Competencias básicas hacia un nuevo paradigma educativo

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marco Stiefel, Berta (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones [2010]
Colección:Colección Educacion hoy. Estudios.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009431261806719
Tabla de Contenidos:
  • COMPETENCIAS BÁSICAS: HACIA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; CAPÍTULO 1; 1. LAS COMPETENCIAS EN LA LOE. ENMARQUE CURRICULAR; 2. LOS CONTENIDOS QUE HAY QUE ENSEÑAR; 3. LA COMPETENCIA EN CUANTO TÉRMINO "TÉCNICO"; 4. HACIA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO:APRENDIZAJE SITUADO; CAPÍTULO 2; 1. GLOBALIZACIÓN; 2. MIGRACIONES Y CIUDADANÍA; 3. DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOA LAS ECONOMÍAS DEL CONOCIMIENTO; CAPÍTULO 3; 1. PROYECTO DeSeCoDEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE; 2. LAS COMPETENCIAS EN PISA 2006; 3. REFORMA EDUCATIVA DE QUÉBECQUÉBEC EDUCATION PROGRAM
  • 4. COMPETENCIAS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTEUNIÓN EUROPEA5. PROYECTO TUNING PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR; 6. ¿QUÉ PIDE EL MUNDO DEL TRABAJO A LAS ESCUELAS?A SCANS REPORT FOR AMERICA 2000; CAPÍTULO 4; 1. UTILIZAR UNA ESTRATEGIA DE PROYECTO; 2. ENFRENTAR A LOS ALUMNOS Y ALUMNASCON SITUACIONES-PROBLEMA; 3. INCORPORAR AL TRABAJO DE AULA ACTIVIDADESNO CONVENCIONALES; CAPÍTULO 5; 1. CARACTERIZACIÓN DE CADA COMPETENCIA EN LA LOE; 2. LAS COMPETENCIAS LOE: DESGLOSE DE SUS CONTENIDOS; 3. REFERENCIAS MUTUAS ENTRE ÁREAS Y MATERIASY LAS COMPETENCIAS
  • 4. CORRESPONDENCIA ENTRE OBJETIVOS DE ETAPAY COMPETENCIAS BÁSICAS5. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS; 6. INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIASEN LAS PROGRAMACIONES DE ETAPA; 7. MODELOS DE PROGRAMACIÓN; 8. ¿QUÉ TIPO DE OPCIONES HABRÍA QUE ELEVAR AL PROYECTOEDUCATIVO DE CENTRO (PEC)?; 9. ¿QUÉ TIPO DE OPCIONES HABRÍA QUE ELEVAR AL PROYECTOCURRICULAR DE CENTRO (PCC)?; CAPÍTULO 6; 1. EN RELACIÓN CON LA COMPETENCIA DEINICIATIVA Y AUTONOMÍA PERSONAL; 2. EN RELACIÓN CON LA COMPETENCIA DEAPRENDER A APRENDER; 3. EN RELACIÓN CON LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
  • 4. EN RELACIÓN CON LA COMPETENCIA DETRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITALGLOSARIO; BIBLIOGRAFÍA