Abuso sexual y malos tratos contra niños, niñas y adolescentes perspectiva psicológica y social

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Giberti, Eva, compiladora (compiladora)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Espacio Editorial [2005]
Colección:Colección Ciencias sociales.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009431350806719
Tabla de Contenidos:
  • ABUSO SEXUAL Y MALOS TRATOS CONTRA NIÑOS, (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; RESUMEN HISTÓRICO; LOS CURSOS DEL CONSEJO; UNA PREGUNTA ENGAÑOSA ACERCA DEL MALTRATO (...); PALABRAS INAUGURALES; 1-ABUSO SEXUAL Y MALOS TRATOS: RESPUESTAS (...); INTRODUCCIÓN; LOS DERECHOS DE LOS NIÑOSY LAS POLÍTICAS (...); ¿QUÉ PRÁCTICAS NUEVAS POSIBILITA LA LEGISLACIÓN (...); RELEVAMIENTO DE PROGRAMAS, SERVICIOS Y (...); DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CDNNYA E (...); RED DE DEFENSORÍAS ZONALES DE NIÑAS, NIÑOS (...); SERVICIOS DE ACCESO POR DERIVACIÓN; CENTRO DE ATENCIÓN TRANSITORIA; CONSIDERACIONES FINALES
  • 2-UN ESPACIO DE ESCUCHA Y VISIBILIZACIÓN (...)ALGUNAS SITUACIONES EJEMPLIFICADORAS DE (...); 3-EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA FORENSE DE NIÑOS (...); INTRODUCCIÓN; ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA; EL NIÑO COMO TESTIGO; CAPACIDAD DE LA MEMORIA DE LOS NIÑOS; RECUERDO LIBRE; RECUERDO ASISTIDO; RECONOCIMIENTO; RECUERDO GUIONADO; RECUERDOS RECUPERADOS O REPRIMIDOS; OLVIDO; AMNESIA INFANTIL; ESTRÉS Y RECUERDO; SUGESTIBILIDAD; NO HAY UNA RELACIÓN SIMPLE ENTRE EDAD Y (...); CONSTRUYENDO REPORTAJESCON PREGUNTAS DE (...); TESTEANDO HIPÓTESIS ALTERNATIVAS; DIFICULTAD DE LOS NIÑOS EN DEVELAR ABUSO (...)
  • EL NIÑO PUEDE CALLAR INFORMACIÓN PARA (...)FORMACIÓN DEL ENTREVISTADOR; ENTREVISTADOR ÚNICO VERSUS MÚLTIPLES; ACERCAMIENTO AMIGABLE Y NEUTRAL A LOS NIÑOS; REUNIENDO Y DOCUMENTANDO ANTECEDENTES; EL VOCABULARIO DE LAS ENTREVISTAS INVESTIGATIVAS; PRÁCTICAS DE ENTREVISTA APROPIADAS; EXAMEN PSIQUIÁTRICO FORENSE; LA ENTREVISTA INVESTIGATIVA FORENSE; ENTREVISTA DE EVALUACIÓN FORENSE VERSUS (...); PUEDEN NECESITARSE MÚLTIPLES SESIONES PARA (...); CONTINUUM DE PREGUNTAS USADAS PARA (...); PUNTOS ESPECÍFICOS DE LA ENTREVISTA DE NIÑOS (...); VALORACIÓN DE LA CREDIBILIDAD DEL NIÑO/A
  • EXAMEN INSUFICIENTE O TÉCNICAMENTE MAL (...)USO DE MUÑECOS ANATÓMICAMENTE CORRECTOSY (...); USO DE LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS; CONCLUSIONES; BIBLIOGRAFÍA; 4-OBSTÁCULOS INSTITUCIONALES DE LA INTERVENCIÓN (...); PREGUNTAS; 5-LOS MALOS TRATOS Y LOS ABUSOS SEXUALES CONTRA (...); ALGUNOS TESTIMONIOS; LISTAS DE CORREO; FORO POR MAIL SOBRE ÉTICA Y PSICOLOGÍA; DE ESTO SÍ SE HABLA; LA MOVIDA SANTIAGUEÑA.LA PRE TAREA; MUJERES SON LAS NUESTRAS; LA REUNIÓN DE ETICA; UN SILENCIO QUE SE EMPIEZA A ROMPER; LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA; LA MARCHA, LA PALABRA, EL COMPROMISO
  • EL PSICODRAMA EN LA PLAZA Y UN HASTA PRONTO (...)BIBLIOGRAFÍA; 6-EL ABUSO SEXUAL INFANTIL:ABORDAJE DESDE EL (...); PREGUNTAS; 7-DERECHOS DEL NIÑO,VIOLENCIA, (...); 8-LAS DEFENSORÍAS ZONALES DE NIÑAS, NIÑOSY (...); EL ROL DE LA QUERELLA EN EL MARCO DE UN (...); EL ROL DE LA QUERELLA EN LOS CASOS DE ABUSO (...); RESEÑA DEL CASO A; ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN; PROCESO JUDICIAL; PERICIAS; DEBATE ORAL; CONCLUSIONES; CASO DE ABUSO SEXUALY VIOLACIÓN (...); ANEXO 1; 9-MALTRATO FÍSICO INFANTIL: QUÉ NOS DICEN LAS (...); PREGUNTAS; 10-EL MALTRATO HACIA LOS NIÑOS
  • EL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL MALTRATO INFANTIL...