El desafío de emprender en el siglo XXI herramientas para desarrollar la competencia emprendedora
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Narcea Ediciones
2014
|
Colección: | Guías para la formación.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430700606719 |
Tabla de Contenidos:
- EL DESAFÍO DE EMPRENDER EN EL SIGLO XXI: (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE GENERAL; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; 1. AUTODIAGNÓSTICO; ¿QUÉ ES SER EMPRENDEDOR?; ¿QUÉ ES EMPRENDER?; SOY EMPRENDEDOR; ENSEÑAR LA CULTURA EMPRENDEDORA; ¿POR QUÉ EMPRENDER?; COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS; REFLEXIONES FINALES; 2. CULTURA EMPRENDEDORA; LOS JÓVENES EN AMÉRICA LATINA; DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DEL DESEMPLEO (...); EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN AMÉRICA LATINA; MARCO REFERENCIAL; EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN METAS EDUCATIVAS (...); ¿POR QUÉ UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN EDUCACIÓN?
- EL INGRESO DE LA TEMÁTICA EN LAS AGENDAS (...)3. DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO SOCIAL, ECONÓMICO; EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO; MERCADO DE TRABAJO Y TENDENCIAS DEL EMPLEO; EL DIAGNÓSTICO DEL MERCADO LABORAL; EDUCACIÓN Y EMPLEABILIDAD; LA EDUCACIÓN FORMAL EN AMÉRICA LATINA; EL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA; LAS FUENTES Y LOS DATOS; LA INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS; EL ENTORNO DEL EMPRENDEDOR; LA FAMILIA; LOS ROLES DEL EMPRENDEDOR; FACTORES DEL AMBIENTE; TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS. PROYECTOS (...); EL EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA; LA EMPRESA; EMPRESAS SOCIALES Y EMPRESAS COOPERATIVAS
- RESPONSABILIDADES LABORALES, IMPOSITIVAS (...)TRABAJO DECENTE; 4. CULTURA EMPRENDEDORA: DISEÑO E (...); PREPARACIÓN DE LA IDEA. PROYECTO EMPRENDEDOR; ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?; ¿CÓMO ENCONTRAR BUENAS IDEAS PARA REALIZAR (...); ¿QUÉ TIPO DE NEGOCIO?; ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO?; IDENTIFICACIÓN DE INSTITUCIONES Y MECANISMOS (...); ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS; NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y (...); USO DE LA TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES; 5. EL/LA DOCENTE EMPRENDEDOR/A; LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL FOMENTO; SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA (...); 1. AUTODIAGNÓSTICO
- 2. ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS3. RECURSOS DISPONIBLES; ANEXOS; 1. CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS (...); 2. CARTA O GUÍA DIDÁCTICA PARA ESTUDIANTES: (...); 3. CARTA O GUÍA DIDÁCTICA PARA DOCENTES: (...); 4. LISTADO DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN (...); 5. GUÍA DE ENTREVISTA PARA UNA VISITA TÉCNICA (...)