Pantallas, juegos y educacion la alfabetizacion digital en la escuela

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Gros, Begona, dir (Conductor), Aguayos, Jose (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Desclee de Brouwer 2004.
Colección:Aprender a ser. Educacion en valores
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430717906719
Tabla de Contenidos:
  • Pantallas, juegos (...); Página Legal; Índice; Prólogo: Valorar el juego es apreciar la educación; Presentación: Historia del juego del grupo F9; Primera Parte El Contexto; 1. ¿Para qué sociedad estámos formando?; 2. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?: la generación digital; 3. Los profesores de la generación digital; 4. La alfabetización digital; Segunda Parte La herramienta; 5. ¿Juegos para enseñar o enseñar con juegos?; 6. ¿Qué sabemos sobre los efectos de los videojuegos en el aprendizaje?; Tercera Parte Las prácticas; 7. Una herramienta, diferentes prácticas
  • 8. Explotación curricular de los videojuegos: algunos ejemplos9. Aprendizaje colaborativo mediante el juego: ventajas y dificultades; 10. El uso de los videojuegos para la alfabetización digital: retando a los alumnos; Bibliografía