El marketing en las ONGD la gestion del cambio social

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montero Simo, Maria Jose (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Desclee de Brouwer D.L. 2003.
Colección:Etea
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430713906719
Tabla de Contenidos:
  • EL MARKETING EN LAS ONGD: LA GESTIÓN DEL CAMBIO SOCIAL; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; PRIMERA PARTE UN MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN (...); I EL SECTOR NO LUCRATIVO: UN (...); 1.1. TAXONOMÍA DEL SECTOR NO LUCRATIVO; 1.2. LAS ORGANIZACIONES ALTRUISTAS DEL TERCER SECTOR; 1.3. LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO; 1.4. EL PESO ESPECÍFICO DEL TERCER SECTOR EN LA SOCIEDAD; 1.4.1. ALGUNAS CIFRAS DEL TERCER SECTOR; 1.4.2. RAZONES QUE JUSTIFICAN LA EVOLUCIÓN DE ESTE SECTOR; 1.4.3. ALGUNAS CIFRAS DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO
  • II EL MARKETING SOCIAL: ACCIÓN SOCIAL (...)2.1. UN CONCEPTO AMPLIO DE MARKETING; 2.2. UNA APROXIMACIÓN A LA CONFUSIÓN TERMINOLÓGICA DENTRO DEL MARKETING NO EMPRESARIAL; 2.3. DISTINTAS CLASIFICACIONES DELMARKETING NO EMPRESARIAL; 2.4. UNA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN; 2.5. ORÍGENES Y CONCEPTO DELMARKETING SOCIAL; 2.6. EL CAMPO DE APLICACIÓN DELMARKETING SOCIAL: LA ACCIÓN SOCIAL; 2.6.1. LAS CAUSAS SOCIALES; 2.6.2. LOS AGENTES DE CAMBIO; 2.6.3. LOS ADOPTANTES OBJETIVO; 2.6.4. LOS CANALES; 2.6.5. LAS ESTRATEGIAS DE CAMBIO; 2.7. MARKETING Y ACCIÓN SOCIAL: IMPLICACIONES
  • 2.7.1. POSIBLES FRENOS O BARRERAS2.7.2. APORTACIONES POSITIVAS. LA OPTIMIZACIÓN DE LA LABOR A DESARROLLAR; 2.7.3. PARTICULARIDADES DE LA ACCIÓN SOCIAL A CONSIDERAR EN LA IMPLANTACIÓN DEL MARKETING; 2.7.4. HACIA UNA MEJOR IMPLANTACIÓN DEL MARKETING EN LA ACCIÓN SOCIAL; 2.8. ELMARKETING SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LAS ONGD; 2.8.1. LA RELACIÓN DE INTERCAMBIO EN UNA ONGD; 2.8.2. DIVERSIDAD TERMINOLÓGICA ENTRE LA ACCIÓN SOCIAL Y EL MARKETING DE LAS ONGD; SEGUNDA PARTE ¿ CÓMO APLICAR EL MARKETING SOCIAL (...); III CONOCER AL CLIENTE: UN DESCONOCIDO (...); 3.1. EL PAPEL DEL CLIENTE EN LAS ONGD
  • 3.2. ¿QUIÉN ES EL CLIENTE DE UNA ONGD?3.3. LA ADOPCIÓN DEL CAMBIO SOCIAL EN EL CLIENTE; 3.3.1. EL PROCESO DE ADOPCIÓN; 3.3.2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO; IV PLANIFICAR: LA IMPORTANCIA DE LA REFLEXIÓN; 4.1. ELEMENTOS CLAVE PARA PLANIFICAR EN LAS ONGD; 4.1.1. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA; 4.1.2. EL VALOR DE LA INFORMACIÓN; 4.2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA; 4.2.1. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN; 4.2.2. DISEÑO DE ESTRATEGIAS; 4.3. LAS BASES DE LA PLANIFICACIÓN EN MARKETING; 4.3.1. FIJACIÓN DE OBJETIVOS; 4.3.2. SEGMENTACIÓN: LA ELECCIÓN DEL MERCADO META
  • 4.3.3. POSICIONAMIENTOV CONCEBIR EL PRODUCTO SOCIAL Y ANALIZAR (...); 5.1. EL PRODUCTO DE UNA ONGD; 5.1.1. UN PRODUCTO SOCIAL COMPLEJO; 5.1.2. ORIENTACIONES PARA SU DISEÑO; 5.2. LOS COSTES DE ADOPCIÓN; VI DAR A CONOCER Y FACILITAR EL CAMBIO; 6.1. LA COMUNICACIÓN, UNA HERRAMIENTA VITAL PARA TRANSMITIR IDEAS; 6.1.1. ¿A QUIÉN SE QUIERE COMUNICAR?; 6.1.2. ¿QUÉ SE QUIERE COMUNICAR? ¿QUÉ SE ESPERA LOGRAR?; 6.1.3. ¿CÓMO DECIR LO QUE SE QUIERE COMUNICAR?; 6.1.4. ¿DONDE COMUNICAR? ¿A TRAVÉS DE QUÉ MEDIOS?; 6.1.4.1. LA PUBLICIDAD; 6.1.4.2. LAS RELACIONES PÚBLICAS; 6.1.4.3. LA PROMOCIÓN
  • 6.1.4.4. EL MARKETING DIRECTO