Observar los sentidos en la construcción del conocimiento

Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vidacotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Czerwinsky Domenis, Loredana (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2013.
Colección:Colección Didáctica de las operaciones mentales ; 8.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430789306719
Tabla de Contenidos:
  • OBSERVAR. LOS SENTIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRESENTACIÓN; LA SITUACIÓN CULTURAL; ESTRUCTURA DE LA COLECCIÓN «DIDÁCTICA DE (...); ESTRUCTURA DE CADA TÍTULO; PRIMERA PARTE: MODELOS TEÓRICOS; PRIMER CAPÍTULO OBSERVAR CON LA MENTE; UNA DEFINICIÓN SOBRE LA QUE REFLEXIONAR; LA OBSERVACIÓN: UNA OPERACIÓN MENTAL COMPLEJA; SABER CÓMO MIRAR Y QUÉ BUSCAR; LA OBSERVACIÓN COMO UN PROCESO EN ESPIRAL; SEGUNDO CAPÍTULO EL NIÑO OBSERVA; DISTINTOS MODOS, LIGADOS A LA EDAD, DE (...); OBSERVAR Y LEER LA REALIDAD: DISTINTOS (...); PRIVILEGIAR LAS OPERACIONES MENTALES (...)
  • SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRÁCTICAS O (...)TERCER CAPÍTULO ACTIVIDADES PARA AFINAR (...); LOS ORGANIZADORES EN LA BÚSQUEDA DE (...); LA OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y MULTI-CRITERIAL; DECIDIR QUÉ OBSERVAR; OBSERVAR CON TODOS LOS SENTIDOS. OBSERVACIÓN (...); CAPTAR LOS MATICES; CUARTO CAPÍTULO ACTIVIDADES QUE INVITAN (...); OBSERVAR PARA PONER ORDEN; OBSERVAR PARA DESCUBRIR COSAS NUEVAS; VOLVER A CONTEMPLAR LA COTIDIANEIDAD CON (...); OBSERVAR Y DESCUBRIR PARADOJAS; OBSERVAR PARA AFINAR LA PERCEPCIÓN DEL (...); OSBERVAR PARA CAPTAR EL TRANSCURSO DEL (...); CAMBIOS COMPORTAMENTALES
  • CAMBIOS AMBIENTALESQUINTO CAPÍTULO OBSERVAR PARA OTORGAR (...); NARRAR, DESCRIBIR, EXPLICAR; EXPECTATIVAS Y PREVISIONES; ATRIBUIR SIGNIFICADO A LOS DATOS RECOGIDOS; APRENDER A REALIZAR INFERENCIAS CON LOS (...); OBSERVAR PARA AMAR LAS MATEMÁTICAS; SEXTO CAPÍTULO ACTIVIDADES DE ACCIÓN Y (...); OBSERVAR PARA HACER Y HACER PARA CONOCER; DESCUBRIR LAS PROPIEDADES MATERIALES Y (...); HALLAR UNA ESTRATEGIA PARA ACTUAR; APRENDER OBSERVANDO; OBSERVAR PARA CONOCERSE MEJOR A UNO MISMO (...); CONCLUSIONES. EL PLACER DE OBSERVAR; BIBLIOGRAFÍA; BIBLIOGRAFÍA COMENTADA