IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias. Tomo I.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias, Mónica (-)
Otros Autores: Miceli, Elisa, Paso, Mónica
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: La Plata : D - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata 2012.
Colección:Libros de Cátedra.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009431363706719
Tabla de Contenidos:
  • IV CONGRESO NACIONAL Y III CONGRESO (...)
  • PÁGINA LEGAL
  • PRESENTACIÓN
  • ÍNDICE
  • EJE TEMÁTICO 1: PROBLEMÁTICAS Y ALTERNATIVAS (...)
  • UNA REFLEXIÓN DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS (...)
  • LA ARTICULACIÓN AL INTERIOR DE LA EDUCACIÓN (...)
  • FORMACION DE FORMADORES: CAPACITACIÓN EN (...)
  • PROPUESTA DE ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD - (...)
  • EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE ESTUDIO COMO (...)
  • TALLER DE AMBIENTACIÓN UNIVERSITARIA DE (...)
  • CARACTERIZACIÓN SOCIOCULTURAL DE LOS (...)
  • CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN DE ALUMNOS (...)
  • EVALUACIÓN DE HABILIDADES QUE SON NECESARIAS (...)
  • RELACIÓN ENTRE LOS ÍNDICES DE APROBACIÓN (...)
  • EFECTO DE LAS DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS (...)
  • UN ESPACIO INTERDISCIPLINARIO PARA LA (...)
  • ALGUNOS PARÁMETROS RELACIONADOS CON EL (...)
  • EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE ADMISIÓN A LAS (...)
  • TUTORÍA ACADÉMICA: EXPERIENCIA Y NUEVAS (...)
  • DETECCION APOYO Y SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS (...)
  • UNA ESTRATEGIA DIFERENTE DE APROXIMACIÓN (...)
  • EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO A TRAVÉS DE (...)
  • RELEVAMIENTO DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE (...)
  • RELACIÓN ENTRE CARACTERÍSTICAS (...)
  • MATERIAS PROPEDEUTICAS: LA MIRADA DE LOS (...)
  • PENSAR LA DIVERSIDAD CULTURAL Y AGROECOLÓGICA (...)
  • UN ENFOQUE TEÓRICO-METODOLÓGICO HOLÍSTICO (...)
  • CONSTRUYENDO APRENDIZAJES A PARTIR DE LA (...)
  • ANALISIS DE LOS NIVELES DE ANSIEDAD FRENTE (...)
  • LA ENSEÑANZA DE LA FISICA PARA FORMAR (...)
  • LA ENSEÑANZA COLABORATIVA Y LAS PRÁCTICAS (...)
  • LA ACTIVIDAD OPTATIVA PASANTÍA Y LA RESOLUCIÓN (...)
  • LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA CARRERA DE (...)
  • CONSIDERACIONES POTENCIALES EN LA PRÁCTICA (...)
  • EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN (...)
  • LAS PASANTIAS COMO ACTIVIDADES OPTATIVAS. (...)
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) COMO (...)
  • UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA POR (...).
  • OBSTÁCULOS EN LA INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES (...)
  • LA ARTICULACION DE CONTENIDOS COMO FACILITADOR (...)
  • ADECUACIÓN DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE (...)
  • LA EDUCACIÓN MEDIA AGROPECUARIA: (...)
  • ENSEÑANZA DEL DIAGNÓSTICO DE LA DISPONIBILIDAD (...)
  • PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
  • ABORDAJE CONJUNTO DE CONTENIDOS DILEMÁTICOS. (...)
  • ESCUELAS AGRARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS (...)
  • CONSTRUCCIÓN DE UN DISPOSITIVO PEDAGÓGICO (...)
  • UNA ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN: PLANIFICACIÓN (...)
  • USO DE MODELOS MATEMÁTICOS EN PRODUCCIÓN (...)
  • NUEVA ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS (...)
  • DESAFIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS PRODUCCIONES (...)
  • EL TRABAJO FINAL PARA ACCEDER AL TÍTULO DE INGENIERO AGRÓNOMO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (UNSL). I- TEMÁTICAS-MODALIDAD
  • INTERRELACIÓN DE CONTENIDOS
  • INTEGRACIÓN VERTICAL DE CONTENIDOS ENTRE (...)
  • AVANZANDO HACIA UN CURRICULUM POR COMPETENCIAS (...)
  • ORIENTACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL (...)
  • ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS PARA INTRODUCIR (...)
  • INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y (...)
  • EL TRABAJO FINAL EN LA CARRERA DE AGRONOMÍA (...)
  • EJE TEMÁTICO 2: LOS CAMBIOS E INNOVACIONES (...)
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ENCUESTA (...)
  • EL VIAJE INTEGRADOR PARA INTERPRETAR LA (...)
  • ESTRATEGIA PARA MOTIVAR EL ROL ACTIVO DEL (...)
  • APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA "ANÁLISIS (...)
  • SELECCIÓN DE "INDICADORES MICROBIOLÓGICOS (...)
  • IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO SISTÉMICO TUTORIAL (...)
  • ENTORNO FORMATIVO TAMBO EN LAS ESCUELAS (...)
  • ¿ES POSIBLE LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS (...)
  • RAIAGROS UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA (...)
  • PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE LA MATOLOGÍA (...)
  • PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES OPTATIVAS: (...)
  • PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA INTEGRACIÓN (...)
  • DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE CULTIVOS (...).
  • EMPLEO DEL ESTUDIO DE CASOS PARA LA ENSEÑANZA (...)
  • LA HISTORIA DE MI PUEBLO, MI HISTORIA. (...)
  • EL PUZZLE DE GRUPOS: UNA ALTERNATIVA A (...)
  • MODIFICACIONES EN EL DISEÑO CURRICULAR (...)
  • LA AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN Y SU APORTE (...)
  • PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LAS EXPERIENCIAS (...)
  • ESCUELA DE AYUDANTES ALUMNOS: ARTE Y PARTE (...)
  • LA QUÍMICA EN CONTEXTO AGROPECUARIO: UN (...)
  • REDES CONCEPTUALES: UNA ESTRATEGIA PARA (...)
  • EVALUADORES
  • ÍNDICE DE AUTORES.