Tabla de Contenidos:
  • JUGANDO EN PAZ: PROPUESTAS PARA JUGAR EN (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE GENERAL; INTRODUCCIÓN; 1. EL SENTIDO DEL JUEGO; JUGAR ES PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS SU (...); EL JUEGO NO ES «UN MEDIO PARA», ES UN FIN (...); TODO JUEGO ES LIBRE; EL JUEGO ES PLACENTERO; EL JUEGO SE RIGE POR UNAS REGLAS; CADA JUEGO ES ÚNICO; EL JUEGO ES UNA ACCIÓN QUE TERMINA EN SÍ (...); EN EL JUEGO HAY CONCIENCIA DE VIVIR UNA (...); JUGAR ES NECESARIO; EL DERECHO A JUGAR DE LA INFANCIA; LAS EDADES DEL JUEGO; EL JUEGO DE 0 A 6 AÑOS; EL JUEGO DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS; EL JUEGO DE LOS 12 A LOS 15 AÑOS
  • 2. LA PAZ Y LA VIOLENCIA EN EL MUNDO DE (...)PENSANDO LA VIOLENCIA; VIOLENCIA ESTRUCTURAL; VIOLENCIA DIRECTA; PENSANDO LA PAZ; 3. CONDICIONES PARA QUE EL JUEGO DE LOS (...); PREMISAS BÁSICAS; CONDICIONES PARA QUE EL JUEGO DE LAS NIÑAS (...); JUGAR: TENER DÓNDE, CUÁNDO, CON QUÉ Y CON (...); SER UNA PERSONA RESPETADA Y QUERIDA; PARTICIPAR EN LOS JUEGOS; TENER LA POSIBILIDAD Y EL APOYO PARA CONOCER (...); DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES; TENER MODELOS ADECUADOS; AFRONTAR Y SUPERAR LOS MIEDOS; IMAGINAR UN OASIS DE JUEGO EN PAZ; NUESTRO PAPEL DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS
  • NUESTRO PAPEL DE EDUCADORES Y EDUCADORASCUÁL DEBE SER NUESTRA ACTUACIÓN PARA QUE (...); CÓMO LOGRAMOS CREAR UN AMBIENTE PACÍFICO; EL PAPEL DE LA PERSONA ADULTA PARA FACILITAR (...); CÓMO SE CREAN LAS REGLAS DE LA RELACIÓN (...); 4. LOS CONFLICTOS EN EL JUEGO; AFRONTAR LOS CONFLICTOS SIN VIOLENCIA; TENSIÓN; RITO; REGULACIÓN DEL CONFLICTO; CONFLICTOS QUE SE DAN JUGANDO Y CÓMO MEDIAR (...); CONFLICTOS POR DAÑOS CORPORALES; CONFLICTOS POR LA PROPIEDAD O LA UTILIZACIÓN (...); CONFLICTOS GENERADOS POR UNA SITUACIÓN (...); LOS CONFLICTOS REPETIDOS; BIBLIOGRAFÍA COMENTADA; SOBRE LA OBRA