Estructura y gestion de empresas audiovisuales

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina Laveron, Mercedes (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Pamplona : EUNSA 2011.
Edición:2a ed
Colección:Comunicacion (EUNSA). Manuales.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009431249906719
Tabla de Contenidos:
  • ESTRUCTURA Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES ; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; I ESTRUCTURA DEL MERCADO AUDIOVISUAL; I INTRODUCCIÓN; 1. PRÓLOGO; Objetivos; Economía de los medios: concepto y principales escuelas; Estructura del libro; 2. FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL; Estructura del mercado audiovisual; Sujetos del mercado audiovisual; Mercado audiovisual; 3. NATURALEZA Y ESTRUCTURA DEL MERCADO AUDIOVISUAL; El producto audiovisual; Entorno externo del mercado; Entorno interno y relaciones comerciales; Bibliografía; II ORIGEN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL MERCADO AUDIOVISUAL
  • 4. AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA (1928-1950)Nacimiento y desarrollo de la televisión comercial en Estados Unidos; Los anunciantes: nuevos mecenas; 5. IRRUPCIÓN COMO MASS MEDIA (1950-1960); Expansión de la televisión en Estados Unidos; Desarrollo de la televisión en Europa como servicio público; Servicio público e interés general en Estados Unidos; 6. UNIVERSALIZACIÓN DE LAS AUDIENCIAS (1960-1975); La televisión como medio de comunicación internacional; Universalización de las audiencias y de la publicidad; Universalización de los contenidos; 7. PROCESO DE DESREGULACIÓN (1975-1985)
  • Principales causasCreación de nuevos canales privados; Nuevas estrategias publicitarias y de contenidos; 8. AFÁN DE ESPECIALIZACIÓN (1985-2010); Causas de la especialización; Consecuencias de la especialización; Financiación directa; Bibliografía; III ENTORNO EXTERNO E INTERNO DEL MERCADO AUDIOVISUAL ESPAÑOL; 9. ELEMENTOS DEL ENTORNO EXTERNO; Marco legal y propiedad de los medios; a) La regulación debe garantizar el pluralismo; b) Normativa legal en España; Servicio público de televisión; Prestadores privados de servicios audiovisuales; Producción audiovisual; Publicidad
  • Apoyo a la industria del cine Derecho del menor; Consejo Audiovisual y derechos de los espectadores; Regulación de la propiedad; c) Propiedad de los medios de comunicación españoles; Entorno tecnológico; a) Innovación e invención tecnológica; b) Sujetos; c) Naturaleza comercial de Internet; d) Líneas estratégicas de los negocios on line; Elementos socio-culturales; a) Fuentes de investigación de los medios; b) Rasgos sociodemográficos de las audiencias; c) Interpretación de la información; Bibliografía; 10. MODELOS DE TELEVISIÓN. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN; Titularidad jurídica
  • Ámbito de coberturaSistemas de distribución; a) Televisión digital terrestre; b) Televisión digital vía satélite; c) Televisión por cable; Sistemas de financiación; Naturaleza de la oferta; Bibliografía; 11. ALGUNOS MODELOS DE TELEVISIÓN; Televisión pública; a) Naturaleza de servicio público; b) Principios que debe cumplir; c) Crisis de las televisiones públicas; d) Intentos de reforma (1994-2001); e) Última reforma (2004-2010); d) Reforma financiera; Televisión de pago; a) Competidores; b) Modalidad de ofertas; c) Financiación; Bibliografía; Bibliografía
  • 12. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y PRODUCTORES INDEPENDIENTES