El protocolo internacional en la globalizacion economica

Conocer las costumbres y tradiciones propias de otras culturas resulta fundamental para aquellas personas que gusten del trato con gentes de diferentes países. Es por ello que planteamos en este texto un breve acercamiento a aquellas otras culturas con las que los españoles solemos negociar en un co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Fernandez Souto, Ana Belen, coord (coord), Bernacer Sales, Teresa (-), Castellanos Medina, Deva, Romero Ania, Alberto
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : UOC 2010.
Colección:Manuales
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009432038906719
Tabla de Contenidos:
  • El protocolo internacional en la globalización económica; Página legal; Índice; Introducción; Capítulo I. Introducción histórica al protocolo; 1. Perspectivas comparadas; 1.1. Perspectiva musulmana: el Corán; 1.2. Perspectiva oriental: protocolo imperial; 1.3. Perspectiva occidental: Congreso de Viena; 2. Protocolo diplomático; 2.1. Congreso de Viena; 2.2. Organizaciones internacionales; 2.2.1. Naciones Unidas; 2.2.2. Unión Europea; 2.2.3. Orden para las organizaciones internacionales; 2.3. ¿Qué puede hacer mi embajada por mí?; Capítulo II. El protocolo en los negocios internacionales
  • 1. Los socios comerciales de España2. Un mundo globalizado: un protocolo internacional; 3. Un mundo multicultural: índices e informes para comprender el mosaico de protocolos y culturas; Capítulo III. El protocolo oficial y las costumbres sociales en los Estados más relacionados con España; 1. Alemania; 2. Arabia Saudí; 3. Argentina; 4. Austria; 5. Bélgica; 6. Brasil; 7. Canadá; 8. Chile; 9. China; 10. Colombia; 11. Cuba; 12. Dinamarca; 13. Estados Unidos de Norteamérica; 14. Francia; 15. Filipinas; 16. Finlandia; 17. Grecia; 18. Hungría; 19. Irlanda; 20. Israel; 21. Italia; 22. Marruecos
  • 23. México24. Nigeria; 25. Países Bajos; 26. Panamá; 27. Perú; 28. Polonia; 29. Portugal; 30. Reino Unido; 31. República Checa; 32. Rumanía; 33. Rusia; 34. Suecia; 35. Turquía; 36. Uruguay; 37. Venezuela; Capítulo IV: Las delegaciones comerciales extranjeras; 1. Recopilación de información; 2. El programa; 3. Llegada de la delegación; 4. El anfitrión; 5. La precedencia y la presidencia; Capítulo V. Reflexiones multiculturales; 1. Decálogo; Bibliografía