, Juan (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Editorial Nobuko : Buenos Aires, Argentina 2008.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009432565306719
Tabla de Contenidos:
  • ENSEÑANZA SIN DOGMA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; CINCO CIUDADES; TALLERES Y REALIDADES. ARQUITECTURA-URBANISMO-DISEÑOS, PARA LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.; ACABAR CON NUESTRA SITUACIÓN DE ESPECTADORES PERIFÉRICOS SUMISOS. TODO CAMINO EMPIEZA EN NUESTROS PIES.; OTRAS VOCES VILANOVA ARTIGAS, WLADIMIRO ACOSTA, EDUARDO SACRISTE; MODERNO Y NACIONAL. ARGENTINA PLATÓNICA: ESPEJISMO. GRUPO CONTORNO; PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN. KURT KOFFKA Y SU TEORÍA DE LA GESTALT.; CIENCIA, EDIFICIOS Y LIBROS.; ESPACIO VIVIDO; CULTURA ENFERMA DE GUERRA; DEL 20 AL 50. ENVEJECIMIENTO DE LO MODERNO.
  • PEDAGOGÍA DE LA DEPENDENCIA. SUMISA Y ACRÍTICA.FILOSOFÍA DEL "ESPACIO Y TIEMPO VIVIDOS"; LO REAL; SOCIOLOGÍA; NUEVAS "GEOMETRÍAS". RE-PRESENTAR; EXTERIOR-INTERIOR: CAMPO ÚNICO; FONDO Y FIGURA; ARQUITECTURA ANÓNIMA POPULAR; "HISTORIAS". MIRADAS RENOVADAS; 1914 HISTORIA Y TEORÍAS; HISTORIA OTRA; FILÓSOFOS Y ARQUITECTOS. (DARMSTADT 1952) MARTÍN HEIDEGGER; AUTENTICIDAD: DOGMAS E IMPULSOS PROPIOS; CUESTIONAMIENTO DEL "EXAMEN", INGRESOS TRAUMÁTICOS; MÉTODO GLOBAL "CUERPO" DE PROFESORES. TALLERES VERTICALES; URBANISMO; ARQUITECTURA REAL COMO SÍNTOMA. LO BUENO Y LO MALO.
  • LA "ORILLA MÓVIL" DE LA CIUDAD. DESALOJO DE CLASEEL TANTAS VECES SOLUCIONADO PROBLEMA DE LA VIVIENDA; EL "YO PROYECTO"; ALGUNOS EJERCICIOS; VIDA Y FRACTURAS. ENTENDER DESDE LO DIVERSO; PEDAGÓGICAS. DE LAS DIFERENCIAS DIALOGADAS.; CONSTRUIR-MORAR-PENSAR. MARTÍN HEIDEGGER; PEDAGÓGICAS. CUERPO DE PROFESORES. CONOCIMIENTO "DESCUARTIZADO". DOGMATISMO FRAGMENTADO; PLANES; TEKNÉ Y PROYECTO; REGIÓN. TÉCNICAS; IDEAS QUE GUIARÁN LA ENSEÑANZA EN EL TALLER; SIGLO XXI. MUNDOS VIRTUALES. REALIDAD Y REPRESENTACIÓN; DOGMA; CASO; CINCO "VOCES" FINALES. QUINTETO ATÍPICO.