Principios de mercadeo (5a. ed.)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Céspedes Sáenz, Alberto (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Ecoe Ediciones 2010.
Bogotá : 2010.
Edición:Quinta edición
Colección:Ciencias administrativas. Mercadeo y ventas.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009431903606719
Tabla de Contenidos:
  • Principios de mercadeo (5a. ed.); Página legal; Contenido general; Presentación; Prefacio; Prólogo; Capítulo 1. Mercadeo, economía y empresa; 1. Presentación; 2. Definición de mercadeo; 2.1 Sistema económico; 2.1.1 Teorías del comercio; 2.2 El ciclo circular de la economía; 2.3 Factores básicos del mercadeo; 2.4 Procesos mayores del mercadeo; 2.5 Funciones del mercadeo; 2.6 El mercado; Importancia del estudio del mercado; Principales factores del mercado; Factores extrínsecos del mercado; Factores intrínsecos del mercado; Motivos emocionales (sentimientos y sensaciones).; Motivos racionales
  • Estado de la competencia2.7 Tipos o clases de mercados; 2.8 El mercado objetivo, o potencial, o target group, o meta; 3. Planeación de marketing; 1. Resumen para los ejecutivos; 2. Situación actual de marketing; 3. Amenazas (riesgos) y oportunidades; 4. Objetivos y problemas; 5. Estrategias de marketing; 6. Programas de acción; 7. Presupuestos; 8. Controles; 9. Plan de utilidades meta; 10. Planeación de optimización de utilidades; 11. Conclusiones sobre la planeación de mercadotecnia; Análisis interno auditoria de mercadeo; Análisis de la competencia; 4. El ambiente del mercado
  • Operación en una sociedad pluralPreguntas para evaluar el entorno general; Preguntas para evaluar el entorno tecnológico; Condiciones tecnológicas; Condiciones sociales; Condiciones políticas; Condiciones legales; Condiciones ecológicas y ambientales; 1. Problemática ambiental general; 2. Cumbre de Río de Janeiro; 3. Desarrollo Sostenible; 4. Ecoeficiencia, producción más limpia; 5. Normas ambientales ISO 14000; 6. Mercadeo verde; Ejercicios para resolver; Capítulo 2. Segmentación, necesidades y tendencias; 1. Presentación; 2. ¿Qué es?; 3. Métodos de segmentación
  • 4. Bases para la segmentación de mercados5. Beneficios de la segmentación del mercado; 6. Condiciones para una buena segmentación; 7. Segmentación de los mercados de consumidores y de empresas; 8. Segmentación de mercados internacionales; 9. Segmentación intermercados; 10. Tres estrategias para seleccionar mercado meta; Estrategia de agregación; Estrategia de un sólo segmento; Estrategia orientada a varios segmentos; Ejercicios; 11. Las necesidades; 11.1 Factores culturales; 11.2 Factores sociales; 11.3 Factores personales (Alvin Toffler) - Ciclo de vida; 11.4 Factores psicológicos
  • 12. Satisfacción de necesidades13. Comparación de las teorías de motivación de Maslow y Herzberg; 14. Siete motivos que hacen que la gente compre; 15. ¿Qué se necesita saber sobre elconsumidor en el mercado? (Decisiones); 16. Tendencias; Faith Popcorn señala diez tendencias en la economía; Las megatendencias de John Naisbitt; Fuerzas y tendencias en el entorno mercadotécnico global; I. Ambiente demográfico; II. Ambiente económico; III. Ambiente natural; IV. Ambiente tecnológico; Las diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo
  • Según el número más reciente de la revista MIT Technology Review (...)