Alternativas psicológicas de intervención en problemas de salud
Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
México, D.F. :
Editorial El Manual Moderno
2015.
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Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009432528006719 |
Tabla de Contenidos:
- ALTERNATIVAS PSICOLÓGICAS DE INTERVENCIÓN (...); PÁGINA LEGAL; COLABORADORES; CONTENIDO; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; CAPÍTULO 1. PANORAMA HISTÓRICO DEL CUIDADO (...); FUTURO; PRIMERA PARTE. INTERVENCIONES REHABILITATIVAS; CAPÍTULO 2. MANEJO PSICOLÓGICO DEL DOLOR; INTRODUCCIÓN; ANTECEDENTES; NEUROFISIOLOGÍA DEL DOLOR; ESTRÉS Y DOLOR; EVALUACIÓN DEL DOLOR; MANEJO FARMA COLÓGICO Y FÍSICO PARA EL (...); MANEJO PSICOLÓGICO DEL DOLOR; CONCLUSIONES; REFERENCIAS; CAPÍTULO 3. DETECCIÓN DE NECESIDADES (...); GENERA LIDADES; TRA TAMIENTO; ASPECTOS PSICOLÓGICOS ASOCIADOS A LA DIABETES (...)
- INTERVENCIONES PSICOSOCIALESMÓDULO DE ATENCIÓN DE SALUD UNIVERSITARIA: (...); NECESIDADES PSICOLÓGICAS; PROPUESTAS A DESARROLLAR; CAPÍTULO 4. PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN (...); DESARROLLO DEL NIÑO; PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO CONDUCTUAL PARA (...); RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA; ALCANCES DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO (...); MODIFICACIONES PARA LA APLICACIÓN CON HIJOS (...); CAPÍTULO 5. ANSIEDAD Y CALIDAD DE VIDA (...); CALIDAD DE VIDA; MÉTODO; PROCEDIMIENTO; RESULTADOS; CALIDAD DE VIDA Y ANSIEDAD; DISCUSIÓN; CONCLUSIONES; CAPÍTULO 6. CAMBIOS COMPORTAMENTALES QUE (...); INTRODUCCIÓN
- INTERVENCIÓN CON EL PA CIENTE CON ERCINTERVENCIÓN CON EL CUIDADOR PRIMARIO INFORMAL; REFERENCIAS; SEGUNDA PARTE. PSICOLOGÍA DE LA PREVENCIÓN (...); CAPÍTULO 7. FACTORES COGNITIVOS Y (...); CONCLUSIONES; CAPÍTULO 8. DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA (...); INTRODUCCIÓN; IMPA CTO DEL AMBIENTE EN PA CIENTES Y FAMI (...); ESTRÉS; IMPACTO DEL AMBIENTE FÍSICO; IMPACTO DEL AMBIENTE FÍSICO EN SALAS DE (...); REGULACIÓN DEL CONTACTO SOCIAL: LA PRIVACIDAD; MÉTODO; ENTREVISTA DE CARGA DEL CUIDADOR DE ZARIT (...); CAPÍTULO 9. DETECCIÓN DE ESCOLARES EN RIESGO (...); INTRODUCCIÓN; MANEJO DE LA DM2
- PRIMERA PAR TE: DETECCIÓN DE FA CTORES (...)MÉTODO; SEGUNDA PAR TE: UN PROGRAMA CONDUCTUAL (...); OBJETIVOS; MÉTODO; CAPÍTULO 10. ESTRÉS, PERSONALIDAD Y DEPRESIÓN: (...); INTRODUCCIÓN; ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?; ¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?; ALGUNAS NOCIONES INTERCONDUCTUALES SOBRE (...); ¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?; ¿CÓMO SE RELACIONAN EL ESTRÉS, LOS ESTILOS (...); ALGUNAS CONSIDERA CIONES PRELIMINARES PARA (...); CONCLUSIONES E IMPLICACIONES; CAPÍTULO 11. SALUD, GÉNERO Y VIOLENCIA: (...); INTRODUCCIÓN; VIOLENCIA; JÓVENES Y VIOLENCIA; PERSPECTIVA DE GÉNERO; VIOLENCIA DE GÉNERO Y MUJERES
- MASCULINIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNEROANÁLISIS FUNCIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO; MÉTODO; RESULTADOS; VIOLENCIA SOCIAL: BARRIO Y SUS RIESGOS; VIOLENCIA DE PARE JA: LOS CELOS; VIOLENCIA SEXUAL DE GÉNERO; DISCUSIÓN; REFERENCIAS; TERCERA PARTE. PROMOCIÓN DE LA SALUD; CAPÍTULO 12. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD: (...); INTRODUCCIÓN; CONSIDERA CIONES INICIALES; ¿Y QUÉ ES LA INACTIVIDAD FÍSICA?; ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD; EVIDENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS SOBRE LOS (...); ACTIVIDAD FÍSICA Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES; OTROS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA; ¿CUÁNTA ACTIVIDAD FÍSICA ES NECESARIA PARA (...)
- OTROS CONCEPTOS CENTRA LES DE LA ACTIVIDAD (...)